Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por naxer82
Rodador muchos animos que veras como cuando te recuperes y vuelvas a salir a correr aunque sea 15 min. volveras a disfrutar. Yo empece hace mes y 2 semanas, voy ya por 21 min. Y cada vez me noto mas fuerte y mejor sin ninguna molestia grave. Creo que el incrementar poco a poco el tiempo de carrera es lo mejor. Eso si siempre descalzo.

Saludos.
Por jomani
Ey rodador kuki y yo tb somos de mairena del aljarafe. Ya sabes si quieres correr un poco somos monitores del gimnasio lowgym en el poligono pisa. Si necesitas algo ya sabes donde estamos. Un saludo y cuidate.
Por isidro
Ánimo rodador, es un fastidio tantos días con el dolorcito, espero que te recuperes pronto!! ;)
Por adan
Venga Campeón, seguro que con los ejercicios que estas haciendo y un poco de paciencia se te pasarán esas molestias en breve.
No desesperes. ;)
Por rodador
Gracias a todos por los animos, aquí sigo recuperandome de esta molesta lesión a día de hoy va mucho mejor quedan molestias pero el descnaso y los ejercicios van haciendo su efecto. Ya me reincorporaré con prudencia cuando desaparezcan del todo las molestias.
jomani escribió:Ey rodador kuki y yo tb somos de mairena del aljarafe. Ya sabes si quieres correr un poco somos monitores del gimnasio lowgym en el poligono pisa. Si necesitas algo ya sabes donde estamos. Un saludo y cuidate.
Espero coincidir algún día con ustedes para realizar algunos minutos corriendo.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, 16º día en el dique seco pero hoy ya estoy más contento porque las molestias han remitido considerablemente si todo sigue así seguramente en unos dos o tres días vuelva a los entrenamientos, eso sí con pocos minutos de rodaje, haré unos 15 minutos y sobretodo muchos ejercicios de ayuda a la transición. Por ahora, en estos días seguiré con los ejercicios de dedos de los pies que me estan ayudando mucho en la recuperación. Seguramente si puedo me haré unas huaraches para correr ya que como escucho hablar tambien de ellas quiero probarlas, eso sí he visto varios videos de como hacerlas pero cuando llegué el momento os preguntaré a los que ya las teneís algunas recomendaciones ya que no soy un dechado de virtudes en cuanto a las manualidades. Comentaros que mis dos compañeros de trabajo que convencí para meterlos en este mundillo, cada día que pasa estan más contentos, tambien se van a reaizar sus propias huaraches.

Bueno os dejo y no os doy más la lata, espero estar pronto contanto mis entrenos.

Un saludo.
Por adan
animo que ya te queda poco. Usa mucho el tarro cuando empieces que esto esta lleno de lamentos por no haber hecho las cosas poco a poco. En cuanto a las sandalias, en materiales hay un hilo que se llama "compra conjunta suela vibram" que aunque un poco largo explican muy bien como hacerlo, incluso con videos.

Saludos.
Por rodador
Buenas tardes. por fin ya he podido reanudar los entrenos pero volviendo atrás, es decir, empezando casi de cero pues hay que ser prudente. Estos primeros días serán de observación de como evoluciona el pie pues tengo que ir comprobando si no surgen complicaciones y recaidas. He deciido empezar ya porque comprobaba que andando ya no tenía molestias, comentar que ya uso para el día a día zapatillas minimalistas para trabajar y para todo e intento ir la mayoría del tiempo en casa desclazo. En cuanto al entreno ha consistido en esto:

- estiramientos antes y despues del entrenamiento poniendo especial enfasis en los pies.

- 10 minutos corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de dedos

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- ejercicios de propiopcepción

El orden de los ejercicios es primeros los ejercicios de dedos, tobillos, rodillas y caderas, correr, y despues todo los demás. El ejercicio de 100 up mayor y minor no lo he querido realizar hoy para no sobrecargar la zona de los extensores de los pies. En cuanto a la metodología a utilizar despues de esto consistira en ir metiendo minutos muy progresivamente hasta llegar a los 30 minutos y ahí quedarme durantes unos dos o tres meses hasta afianzar todos los musculos y tendones implicados. Referente a la técnica comentar que hoy creo que me ha salido bastante bien despues de todos estos días sin entrenar prestando especial interés en la postura, zancada corta y no caer excesivamente de puntillas intentar caer más plano. Los domingos cuando ya llegué a los 25-30 minutos volveré a realizar algunos minutos descalzo ya que el sitio donde lo hago tengo que ir en coche hasta ese sitio antes iba corriendo pero claro hacía alrrededor de 1h 30´. Bueno no doy más la tabarra habrá que ir tranquilo y prudente.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, seguimos poquito a poco para no forzar ningún aspecto, prudencia es la palabra que más me repito en todos los entramientos que llevo desde que empece en mi transición pero ahora quizás me la repito mucho más.

Martes:

- ejercicios de dedos

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- ejercicios de propiopcepción

- 100 ups mayor y minor

- estiramientos antes y despues del entrenamiento con especial detalle a los dedos de los pies

Miercoles:

- estiramientos antes-despues del entrebnamiento (dedos pies)

- ejercicios de dedos

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras

- ejercicios de propiocepción

Ahora intento escuchar mucho a mi cuerpo al más minimo aviso remito en la intensidad del ejercicio, no es que antes no lo hiciera pero ahora estoy más susceptible, quizás por todo lo que he leído sobre la metatarsalgia y lo jodida que es.

Os dejo, un saludo a todos.
Por rodador
Buenas tardes, seguimos con la fase de recuperación, leyendo mi último post me doy cuenta que avanzo en el tiempo, jejejeje, pues no que he puesto el martes lo que he realizado el martes. Rectifico lo del martes es el lunes y lo del miercoles es el martes. Una vez aclarado esto aquí va lo realizado en estos días.

Miercoles:

- descanso total ya que no quiero forzar la maquina aunque no salga a correr.

Jueves:

- estiramiento antes y depues del entreno.

- ejercicios de dedos

- 100 ups mayor y minor

- 3 series de 10 repeticiones por cada pierna de elevaciones de gemelos

- ejercicios de propiocepción

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

Indicar que utilizo durante todo el día calzado minimalista y en casa intento ir el mayor tiempo posible descalzo. Sigo escuchando mi cuerpo para minimizar al máximo las molestias, el pie poco a poco se va fortaleciendo.

Un saludo.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]