Hola a todos
Tengo que confesar que en mi viaje al Caribe, estuve más bien perezoso, solo tuve unas pocas oportunidades de correr. La primera de ellas, en la playa, la verdad, es algo demasiado complicado con la arena suelta, pues suponía un esfuerzo espantoso para mis tobillos y teniendo en cuenta mi lesión reciente, preferí guardarme un poquito y solo completé un kilómetro, las sensaciones fueron maravillosas, pero es que estar en una playa corriendo al lado del mar...
Bueno, inicialmente, tenía la idea de pasar el fin de semana descalzo, pero como en San Andrés, los isleños no son muy dados a la conservación del paraíso en que viven.
<iframe src="
https://www.google.com/maps/d/embed?mid ... 4&hl=en_US" width="640" height="480"></iframe>
Pareciera que están empeñados en acabar con el medio ambiente, y tiran basura por todas partes, para empezar, la calle estaba llena de vidrios de botellas de cerveza rotas, una pesadilla para un corredor sin zapatos y por toda parte encontrabas pedazos de hierro retorcido. De todas formas, utilicé el único calzado que llevaba eran mis sandalias Xero Z Trek y la verdad, estuvieron a la altura. Para no fallar a la verdad, no fue un entreno formal, más bien que me tocó ir corriendo al hotel desde un restaurante porque se me había quedado la tarjeta del banco (un km aproximadamente) y al otro día que tuve que ir a un cajero porque en otro sitio no recibían la dichosa tarjeta (unos 2,5 km en total). Como no fue planeado, no tenía el Garmin para controlar la velocidad, de manera que no tengo ni idea de como fue.
Yo nunca había corrido con sandalias y la verdad, me parecen mucho más cómodos los Bikila, pero la idea era tener un zapato que sirviera para todo: Trekking, zapatos de playa, cena casual (mi esposa dice que no sale conmigo si no me pongo zapatos) y entrenos mañaneros y me sirvieron mucho para caminar en los bordes de roca de arrecife, que la verdad, no creo que alguien pueda caminar por ahí sin ninguna protección, pues están llenos de puntas, aristas y bordes cortantes como navajas
Les dejo unas fotos.
GOPR2355.JPG (176.14 KiB) Visto 12150 veces
GOPR2338.JPG (205.09 KiB) Visto 12150 veces
GOPR2336.JPG (190.77 KiB) Visto 12150 veces