Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por dioni74
Cuidate figura....las salidas descalzo es lo que tienen, como todo en la vida se dan esos dias tontos en los que parece que todo sale al reves....solo que yendo descalzo los reveses son mas dolorosos, yo ayer terminé hasta las pelotas de ir descalzo y casi echando de menos mis VFF.
Me han hablado muy bien de las Spiridon, ahora a disfrutarlas.
Por adan
ay ay ay,.... que mala leche tienen las piedras que se ponen debajo de nuestros pies.

Venga fiera que cuando te pongas tu nuevas Spyridon no va ver quien te pare.
Por Juande
Gracias chicos. Eso espero con las nuevas FF. Porque me encuentro muy mermado cuando corro por la casa de campo, porque me clavo todos los peñascos del camino. Espero que se note la diferencia con las bikila.
Lo que si he visto hoy, es que no debió ser un chinazo, se ha clavado algo, porque tengo una mancha oscura pequeña, como dentro de la piel......vamos, que me clavé algo. No sé lo que tardará en salir, pero ahora todavía me preocupa menos.
de momento, hoy a descansar y mañana solo bici.....
......Y la próxima, cuando pueda....tirada larga con Spyridon. Ya veremos de cuantos km.
Por Fernando V
Seguro que van de fabula... son parecidas a las mias (las mias son las FF Trecksport sandal) y te aseguro que vas por piedras de todo tipo y no se clava nada. bueno, solo he tenido alguna molestia cuando he pillado de plano alguna piedra de esas estrechas y bien afirmadas en el suelo que parece que se te clava, y aun no he probado en roquedos de montaña... pero en situaciones del tipo de la casa de campo, con grava gruesa, piedras desiguales y demas, van muy bien... me ha sorpendido el buen agarre cuando esta el suelo mojado... patinan, pero no tanto, y con la zancada corta vas muy bien incluso en cesped humedo e inclinado... las vas a gozar!!! ya nos cuentas
Por Juande
Pues el viernes pasado estrené mis Spyridon LS sin calcetines. 16 km (vuelta total a la tapia de la casa de campo). Tardé 1:17. Mis tiempos de amortiguado entrenando esto mismo, era 1:14. Ya me voy acercando a mi ritmo anterior, pero corriendo minimalista. Empecé un poco acelerado de pulso y con dolor en mi calcificación, pero se estabilizó todo en dos kilómetros y fué muy agradable la carrera. Solo los dos últimos km, noté la falta de entrenamiento y me dolían mucho las piernas, y ya no podía más, pero fué por la paliza. Los gemelos perfectos.
Las zapas, pues fenomenal, pero al ser nuevas y sin calcetines, pues alguna rozadura, pero leve. Me preocupa un poco el talón, parece que ahí rozará siempre. Con las bikila no me pasa eso. No sé si para tiradas largas necesitaré calcetines. Eso me fastidiaría bastante, pero bueno, no va a ser todo perfecto. Las piedrás las sentía, pero muy bien, solo me dolía mucho cuando pisaba con esa 'cosa' que me clavé, o callo, o huesos del metatarso, que me dolía (todavía no sé que me pasa, ni se me ha quitado). Vuelvo a la teoría de que es un callo que se ha debido rajar por dentro.....si es que eso pasa, que no lo sé.
Al día siguiente me fuí a hacer espeleología y me puse las FF de nuevo, con calcetines, por si hacía frío en la aproximación a la cueva, y se embarrarón hasta la rodilla. Pero dentro muy bien. No derrapaban demasiado en el barro. No más que cualquier otro calzado de montaña.
Y de momento nada más, borrachera carnavalesca en Logroño, para celebrarlo todo!!!!
Hoy puede que intente correr. Me volveré a poner las Spyridon e intentaré una hora. O no. Ya veremos.
Descalzo paso hasta que se me quite lo del metatarso.
Por Juande
Pues al final, el lunes solo nadé, pero ayer martes repetí Tapia (16 km duros). Volví a tardar 1:17.
Llegué al final algo mejor que la vez anterior, pero está claro que no estoy entrenado todavía para tanta distancia. Los gemelos bien (solo noto que existen) y las piernas parece que como más relajadas que cuando acababa esta ruta con amortiguadas.
Fuí sin calcetines y esta vez ninguna rozadura. Se ve que la carrera del viernes y la mañana de la cueva, las han domao un poco más. Esto me alegra mucho, porque odio los calcetines de dedos.
Lo malo:
La calcificación me duele mucho. Lo achaco a que las Spyridon tienen la suela más rígida. Descalzo no me duele y con las bikila solo un poco. Creo que está claro que cuanto más consistentes son las suelas, mas me duele, aunque estemos hablando de FF.
Y la almohadilla del metatarso mejor, aunque me dolía cuando me clavaba una piedra justo en ese punto. Que jodío es el maldito camino de la casa de campo de la tapia. Si no se pasa esto, me da pereza correr descalzo, pero si el jueves, ya se ha recuperado un poco mi calcaneo, probaré descalzo a ver.
Ahí estamos.
Por Juande
Al final corrí descalzo el viernes. 1 hora. Nada de dolor en el calcáneo y muy poco la dureza del metatarso.....solo alguna piedrecilla. Muy contento, por tanto.
Nada más terminar me fuí a Pirinéos a esquiar hasta el lunes. 3 días sin parar.
Ayer destrozado y por lo tanto a descansar.
Y hoy, si todo va bien, nado, corro descalzo (no sé si tendré tiempo para una hora) y patino.
A partir de ahora, no pondré todo lo que hago en mi diario, solo las cosas más relevantes y las novedades de donde se pueda aprender algo, o lo que me interese que quede anotado para releerlo en el futuro.
YA ESTOY NERVIOSO POR LA CARRERA DE DONOSTIA-HONDARRIBIA.......
Por dioni74
Heyy Juande, al final irás a la carrera, tomatrlo con mucha tranquilidad y a disfrutar....te acuerdas de cuando nos lamentabamos de que no haciamos mas de 30 minutos....y ya haciendo una hora descalzo.....la cosa marcha, cuidate esas molestias.
Por Juande
Gracias Dioni. Ir, iré. Y, por supuesto, a disfrutar.
Luego veremos si llego y si no me duele nada en caso de conseguirlo. Es cierto que hemos mejorado mucho. Parecía imposible. Yo antes de ayer volví a correr una hora descalzo a 5'/km. Y ningún dolor.
Lo que me preocupa es que descalzo bien, pero con FF el calcáneo me duele. Estoy preocupado con eso, porque descalzo no puedo ir a casi ningún sitio. Qué cosas. Empiezo a pensar que el calcaneo me duele cuando algo lo presiona, y no por movilidad o golpeteo. Y claro, las FF sujetan un poco por detrás.
Ya veremos. El sábado tengo pensado darme una palicilla con FF. ¿Qué sucederá?.
Por Juande
Pues con la presión de mi carrera del domingo que viene, corrí el domingo pasado.....y puede que metiese la pata un poco.
Hice 16 km, pero a ritmo record minimalista mío. Con las Bikila y a 4:25 el km por asfalto perfecto. Cuando llegué a 10 km, me encontré un aguila en la cuneta que no volaba y paré a apartarlo de ahí para que no lo pillase un coche. Que cabrón!!!! Si me pilla me arranca los dedos. Lo tuve que apartar a patadas. Al final se quedó donde el quiso, el jodío.
Pues al retomar los 6 km que me quedaban de carrera, ya no fué igual. Y eso que solo estuve parado cinco minutos. Me empezaron a molestar algo los gemelos y corrí más plano. Funcionó. Al final acabé a 4:45 esos que quedaban. Muy bien, ya que tiene muchas cuestas ese trozo final hasta mi pueblo.
Ayer no me podía mover, entre calcaneo y gemelo izquierdo. Solo nadé, que siempre viene bien y nunca duele nada. Hoy solo me duele, mucho menos, el gemelo. Montaré en bici con cuidao. Mañana nadar y patines.....y el jueves último intento de correr algo pre-carrera, si se me ha quitado el dolor de gemelo. Si no, nada. Y a descansar hasta el domingo.
Y a disfrutar de la carrera paseando, viendo el paisaje, con el único objetivo de conocer la zona y tomar las viandas respectivas al finalizar.......pero por supuesto, atravesando la linea de meta como sea!!!!. Eso siempre!!!!. Ahí no cambiaré.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]