Hola a todos
Hoy volví a salir descalzo, no pude aguantar la tentación, anoche antes de acostarme, había pensado en salir con los Vibram, pero esta mañana se estaban viendo los farallones de Cali, que es la parte de los Andes ubicada en la región donde vivo y la verdad estaba inspirado para correr con esta vista.
600px-Los_Farallones.jpg (15.64 KiB) Visto 15497 veces
Entonces fui a por el Chupacabra, pero estaba acobardado en su cama y me miró con cara de Bambi, de manera que lo dejé tranquilo por hoy, creo que pasó la noche pendiente de la presencia de gatos en el muro del patio de la casa.
Entonces salí a correr mis 5K en mi circuito nuevo, tal y como decía la norma de mi transición, pero cuando llegué al punto de los 2,5 pues... le dí otro poquito más y finalmente terminé corriendo 6K, cosa que no había hecho hasta ahora. La verdad, me sentí muy bien, a pesar de haber estado en el peor asfalto que se puedan imaginar, lleno de piedras que sobresalían de la capa de cubrimiento, para colmo de males, con una cantidad ingente de esa grava suelta que he terminado por odiar.
Lo bueno del caso es que pude correr por allí, con mucha precaución y muy lento, pero no paré de correr. En algún momento en la fase de apoyo del talón, una piedra que sobresalía del asfalto me dio de lleno y todavía me duele un poco al apoyar, pero no paré de correr, pude manejarlo. la ruta que hice, es toda en pendiente de subida, y pasa por varias texturas de asfalto concreto y tierra. La verdad, estoy muy orgulloso de mi logro.
Al finalizar, solo me ha quedado una pequeña ampolla con sangre en la cara medial del cuarto dedo (¿o será el sexto?), que espero se recupere pronto y he estado pensando todo el día en una sola cuestión, por lo que acudo a sus sabios consejos.
¿Cómo hago para lograr adaptarme a correr sin zapatos todos los dÍas?
Ya quiero jubilar incluso a los Fivefingers (están empezando a apestar).
Saludos y gracias por su apoyo.