- 03 Jul 2013, 11:19
Bueno, ayer por la tarde hice mi primer rodaje con las minimalistas de Lidl. Hoy tengo agujetas hasta en la cocorota, además de ciertos dolores musculares. Estaba usando unas voladoras de Avia de 200 gramos, muy poco drop y a las que les había quitado la placa plástica que tenían para unir en el retropie con el antepie, logrando así mayor flexibilidad de la que ya tenían, que era mucha. Perfil muy bajo, sin ningún sistema de amortiguación aparte de su mediauela de Eva, daban sin embargo una pequeña protección, por lo que se pueden considerar como de transición, más que minimalistas. Con las de Lidl, en cambio, no existe ninguna protección y notas cualquier irregularidad del terreno, como arena, piedras, etc. La verdad es que algunas piedras, al pisarlas,duelen mucho... En resumen, creo, a mi modesto entender, que favorecen mucho la propiocepción. A lo mejor otros que ya hayan utilizado anteriormente zapatillas muy radicales podrían opinar diferente, no sé. Son cómodas, anchas, aunque a mis pies les habría venido mucho mejor un 44 1/2 ó un 45. Quizás su malla podría ser un poco más transpirable, porque estoy acostumbrado a una malla muy, muy abierta de las Avia. Para mí su principal fallo es la falta de cosido guante interno, lo que complica su uso sin plantilla, porque esta, que es muy simple y sin arco, va pegada a una palmilla de cartón, como en algunas zapatillas antiguas de los setenta, con lo que, si se retira esta palmilla, nos encontramos con la estructura de la suela, que podría molestarnos. De todas formas, esta palmilla no interfiere en su gran flexibilidad ni en la sensación de terreno tan buena que tiene, a mi parecer ya digo. Su acabado interno es correcto, por lo que creo que se puede usar perfectamente sin calcetines sin peligro de roces. Había dos modelos, el verde, copia descarada de las Merrell Road Glove y el rojo, aunque este último tenía un antepie algo más estrecho, por lo que me compré dos pares de las verdes. La suela externa, salvo por un pequeño desgaste en el talón de la zapatilla derecha, quizás a consecuencia de un trecho con bastante piedra y que pudo producirlo, no presenta marcas de uso, pero me lleva a pensar que su uso fuera del asfalto no es aconsejable. La tracción, para mí, impecable.
De todos modos, creo que, debido a mi nula experiencia con zapatillas de este tipo, sería mucho mejor que otros comentaran sus opiniones para hacernos una idea más real de la zapatilla. Saludos.
Alex