Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gabri
#11017
Bueno, pues yo me apunto a poner alguna cosita por aquí a medida que vaya metiéndome más en el tema :)

Para empezar, hoy ha sido el tercer entrenamiento en el que he tenido presente toda esta técnica e ideas del minimalismo. Los dos anteriores ha sido con unas Nike acolchadas de sobra puesto que (ahora me he dado cuenta...) taloneo en exceso, pero aplicando algo de técnica, inclinándome, sin impulsarme y tratando de caer con una parte más adelantada del pie.

Las sensaciones los dos primeros experimentos: cojonudas. menos cansancio, mejora de tiempo, mejor recuperación después de la carrera (bueno, hablo como si hiciera medias maratones, en realidad corro más menos 30 minutos por gusto, pero me cansa :) ) Peeeero, con las acolchadas y como he puesto en otro mensaje no me dejan ver bien con que parte del pie aterrizo.

Hoy lo he solucionado, he salido esta mañana por unos caminos de huerta (bien acondicionados) y cuando me he visto en un tramo que se que es largo y hay poca gente (da un poco de cosica, admitámoslo :D ) Ahí que he parado y me he descalzado. Dos minutos corriendo descalzo para ver que tal. Gratificante sensación (cuando no pisaba mucho chinarrillo suelto) que pienso repetir. Me ha servido para darme cuenta que puedo no aterrizar de talón pero que lo primero que tengo que ver es aterrizar con el pie un poco más inclinado para que no llegue unas veces bien otra casi de talón. También voy a tener que tratar con más cariño las plantas de los pieses, que al ir tan vírgenes y al no levantar un poco más los pies (porque al final arrastraban casi nada pero lo suficiente para rozar con la carretera)

Total, que después he notado una presencia de trabajo (no era dolor en absoluto) en metatarso del pie izquierdo y me he quitado lo que no llega a medio centímetro de pellejo en el pie derecho. Iba con pantorrilleras, pero pronto probaré sin ellas por si el resto de pierna tiene algo que decir y me lo ocultan.

Resumiendo: repito fijismo. Al primer minuto ya estaba pensando en llegar a casa y esconder la tarjeta de crédito porque si no me compro las fivefinguers antes de lavarme los pies del experimento :lol:

PD: Hay que admitir que aunque de cosica, no tiene precio cruzarte con alguien y que se te queden mirando porque vas corriendo descalzo con las zapatillas en la mano, que se quedan con ganas de decirte "¡¡Muchacho!! ¡¡¡Donde vas!! ¿¿¿Que no ves que que vas descalzo???"
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#11024
Yo el otro día, corriendo descalzo, me cruzé con una pareja de amigos, y ella con toda su buena fé va y me dice: Pero... Que haces corriendo descalzo hombre?,
Es que se me han roto las zapatillas (no se me ocurrió otra cosa) y ya pues sigo así
Pues vente a casa, que te dejo unas que tengo, que serán mas o menos de tu talla, pero no corras así, hombre, que te vas a hacer daño....

Me partía de risa Jejeje. Yo ya disfruto con eso.
Gabri, mucho ánimo, constancia y prudencia, que hay que avanzar muy poco a poco. No lo olvides!
Avatar de Usuario
Por Gabri
#11036
Jajaja, al menos buena intención tenía la mujer :D

Sólo anotar que ayer estaba muy bien y hoy me noto ciertas agujetas así como por el talón y gemelos, suavecitas, pero ahí están, supongo que aunque dos minutos nada más de correr descalzo ya supone un buen cambio para la estructura corporal. También como una presencia (benigna porque da hasta gustito) en los metatarsos.

Sorprendente el trabajo que supone para el cuerpo un cambio así (los que no entendemos de musculatura ni nada, claro)
Avatar de Usuario
Por Gabri
#11118
Pues hoy he hecho una carrerita cortita (28 minutejos) y he acabado con dos minutos escasos extra y descalzo. Hoy parece que se me ha resentido un poco más la parte del talón derecho y se han cargado un poquillo los gemelos, nada doloroso ni que haya perdurado, sólo una sensación de agujetas casi que placentera.

Hoy iba cansado del día, la próxima vez, por si acaso, meteré los minutos descalzo por enmedio.

Aparte de que me han vuelto a mirar raro (esta vez hasta me ha molado más) cuando me he vuelto a poner los bambos amortiguados para volver a casa ha sido una sensación rara de narices, un poco más cómodo por la carga del talón y gemelos, pero ha sido un poco como encerrar en acolchamientos al pie, no estoy seguro de si ha sido desagradable o agradable después del trote... :D

Creo que la carga se puede deber a que he ido rozando el correr de puntillas, estaba demasiado concentrado en aterrizar con la punta y creo que he forzado demasiado el talón a estar en el aire.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]