Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por matrera
Eso es lo que quiero decir Xose, poco espesor de suela. Mis MTG con unos 500km tienen ya mucho desgaste, en una ya se ve la placa que está debajo de la suela. Además por los laterales se despegan con facilidad.
No me sirve la excusa de que si la técnica y tal, peor técnica tenía con las amortiguadas y éstas las cambiaba con la suela poco gastada con unos 2000km.
Por csalesa
Es lo de siempre, no existen zapas minimalistas que se puedan clasificar de resistentes como característica principal. Buscamos en ellas otras cosas, pero esa especialmente no.
Las Merrell son claramente de lo mejor del sector, pero también estoy a punto de tirar uno de mis dos pares de MTG con 500-600 km, por rotura ya imponible en zona media entre upper y suela, un clásico.
Serán las pisadas, los terrenos, modelos poco probados,..., pero minimalismo, al menos en montaña, y resistencia no son sinónimos.
Lo peor de todo, como siempre digo, es que el precio sí sea el de los tanques que duran 2.000 km sin pestañear.
Saludos, y buen año.
Por Edu
Estoy completamente de acuerdo, me niego a pagar ese pastizal por unas zapatillas que no duran lo que deberían (o lo que me gustaría).

Como hacen muchos por aquí por el foro, fabricarse unas sandalias es "fácil", barato y son muy duraderas, o al menos eso comentan.
Por Ancas
Es mas barato que unas zapatillas o que comprar unos huaraches "comerciales".
Ya lo he dicho alguna vez en el foro y sigo en las mismas: pagar 90€ (me da igual marca A o marca B) por unas sandalias para correr lo veo, como poco, excesivo. Es mi punto de vista obviamente, pero lo mismo opino de las zapas minimalistas. Yo tengo las MTG y las utilizo poco, así que creo que me durarán bastante tiempo (kms. no lo se pues no los estoy controlando, aunque creo que a partir de ahora lo haré).
En cuanto a los huaraches caseros te pueden salir en torno a los 12€ el par (tirando por alto) y según mi experiencia y la de Suliman, te van a durar 400 kms aprox. (esto ya es según la caña que les des y si has tenido algún fallo al hacerlos, que suele pasar con los primeros). El km. te sale a 0,03€. Unas MTG, suponiendo que te duren 500 km. y que te hayan costado 90€, pues el km. sale a 0,18€, o lo que es lo mismo, 6 veces mas. Por supuesto son estimaciones subjetivas.
Luego los huaraches tienen sus puntos negativos: resbala el pie en verano si te sudan mucho sobre todo en bajadas con la consiguiente pérdida de seguridad (mi caso), tienes que tener mucho mas cuidado al pisar (rocas, ramas, etc), si te mojas los pies preparate para sufrir de lo lindo ampollas por la fricción de la piel con el caucho (por lo menos a mi es lo que me ha ocurrido, aunque también me ha pasado con las MTG).
No eres oro todo lo que reluce, obviamente.

Saludos.
Por csalesa
Como dices Ancas, todo tiene pros y contras.
No obstante yo admiro a los que os tuneáis y fabricáis vuestras zapas. Personalmente las sandalias, por el tipo de terreno donde corro, me resultan inviables.
Respecto a las marcas, creo que hay varias buenas zapas en el mercado con las que es un gustazo correr, y encontraremos mucha gente en el foro con buenas experiencias de durabilidad. Pero por lo que son no se puede esperar que duren lo que un tanque en terrenos difíciles.
El problema es que han encontrado un nicho de mercado y aplican los mismos niveles de precios (con alguna excepción) que a amortiguadas. Ese es el tema, si pago XX-XXX € por una zapa, espero una vida que después no se cumple.
Saludos
Por matrera
Bueno, a ver si estos comentarios sirven para que los fabricantes tomen nota y rectifiquen las deficiencias de las zapatillas minimalistas.
Salud y suerte en la compra con las zapas ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]