Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por gsj2
Barepaket escribió:Sin probar las x180, las ultra son una pasada, repito seguro y luego quizás combino con algun otro modelo como x180, vapor glove o las mr00 que me gustan mucho pero parecen bastante amortiguadas

Y respecto a lo de ir poco a poco es cierto, pero tenemos que entenderlo bien, hay que ir poco a poco en tiempo y kilometraje, no en ir bajando drop y suela! Precisamente lo mejor es empezar descalzo =)
He ido leyendo bastante por aquí. La idea es empezar descalzo pero muy pocos minutos y cuando pase un tiempo y vaya aumentado km y tiempo ir usando las zapatillas minimalistas.
Por miguelbar
Buenas,
gsj2 escribió:
raskolnikov escribió:Me ha llamado la atención el comentario Inov8 bare x 180 más minimalista que las Ultra. ¿Qué criterio la hace "más minimalista"?
Yo ni siquiera soy novato en esto... pero supongo que hará referencia a que se nota mas el terreno, pero... a ver si entra alguien mas enterado.
Aquí tienes un criterio de clasificación

http://www.correrdescalzos.es/clasifica ... imalistas/

Salud y fuerza
Por globero
Lo de la clasificación de las zapatillas es objeto de controversia siempre, porque es algo muy subjetivo. Hay gente que considera que es más determinante el drop, otros el grosor de la suela, ...

La clasificación la debes poner tú y punto. La que aquí hemos hecho:
intenta ser lo más objetiva posible, dando una nota totalmente objetiva.

Como la clasificación suele ser tan subjetiva (pura, intermedia, de transición, natural running, ...), hemos intentado hacer una clasificación en base a las características de la zapatilla de la forma más objetiva posible. Otra cosa es que los límites para clasificarla en uno u otro grupo le guste a todo el mundo, y ya entramos en lo subjetivo :lol:

En definitiva, no me preocuparía mucho por como catalogan las zapatillas en las webs, tiendas, revistas e iría a las características y lo que cada uno busca.
Por replycante
globero escribió:porque es algo muy subjetivo
Si es algo muy subjetivo es porque aplicamos nuestro punto particular de vista, y tratándose de un concepto reciente, el barefoot/minimalismo, entendemos que aún no están establecidos los criterios correctos de clasificación del tipo de zapatillas. Ejemplos; “minimalista pura”, “minimalista intermedia”, denominaciones que yo no acabo de entender, y claro, lo que no entiendo, no lo comparto.

En las zapatillas amortiguadas la cosa es diferente, pues la clasificación de los distintos tipos de zapatillas está muy bien diferenciada y establecida. De hecho los fabricantes de zapatillas amortiguadas fabrican sus modelos atendiendo a esta clasificación estandarizada. Neutra/supinadora, estabilidad, control y racer.
globero escribió:En definitiva, no me preocuparía mucho por como catalogan las zapatillas en las webs, tiendas, revistas e iría a las características y lo que cada uno busca.
Estoy de acuedo con Globero.

De todas formas si me permitís aportaré mi punto de vista en cuanto a las clasificaciones.

Sin prestar atención a las denominaciones subjetivas que podemos encontrar en muchas webs acerca de las zapatillas minimalistas, más o menos con buen criterio, y teniendo una visión más práctica y objetiva, vemos que hay tres categorías bastantes claras:

Estilo barefoot, Minimalistas y neutras/transición.

En el estilo barefoot vamos a tener una experiencia más cercana a correr descalzo. Son zapatillas que no tiene ningún desnivel entre el retopie y el antepie, carecen de mediasuela poseen amplitud de la zona de los dedos, flexibilidad y mínima suela. Además el pie tiene que tener libertad de movimiento, sin ningún tipo de restricción. Vivobarefoot, Zemgear, algunos modelos de Inov-8 y otros de Vibran. Además de las sandalias.

El minimalismo es un estilo intermedio entre las amortiguadas y el barefoot, en mayor o menor medida se va acercando a uno u otro estilo, dependiendo de la cantidad de media suela, de desnivel, de flexibilidad, etc. Sus características son más variadas dependiendo de lo que queremos obtener de ellas. En esta variedad se apoyan los fabricantes para sacar más modelos y acercarse a este creciente mercado. Comparte casi las mismas características que el “Estilo Barefoot” pero añade una mediasuela y varios tipos de desniveles. Aquí encontramos modelos de Merrell, New Balance, Inov-8, Brooks, Adidas, Saucony, etc…

Las neutras/Transición son zapatillas que mantienen el diseño “Amortiguadas” pero de menor peso y con desniveles menos pronunciados. Aquí estarían las Newton, algunos modelos de New Balance, Saucony , Nike Free.

Saludos... :D
Por Barepaket
Sigo pensando que esto es un gradiente, hay unas mas minimalistas que otras pero no barreras del todo diferenciadas, luego es subjetivo

Aunque sigo pensando que "barefoot" ser "barefoot" correr "barefoot" etc... es el anglicismo de correr descalzo, no lo mismo que minimalista o natural running
Por globero
Para que veáis si es subjetivo :lol:
replycante escribió:Además de las sandalias
Yo las huaraches no las veo TAN minimalistas. Porque la plancha suele ser de goma eva que amortigua algo. Noté mucho la diferencia cuando pasé de las FF a las huaraches. Con las huaraches notaba mucho menos el terreno, me parecían amortiguadas :-O

Eso si, la sensación de libertad que dan por no tener upper es brutal. :)
replycante escribió:En las zapatillas amortiguadas la cosa es diferente
Por otro lado en las amortiguadas pasa lo mismo. Aunque no con esa clasificación, sino con las que catalogan a unas zapatillas de voladoras, mixtas, rodadoras, ...
Algunas mixtas son para otros voladoras y al revés. No queda claro tampoco.

En definitiva, ponle tú la etiqueta :lol: , saldrás ganando.
Por piessucios
globero escribió:Para que veáis si es subjetivo :lol:

Yo las huaraches no las veo TAN minimalistas. Porque la plancha suele ser de goma eva que amortigua algo. Noté mucho la diferencia cuando pasé de las FF a las huaraches. Con las huaraches notaba mucho menos el terreno, me parecían amortiguadas :-O

Eso si, la sensación de libertad que dan por no tener upper es brutal. :)
RAMÉN!! :D
Por replycante
Lo que ocurre Globero que a mí, estas denominaciones; “Voladoras”, “Rodadoras”, etc… me ha parecido siempre un producto del marketing. Igual que ahora están las “minimalistas puras”, minimalistas medias”, etc. Estas “denominaciones” en general, nunca las he llegado a entender ni a diferenciar, es más, ni he querido. Y como he dicho, son productos más de marketing que de otra cosa. Igual que el minimalismo hoy en día.
Llevo más de una década corriendo y nunca he tenido más de dos pares de zapatillas, nada más que por ser práctico. Aunque he tenido compañeros que poseían varios, incluyendo “voladoras”, etc…
Ahora las grandes marcas ven en el minimalismo un nuevo mercado, para llenarnos de modelos las tiendas y las web de venta online, y nuestras cabezas de inquietudes y dudas a la hora de escoger nuestras próximas zapatillas. Tal y como le pasa a gsj2 :
gsj2 escribió:Pues están al mismo precio, unos 56 euros. ¿Cual escogeríais?

Serían para asfalto e iniciarse en esto del barefoot después de unos meses cambiando la pisada y aumentando la cadencia.

En trail contemplo comprar las nb 110.

Saludos
El consejo que te doy gsj2, que si todo te lo permite, corre descalzo. Y cuando no, con zapatillas que no posean mediasuela. Puestos a elegir, Inov-8 Barex180, que además son las que yo uso, cuando el tiempo no me permite salir sin ellas..

Saludos!! :D
Última edición por replycante el 09 Mar 2013, 19:46, editado 1 vez en total.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]