Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por moises
#12162
Hola a todos. Llevo ya más de 10 meses corriendo descalzo. He pasado por todas las facetas de dolores y molestias. Al día de hoy estoy corriendo entre 20 minutos y 35 minutos. Los gemelos y sóleos se me cargan una barbaridad, lo que me lleva a pensar que no ejecuto bien la técnica. Para colmo llevo semanas con un dolor en el talón del pie derecho que no desaparece. Cuando llevo tiempo corriendo no lo noto, pero en frío el dolor es constante y cuando lo apoyo más.El dolor es tanto en el centro del talón cuando lo presiono como en los laterales del talón. Pienso que algo debo estar haciendo mal. Además, en frío, cuando arranco a andar parezco del planeta de los simios de los dolores que tengo en los pies. Os pediría que me ayudéis con ejercicios para ejecutar la técnica correcta con el pie, la inclinación, etc. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por globero
#12171
Te recomiendo parar hasta que las molestias remitan.

Tras esto, procura llevar menor ritmo en tus salidas. La principal causa de molestias, al menos para mi, es un ritmo demasiado elevado.

¿Corres descalzo? Si no lo haces, esta es la única forma de conocer cual es la postura y forma correcta.

Échale un ojo a estos artículos, que te ayudarán a saber la técnica, aunque luego, debes llevarlo a la práctica según tus condiciones y sensaciones. No hay que volverse obsesivo con llevar una técnica perfecta:

http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... r-descalzo
http://www.correrdescalzos.es/plan-de-t ... r-natural/
http://www.correrdescalzos.es/plan-de-t ... atural-ii/
http://www.correrdescalzos.es/plan-de-t ... tural-iii/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por uron
#12179