- 03 Mar 2014, 10:32
Pues el viernes pasado estrené mis Spyridon LS sin calcetines. 16 km (vuelta total a la tapia de la casa de campo). Tardé 1:17. Mis tiempos de amortiguado entrenando esto mismo, era 1:14. Ya me voy acercando a mi ritmo anterior, pero corriendo minimalista. Empecé un poco acelerado de pulso y con dolor en mi calcificación, pero se estabilizó todo en dos kilómetros y fué muy agradable la carrera. Solo los dos últimos km, noté la falta de entrenamiento y me dolían mucho las piernas, y ya no podía más, pero fué por la paliza. Los gemelos perfectos.
Las zapas, pues fenomenal, pero al ser nuevas y sin calcetines, pues alguna rozadura, pero leve. Me preocupa un poco el talón, parece que ahí rozará siempre. Con las bikila no me pasa eso. No sé si para tiradas largas necesitaré calcetines. Eso me fastidiaría bastante, pero bueno, no va a ser todo perfecto. Las piedrás las sentía, pero muy bien, solo me dolía mucho cuando pisaba con esa 'cosa' que me clavé, o callo, o huesos del metatarso, que me dolía (todavía no sé que me pasa, ni se me ha quitado). Vuelvo a la teoría de que es un callo que se ha debido rajar por dentro.....si es que eso pasa, que no lo sé.
Al día siguiente me fuí a hacer espeleología y me puse las FF de nuevo, con calcetines, por si hacía frío en la aproximación a la cueva, y se embarrarón hasta la rodilla. Pero dentro muy bien. No derrapaban demasiado en el barro. No más que cualquier otro calzado de montaña.
Y de momento nada más, borrachera carnavalesca en Logroño, para celebrarlo todo!!!!
Hoy puede que intente correr. Me volveré a poner las Spyridon e intentaré una hora. O no. Ya veremos.
Descalzo paso hasta que se me quite lo del metatarso.