Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Charly
Hola amigos, tiempo sin escribir, sigo con entrenos alguna carrera y este fin de semana pasado un nuevo reto cumplido , FORMENTERA ALL ROUND TRAIL, 72 Km en el paraíso, corriendo todo el perímetro de la Isla.
Salida a las 8 de la mañana, 120 participantes y muchos nervios y con la intención de ser finisher y mejor por debajo de las 10 Hrs, 8 controles con avituallamiento y a correr, digo a correr porque es una carrera sin apenas desnivel, ( 150 altura max y 600 acumulado), mucha roca puntiaguda, caminos de tierra y mucha arena,repito..MUCHA ARENA ,pero se puede correr/trotar, casi todo el tiempo. Todo fue de maravilla hasta el km 40, empezaron dolores estomacales y tuve que parar varias veces a evacuar, algún mareo... Continué camiando y en el Km 50, recuperado !!!
Analizando el porque de esos dolores, nunca antes me había pasado, hay varias cosas que nunca hago, tomé café antes de la salida y tomar geles con cafeína demasiado pronto, es decir, siempre los reservo para los últimos Km y esta vez decidí alternarlos ( tomé en total 6 geles)
La llegada a meta, espectacular.. Tiempo: 09:45:23 Hrs
Reto superado y siempre la mente puesta en la Ultra Mallorca (112 Km, 4,500 mts desnivel acumulado) 18/Abril, pero antes el 15/Mar, K42 Galatzo.. El año pasado la corrí y me he apuntado este año porque es muy bonita y para acumular Km.
Salut y Km
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (135.8 KiB) Visto 11238 veces
image.jpg
image.jpg (148.96 KiB) Visto 11238 veces
image.jpg
image.jpg (66.68 KiB) Visto 11238 veces
Por Charly
Alguna foto más... Es que me ha encantado, voy cada año en Verano y estoy enamorado de la pequeña isla de las Baleares.
Totalmente recomendable, también hay otras distancias (mismo dia), Half Round 39 Km y Tros de Fart 21 Km.
Por cierto, sigo con las Merrell Ascend Glove.. Espero que aguanten lo que queda de temporada.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (55.14 KiB) Visto 11238 veces
Por adan
Increible experiencia charly y se nota que has disfrutado.

Ahora a recuperarse y a por futuros retos.

Saludos.
Por EduardMB
Enhorabuena Charly!

Es verdad lo de los "experimentos"... a que si? El día de la carrera nunca hay que hacer nada fuera de lo habitual, hay que probarlo antes.

Como le han puesto a la carrera "fart"? :lol: Pero se ve muy guapa y con muy poca gente!
Por Charly
Hola a tod@s..
Vamos ponernos al dia 8-)
Después de recorrer Formentera entera, el 18/Mar, carrera K42 ( que son 48 Km) Galatzo, bonita carrera, mejor tiempo que año anterior(06:37 hrs) y eso que me perdí con mi compi Juan. Poco después el 31 de Marzo, una nueva carrera el Tomir 44 Km ( carrera muy dura y agotadora) mucho desnivel y calor.
Y llega la gran cita (18 Abril) Ultratrail Serra Tramuntana ( 115 Km), finisher en el año 2014 ( 19:40 Hrs) y como objetivo 2015, bajar una hora.
Salida de noche a las 00:00, todo perfecto, pasando avituallamiento con horario previsto, comiendo y bebiendo como previsto, llegada al Km 46, punto de inflexión de la carrera ( es donde te pilla amaneciendo) una hora antes que edición anterior, entramos en avituallamiento y empezó el infierno, sólo salir y empezar a correr, dolor de estómago y vomitar, vomitar y vomitar (perdón por la expresión), e imposible volver a comer, sigo corriendo cada vez más lento, sin poder comer, sólo beber y en Km 70 sólo puedo caminar, después de mucho pensar y ya descartado el hacer marca, decido que tengo que llegar aunque sea caminando, y así fue,
Finisher con 21:40 Hrs.
Que pasó ? Pues no lo sé, supongo algo que comí ó bebí, pero ni idea, lo único es que me quedé sin gasolina.
Después de la carrera, un poco desilusionado por no conseguir el reto de mejorar el tiempo (había entrenado mucho y muy duro), me tomé 15 dias sabáticos y decidí apuntarme a un cursillo de natación para desintoxicar y hacer un break, una cosa llevó a la otra y hace 15 dias debuté en Aqualtlon, muy divertido y explosivo, me ha gustado, próximo Domingo otro, me encanta nadar, y ya me he apuntado a casi todas las travesías de la Isla :lol:
Y pocas cosas más:
El Domingo empiezo Planning para preparar el Maraton de San Sebastián :D

PD
Iré actualizando más a menudo el diario, pero además de escribir para compartir, tb es para tener un pequeño recuerdo de todo lo que he vivido/corrido ;)
Por Charly
Hola de nuevo...
Este verano después de temporada de Aquatlon y seguir con planing de Maraton San Sebastián.
Hace 15 dias, por tercer año consecutivo,1/2 maraton de Alcudia, fue la primera que hize descalzo (2013) y le tengo un cariño especial, además destaca por su dureza ( desnivel y asfalto en mal estado), pero cada año mejorando tiempos y en esta edición mi MMP (01:33:20 Hrs).
Ahora vienen 4 semanas de volumen de Km ( semana pasada 80 km) y se llega a un pico de 98 Km.
De momento todo según previsto, sin molestias ni lesiones.
Espero ver algún forero en SS
Por josenavarro
todo un veterano. Que pasada!. mucha mucha tela. Pues nada, a seguir tus pasos.
saludos | joseja
Por Charly
Hola a todos, gracias a vosotros por leerme :D

Quedan 4 dias para Maraton de San Sebastián y empiezan los nervios y para este, las dudas y temores, temor de como reaccionaran mis plantas con el frío. Esta mañana salí a rodar ( 12 Km) y acabé con las plantas muy,muy doloridas, entumecidas y anestesiadas por el frio, sufriendo con los cambios de terreno, asfalto, baldosas, ahora mismo estoy sentado y las oigo quejarse :oops:

Creo que me falta la capa de suciedad que se crea al correr y con el frio y la humedad eso no pasa y mis pies se vuelven más sensibles...
De momento me quedan dos salidas, mañana (Miercoles) y el Viernes, he desenpolvado las chanclas (mis queridas masly) y les haré un rodaje express y el día de la carrera llevarlas en el cinto por si se pone feo.. No corro con ellas hace tiempo, pero todo el verano he estado usando chanclas ( Luna ó Enix) o sea que tengo los pies acostumbrados.
El Domingo la salida descalzo y ver hasta dnd llego.
Soy Mediterráneo y mis pies no están acostumbrados al frío :(

Ya os cuento que tal ;)
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]