Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Uffff... veo que somos varios los "tocados" por la zona de tobillo (tibial posterior, flexores de dedos...).

Como te han comentado por ahí, de todas formas a esos ritmos sea más normal lesionarse aunque se corra con buena técnica.

Te deseo una rápida evolución. Nos solemos agobiar, pero luego a la hora de la verdad suele ser más corto de lo que pensamos...

Muchos ánimos
Por juanan
Después de 7 semanas en el dique seco, a las 3 semanas de la lesión fui al fisio a que me arreglase el empeine y así lo hizo.. me quitó la cojera y me dijo en 24-48h a correr.. como las ansias me comían, en vez de esperarme 1 semana como hice la otra vez sólo duré 3 días y salí como me indicó, pocos kms:

3.70 km a 6:14 min/km Lo malo que a los 15min empezó a molestar la zona. Al llegar a casa y aplicarme hielo flipé! tenía hematomas en el empeine del tute que me dio la fisio..

A los 3 días volví a salir, 6km a 5:57 min/km y mal.. empezó a doler la zona de nuevo.

He leído que las lesiones en los tendones del pie son más largas de recuperar por que apenas les llega riego sanguíneo, creo lo leí en este foro. Así que muuuucha paciencia.

4 semanas después he dicho basta y aun con un "algo" en la zona me he dispuesto a reventarlo de una vez en plan masoca.

Ayer hice: 2.96km a 6:11min/km de los cuales 1.6km descalzo y último mil (calzado) en 3:43. Pese a estar 7 semanas sin actividad atlética pero desplazándome en bici a trabajr y haciendo 2-3 veces por semana ejercicios de sentadillas apenas he perdido velocidad o como prefiero traducirlo, no he perdido técnica ni eficiencia de carrera, aunque de cardio he ido muy ahogado, pero eso es lo más normal del mundo. La molestia del pie no sé como tratarla.. hay algo pero no molesta.. mosquea.. He pedido cita de nuevo al fisio para mañana jueves..

Hoy: 4.57km a 5:41min/km de los cuales 3.2km descalzo y último mil (calzado) en 3:35. Al igual que ayer, al hacer el último mil rápido he tenido la sensación de ir muuuuuuuuy lento, tanto que pensaba que iría a 4:20 o 4:00min/km como muy rápido. Igual que ayer, me ha faltado el aire, pero entre la falta de aeróbico + asma es normal. El pie lesionado, raro.. pero no duele, simplemente noto un "algo".

Qué rápido vuelven las plantas del pie a su estado virginal, con lo de hoy me han salido ampollas que en el mil rápido las he reventado!!! Mañana, que también tenía pensado salir, no podré descalzarme.

Cuando esté recuperado del todo voy a empezar a meter salidas de 15km para ver si así se fortalecen los tendones y no sufren tanto a velocidades altas en carreras cortas..

Ya contaré como me fue con el fisio. Saludos!
Por Solitranqui
¡ Mucho ánimo Juanan ! ;) Seguro que esas molestias acaban cediendo y nos sigues deleitando con tus entrenos y carreras meteóricas :D
Por Pétalo
¿Qué tal vas con tus tendones?

A mí me fue genial... y en 2 semans y media estaba bien... intenta que no se haga crónico que sino, luego es peorrrr... :shock: :shock:

¡Ánimooo!
p
Por juanan
Pues ahí voy aun con molestias.. parece que no se cura del todo.

Después de la sesión de fisio del jueves pasado, según la fisio, ya todo está bien... pero yo sigo notando un algo. Es cierto que la anterior sesión se focalizó todo en la zona con más mala pinta y se dejó el extensor del dedo gordo sin caricias. Esta vez el dedo gordo ha quedado como nuevo, pero en la zona de la 3ª a 5ª falange noto el mismo síntoma de como si se me fuese a cargar de nuevo.

21/05. 4.35km a 6:03min/km de los cuales 1.6km descalzo + último mil calzado en 3:40

24/05. 5.94km a 6:12min/km de los cuales 3.2km descalzo y último mil calzado en 3:35

25/05. Carrera Circuito Populares de Valencia. Volta a Peu Levante UD. Estuve dudando en si tomarme la carrera como una serie larga o hacerla en plan entrenamiento. Al final me invitaron para acompañar a la campeona veterana del club a lograr la 3ª posición y no dije que no. Como es la carrera de mi equipo de toda la vida allí me enfundé con mi bandera y rodamos sobre los 4'40'' no consiguiendo por 12'' entrar en la deseada 3ª posición. La molestia sigue ahí, me permite correr pero me da yuyu.. 5.76km a 4:49min/km

Para esta ocasión me puse la camiseta que gané en el concurso de CorrerDescalzos.es de este invierno y este es un pequeño reportaje con fotos de algunas webs... difusión hubo!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana saldré a ver como evoluciona el pie.

Saludos!
Por evocion
Cuidate bien ese píe que este verano tienes muchas carreras por delante :)

Precisamente estuve mirando esa carrera que pasa al lado de casa de mi madre pero al final me fui a Faura. Somos huidizos :lol:

Bueno Juanan, poco a poco que lo que tengo cada vez más claro es que no podemos competir en la transición...la transición es para ponerse fuertes, cuando nuestros pies se confundan con las rocas que pisan entonces se van a enterar en las competiciones :D
Por juanan
jajaja.. qué bueno!!! es verdad lo que dices.. es tan rápida la progresión que nos olvidamos de la adaptación y claro, los pies en mi caso y los gemelos en el tuyo han dicho: ¿pero de qué vais, flipados? jajaja!! pero bueno, de éstas salimos, espero, más fuertes.. como dices.. cuando los pies se confundan con las rocas... ya verán, ya... pero nuestras patas!!! :mrgreen:

Estos son mis últimos entrenos:

http://www.endomondo.com/workouts/196027854/3127305
http://www.endomondo.com/workouts/196447509/3127305
http://www.endomondo.com/workouts/197252278/3127305
http://www.endomondo.com/workouts/197650388/3127305

Saludos!
Por jormalgi
Suerte con esos tendones!!! Yo tuve un episodio parecido en la transicion, y fué muy doloroso y molesto. Recuerdo que todos los dias me daba masajes porque como bien dices, es importante que les llegue riego sanguineo.

ANIMO!
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]