Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Muy bien, Matter. Te leo y me alegro de ver esa progresión y ese descubrimiento del mundo huarachero. Para mí las huaraches de 5mm son ideales para terrenos sencillos - muy cómodas, protección la justa, y se adaptan enseguida al pie. A seguir así; esperamos que nos cuentes cómo sigues ;)
Por matterhorn
norteño escribió:Muy bien, Matter. Te leo y me alegro de ver esa progresión y ese descubrimiento del mundo huarachero. Para mí las huaraches de 5mm son ideales para terrenos sencillos - muy cómodas, protección la justa, y se adaptan enseguida al pie. A seguir así; esperamos que nos cuentes cómo sigues ;)
Gracias, de momento muy bien. Este finde de descanso obligado por la familia. Mañana a ver si después del Gym saco media hora.
Ya os cuento
Saludos :)
Por matterhorn
Día 52
Huaraches
Acera, senda y camino tierra compactada

1459879287157-600x1067.jpg
Otro buen día
1459879287157-600x1067.jpg (85.76 KiB) Visto 8938 veces
Seguimos aumentando la experiencia con las "chanclas".
Tras dos días deseando salir, domingo por familia y ayer por lluvia (lo sé, se puede salir con lluvia, pero soy de secano y con el agua, mientras no haga falta mojarse, no se moja uno ;) ).

Poco nuevo que contar más allá de las cosas de siempre respecto a la carrera, miradas y más miradas, chancleteo...
Lo bueno de llevar huaraches finas es que cuando me despisto al correr y me clavo alguna piedrecilla, me obligo después del saltito automático a mirar el suelo.

Los gemelos cargadetes, poco a poco se irá pasando.

Echando la vista atrás, hace tan sólo un año, aunque ha sido igual quizás toda mi vida, correr más de media hora era algo que me hacía sentir bien y me agotaba en la misma medida, posteriormente estaba las molestias "normales" y así hasta otra semana o mes. Ahora correr esto es algo normal, agradable, llegando apenas cansado y deseando tener los pies apunto para hacer muchos más km.
Es curioso como cambia la mentalidad, antes era correr para quemar, ahora es correr para disfrutar y ser feliz.

Bueno, no me enrollo que hay fútbol. Mañana seguramente... más.

Saludos
Por josenavarro
Estoy de acuerdo contigo. Una actividad repetida en el tiempo cambia en su percepción y significado. Yo miro atrás y veo cómo se ha convertido en un hábito/necesidad. Ahora son muy distintas las emociones cuando salgo a correr. Y no necesariamente a mejor. Simplemente distinto. Creo que antes era más ingenuo, con todo lo bueno que ello conlleva. Lo ideal, como siempre, no obsesionarse (si es que es posible) y quizá, llegado el momento, ir cambiando objetivos o retos.
(perdona mattern, no se si todo esto tiene algo que ver con tu post, por ahí me he introvertido de cualquier manera, te pido disculpas)

a seguir con animos
Por matterhorn
Claro que tiene que ver, y mucho.
Lo de la ingenuidad es así, tiene su parte positiva, pero en mi caso era casi todo negativo en forma de lesiones.
Esta claro que prefiero tomar la píldora del color ¿azul era? Y aún con dificultad saber lo que me pasa, por qué y poder poner remedio.

Tener ganas y ánimo es siempre lo más importante, espero que eso no nos falte nunca.

Saludos
Por matterhorn
Gracias VR, en esas estamos.

Día 53
Huaraches
Un poco de asfalto y un mucho de tierra y piedrecillas

Pues sí, soy un poco burrito, la cabra tira a los caminos y haciendo el rodaje a las huaraches -me engaño, realmente me lo estoy haciendo a mí mismo- debería ir por asfalto, más aún usando caseras de 5mm que ya y por mi peso, en la zona de los meta deben ser 3mm o así.

No obstante me sigue resultando una pasada correr con estas cositas.

Entreno de hoy y después comentarios.
1460051542847_crop_445x721.jpg
1460051542847_crop_445x721.jpg (138.32 KiB) Visto 8881 veces
Hoy he descubierto varias cosas...

Primera, las huaraches caseras de 5mm hacen que se noten todas las piedras pero a la vez te hacen ir con más cuidado.

Al mejorar la Cadencia, sin quererlo sigo yendo rápido (para mí claro, no me puedo comparar con otros ritmos)

Ya tienen la forma de los pies y chancleteo menos.

Hoy fui con mi mujer y la peque al Gym, como había tiempo me dividí el entreno en dos. 30' correr y 45' pesas.
Así que en el vestuario me quité las zapas y empecé con el ritual que más me gusta, atarme las huaraches. Me ecanta la sensación de ir poniendo los cordones y haciendo las lazadas, me resulta muy relajante y me predispone positivamente a la carrera.

Un par de miradas y nada de comentarios, estaba sólo.
Al salir me encuentro con varios alumnos y su profe profe(es su saludo jejeje), mañana me toca explicar lo que llevaba puesto seguro.

Salgo por el asfalto y a la primera de cambio me toca elegir, camino o asfalto, claro, yo como soy sensato pues... al camino.
Es asombroso con que velocidad se levanta el pie cuando pisas una piedra. Mira que esquivan, pero había una zona que era imposible no pisar piedras pequeñas, así que como si fueran brasas "to palante".

Después un par de cuestas y vuelta por una senda y un camino entrando en un parque (ppr gps podéis ver la ruta en el enlace del endomondo).

Finalmente llegué al Gym y bastantes personas me miraban, y yo orgulloso de ir con mis "chanclas". Los daños de hoy, que los hay, aunque pequeños son: la llemas de uno de los dedos cascada, nada raro, el talón izquierdo molesta, aunque no mucho, he llevado una piedra incrustada casi todo el camino, casi se hace agujero en la suela. Eso es lo peor, lo de las piedrecillas que entran.

Por lo demás genial. Ayer no salí, me pudo la cabeza, por fin. Tenía los gemelos cargadetes, mañana seguramente estarán igual, pero bueno, lo importante es lo feliz que estoy.

Otro dato, en verano tengo que poner algo para que no resbale el pie. Ya estoy con los experimentos, cuando lo tenga todo os cuento.

Saludos y a correr :)
Por Necochense
Bien matter, estás progresando mucho, al menos en lo que a ritmo se refiere. Respecto de las piedras, si bien yo no corro con huaraches, de todos modos las siento bastante cuando las piso pero, de todos modos, es notable como pareciera que los pies van desarrollando ojos y las esquivan. No es asi?

Para que no se resbalen las chanclas tengo una solución infalible: unos clavitos :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]