Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Aquiles
Enhorabuena compañero!!

Me parece una progresión cojonuda, un tanto peligrosa, pero te ha salido muy bien. Lo dicho, felicidades y a por otro reto!!!!
Por Charly
Hola a todos de nuevo, :D , un año sin escribir, pero leyendo este magnifico foro casi a diario, aprendiendo y entrenando
Salgo a correr 3 dias a la semana, alguna carrera, en Diciembre otra media 1.46.55...
El Domingo 17 de Marzo, media de Palma de Mallorca, intentare mejorar el tiempo, el año pasado 1:53

Sigo corriendo con Bikila FF y descalzo..
Hasta hoy, 13 meses...
Descalzo: 325 Km
Bikila FF: 1108 Km

Con Bikila, ENCANTADO DE LA VIDA, están perfectas, luego os pondre algunas fotos.

Aunque cada vez aumentado los km descalzo, ultimamente hago la mitad de mis salidas, unos 5 Km, siempre en asfalto.
Sigo con algo, bueno casi nada de verguenza :oops: , de seguir viendo las miradas indiscretas de otros corredores o via dantes, pero me da igual, ni una sola lesión ni molestia :D

Para cambiar algo, y despues de leer y releer vuestros post, el siguente paso sera

HUARACHES PIES SUCIOS MASLI o HUARACHES ??

Hace poco que estan a la venta y no sé si servirán ??
mi intencion es prepararme para Marathon TUI en Octubre (mi primer marathon, creo que el primero debe ser el de mi ciudad)

Es una buena opción ó me aconsejais otra cosa para marathon ??
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (21.85 KiB) Visto 10488 veces
Por francisco
Hola Charly, con las bikila se nota más el suelo pero con las huaraches pies sucios la sensación de libertad en los pies son extraordinarias, yo personalmente voy más cómodo con las huaraches que con las bikila,(en asfalto o terrenos cómodos).

Nos vemos.
Por globero
Totalmente de acuerdo con Francisco. Yo estaba acostumbrado a las Bikila y cuando me puse por primera vez las Simna me parecía que iba en un cohete :-D

Mi recomendación es que sigas entrenando con lo mínimo (descalzo y FF) y cojas las huaraches para carreras o cuando te apetezca. Ya te digo que las FF son más "sufridas".

Y para nada te recomiendo otra cosa para Maratón. Yo corrí mi primer maratón hace un par de semanas, el de Sevilla y al día siguiente entrené, y al siguiente y al otro. :lol:

Saludos.
Por Charly
Hola a todos, ayer mi tercera media( llevo un año minimalista), y como estoy :EUFORICO !!!' :lol: :lol:
la primera media fue hace justo un año.
1:53.. Y a partir del Km 17 lo pase mal, pero muy buenos recuerdos
En Diciembre otra, intención bajar 1:45, crono: 1:47, buenas sensaciones y contento
Ayer otro intento, me quede con 1:46, el minuto que me falta fue el tapón increible que se formó a la salida y durante los primeros Km, pero disfruté de la carrera como nunca, no sé porque, por si era mi tercera carrera, si porque recordaba el recorrido, que si no hacia tanto calor como el año pasado, ó mejores entrenos, pero me lo pase pipa, apretando desde el km 16, pletórico, en los 5 ultimos km aumentando el ritmo y adelantando a mas de 100 corredores, una pasada !!
Y además esos ultimos Km decidí descalzarme, metí las FF en una mochilita que llevaba y acabar descalzo,
sensación increible, parecia que volaba, en mis entrenos siempre los acabo descalzo y ayer hice lo mismo.
Siempre me quedara la duda si hubiera aumentado el ritmo antes ?? que hubiera pasado ??? mejor tiempo y arriesgarme a que me diese el hombre del mazo, ME DA IGUAL, como dije antes estoy PLETORICO !!!
Hoy perfecto, gemelos algo cargados y una pequeña ampolla.. Hoy descanso y mañana a rodar un ratito.

Resumiendo:
Sé que no és un tiempazo, pero seguro que mejoraré :D
Por cierto, creo que yo era el UNICO minimalista de toda la carrera unos (1.800 inscritos), y no sé que pensar, porque se supone que cada día somos más, el año pasado eramos 4 y este año estaba solito, al acabar algunas preguntas de otros corredores conocidos y algún curioso, a todos le hago un pequeño resumen de la técnica, transición, etc y que visiten este fantástico foro, pero creo que lo que hace falta para dar a conocer la técnica al público en general es alguien más mediático ó que saliera en prensa o TV más a menudo...

Perdonad el rollo pero queria compartirlo con todos vosotros !!

Pd
Esta semana me llegan las nuevas huaraches simna,
globero, francisco y demás ... ya os contaré ;)
Por matrera
Charly, enhorabuena por la carrera. De eso se trata de pasarlo bien.
Las huaraches que estas esperando ¿son las masly?
Por Charly
Hola Matrera, si son las Masly, creo que las recibo mañana
Ya te contare ;)
Por Charly
globero escribió:Totalmente de acuerdo con Francisco. Yo estaba acostumbrado a las Bikila y cuando me puse por primera vez las Simna me parecía que iba en un cohete :-D

Mi recomendación es que sigas entrenando con lo mínimo (descalzo y FF) y cojas las huaraches para carreras o cuando te apetezca. Ya te digo que las FF son más "sufridas".

Y para nada te recomiendo otra cosa para Maratón. Yo corrí mi primer maratón hace un par de semanas, el de Sevilla y al día siguiente entrené, y al siguiente y al otro. :lol:

Saludos.
Ayer recibi la MASLY, por la noche, después de una reunión de trabajo que acabó a las 23 hrs, me las puse y a correr ( no podia esperar), rodé unos 8 Km como un cohete, como dice Globero, y porque dije basta, que sino aún estoy corriendo, a ritmos rápidos, muy rápidos, lentos, de todo y buenas sensaciones...
Dos preguntas :
Cuando os referiis al CHANCLETEO, ahora ya que lo que és, siempre se hace tanto ruido al correr en asfalto ?? Cerca del mar pise algo de arena y era menos ruidoso, supongo que en pista de tierra deben ser igual,
Pero al pasar por las calles desiertas sin coches ni ruido retronaba aquello que parecida una banda de tamboreros,tras varios ajustes de las cintas (cordones) algo bajó, pero me sentía un poco incómodo, ya que comprobé que si pisaba más de punta, no sonaba tanto, pero no estaba cómodo ni concentrado en correr bien, sólo en no hacer tanto ruido,
estoy haciendo algo mal ??

La segunda pregunta para Globero, (también podeis opinar todos )
En el post me dices:
"Mi recomendación es que sigas entrenando con lo mínimo (descalzo y FF) y cojas las huaraches para carreras o cuando te apetezca. Ya te digo que las FF son más "sufridas"."

que hago... Si salgo 4 dias a la semana con un dia de tirada larga.. Las huaraches cuando las empleo ??

Gracias anticipadas
Por francisco
Hola Charly, en primer lugar el tema del chancleteo a los pocos Km desaparece prácticamente por completo, con respecto a que debes de entrenar con lo mínimo ( descalzo y FF ) creo que se refiere porque con ello mejorará mucho tu técnica.
Las huarache aunque son zapatillas 100% minimalistas da la impresión de que llevas "algo de amortiguación". En mi opinión deberías usarlas cada vez que te apetezca porque la sensación de libertad que te ofrecen es alucinante.
Espero que las disfrutes mucho.
Nos vemos.
Por Charly
Tres salidas con las MASLY...
2 salidas de rodar 6 Km de ida y 6 descalzo de vuelta, ritmo
5.10, y muy cómodo.
Esta mañana series 6x800 + Kms de rodaje, total 11,50 Km, la mitad descalzo.
Conclusión:
cada vez me gusta más correr descalzo :D :D y más con buena temperstura.

El sonoro chancleteo :oops: cada vez menos, también creo que me las estoy ajustando mejor, más apretadas

esta semana me quedan 2 salidas, 70 min el Viernes y 22 Km eñ Domingo

Siempre preparando mi gran ilusión de este año
Acabar un Maraton !!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]