Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Suliman
#26281
Hola a todos, últimamente llevo una racha un tanto estúpida en cuanto a molestias, caídas y estropicios, supongo que será la edad y las circunstancias personales del año en curso que no han sido las mejores y que me hicieron dejar de correr tanto como lo hacía el año pasado. En fin, que hoy me he hecho un pedazo de esguince de cojones cuando de volvía de correr por el monte, en el tramo más tonto, saliendo de una senda para coger ya el camino de vuelta. Supongo que ha sido por exceso de confianza y por no mirar, pero bueno, a lo hecho, pecho.

El caso es que, por suerte, tengo (o tenía) los tobillos de acero y nunca había tenido percance como este y os quería preguntar cómo os los habéis curado de forma efectiva porque de lo de inmovilizarlo y reposar no me convence mucho. Lo cierto es que me lo han vendado y me han recetado el tratamiento (supongo) genérico: reposo y antiinflamatorios.

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
Por lomestre
#26304
Suliman escribió:Hola a todos, últimamente llevo una racha un tanto estúpida en cuanto a molestias, caídas y estropicios, supongo que será la edad y las circunstancias personales del año en curso que no han sido las mejores y que me hicieron dejar de correr tanto como lo hacía el año pasado. En fin, que hoy me he hecho un pedazo de esguince de cojones cuando de volvía de correr por el monte, en el tramo más tonto, saliendo de una senda para coger ya el camino de vuelta. Supongo que ha sido por exceso de confianza y por no mirar, pero bueno, a lo hecho, pecho.

El caso es que, por suerte, tengo (o tenía) los tobillos de acero y nunca había tenido percance como este y os quería preguntar cómo os los habéis curado de forma efectiva porque de lo de inmovilizarlo y reposar no me convence mucho. Lo cierto es que me lo han vendado y me han recetado el tratamiento (supongo) genérico: reposo y antiinflamatorios.

Muchas gracias por vuestros comentarios!
En mi caso, en los últimos esguinces que tuve jugando a básquet, la visita a mi quiropráctico-fisioterapeuta fue mano de santo. Supongo que cada caso es diferente, en mi caso eran esguinces que me permitían hacer vida normal pero no actividad física.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#26330
Neopodiatrist escribió:Hola

Entrena propiocepcion.

http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... os-tobillo

Estos ejercicios evitan en un alto porcentaje los esguinces.
Si sigues asi deberías visitar a un podologo porque puedes sufrir un problema mecánico.

Un saludo
Gracias por el aporte pero no tengo problema mecánico alguno y soy alergico a los podólogos (en general y ninguno en particular); el esguince (finalmete de grado leve) me lo hice por ir descuidado y no mirar antes de pisar un hoyo. He de decir que la evolución de la lesión en pocos días ha sido espectacular pero aún así he ido a un fisio a que me pusiera un vendaje funcional y ha flipado al ver la musculatura de mi pie. En un par de días estaré de nuevo tonteando por el monte aunque con cuidadín.