Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por moises
#12162
Hola a todos. Llevo ya más de 10 meses corriendo descalzo. He pasado por todas las facetas de dolores y molestias. Al día de hoy estoy corriendo entre 20 minutos y 35 minutos. Los gemelos y sóleos se me cargan una barbaridad, lo que me lleva a pensar que no ejecuto bien la técnica. Para colmo llevo semanas con un dolor en el talón del pie derecho que no desaparece. Cuando llevo tiempo corriendo no lo noto, pero en frío el dolor es constante y cuando lo apoyo más.El dolor es tanto en el centro del talón cuando lo presiono como en los laterales del talón. Pienso que algo debo estar haciendo mal. Además, en frío, cuando arranco a andar parezco del planeta de los simios de los dolores que tengo en los pies. Os pediría que me ayudéis con ejercicios para ejecutar la técnica correcta con el pie, la inclinación, etc. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por globero
#12171
Te recomiendo parar hasta que las molestias remitan.

Tras esto, procura llevar menor ritmo en tus salidas. La principal causa de molestias, al menos para mi, es un ritmo demasiado elevado.

¿Corres descalzo? Si no lo haces, esta es la única forma de conocer cual es la postura y forma correcta.

Échale un ojo a estos artículos, que te ayudarán a saber la técnica, aunque luego, debes llevarlo a la práctica según tus condiciones y sensaciones. No hay que volverse obsesivo con llevar una técnica perfecta:

http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... r-descalzo
http://www.correrdescalzos.es/plan-de-t ... r-natural/
http://www.correrdescalzos.es/plan-de-t ... atural-ii/
http://www.correrdescalzos.es/plan-de-t ... tural-iii/

Saludos.
Avatar de Usuario
Por uron
#12179
Yo estoy mas o menos como tu, estuve unos meses (3) haciendo la transicion desde correr 5 min hasta 30 minutos, algunos días con unas sobrecargas en los gemelos muy grandes, siempre los días que luego confirmaba que habia ido mas rápido, la técnica, pues no se si la haré bien o mal, así que probablemente mal, y el dolor es como dices tu, en el talon, en el centro y por ejemplo en mi caso en el lado de fuera, me dolian los dos y uno parece que remitió aunque está volviendo, según lo que he visto por aquí en comentarios, mi caso tiene pinta de ser una fascitis plantar, así que no sé, reduje el ritmo, mucho, a un trote de 7 minutos km o incluso mas lento, y dos salidas a la semana, pero esto sigue, así que volveré a reducirlo a una salida semanal de trote, o incluso reposo completo, y hacer los estiramientos de gemelos y de fascia, así como ejercicios con la pelota de tenis y botella congelada a ver si mejora, sino, pues iré al médico a que me diga que use calzado con soporte de arco y mucha amortiguación, y que me ponga plantillas ortopedicas de 200 euros (justo todo de lo que quería huir), lo que no sé es si cuando supere esto me dará miedo seguir con el minimalismo :/
Avatar de Usuario
Por Suliman
#12246
Yo he tenido los mismos problemas que vosotros en los laterales de ambos talones y en el tendón de aquiles, empecé a notarlos a los 8 meses de empezar con minimalistas (llevo 11 meses ahora) y también me preocupé mucho pensando que era fascitis, pero ha llegado un momento en el que ya no me duelen (fue de una semana para otra) sin hacer nada. Creo que es algo normal al empezar a estirar las salidas y hacer más kilometraje, así que no os preocupéis que todo pasa.

Por cierto, he dejado de hacer estiramientos desde que me leí el libro "Nacidos para correr" y me va absolutamente genial, no he notado ningún tipo de sobrecarga, todo lo contrario, incluso creo que antes forzaba el aquiles cuando estiraba.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12298
Suliman escribió:Yo he tenido los mismos problemas que vosotros en los laterales de ambos talones y en el tendón de aquiles, empecé a notarlos a los 8 meses de empezar con minimalistas (llevo 11 meses ahora) y también me preocupé mucho pensando que era fascitis, pero ha llegado un momento en el que ya no me duelen (fue de una semana para otra) sin hacer nada. Creo que es algo normal al empezar a estirar las salidas y hacer más kilometraje, así que no os preocupéis que todo pasa.

Por cierto, he dejado de hacer estiramientos desde que me leí el libro "Nacidos para correr" y me va absolutamente genial, no he notado ningún tipo de sobrecarga, todo lo contrario, incluso creo que antes forzaba el aquiles cuando estiraba.
RAMÉN!!! ;)