Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Zephyr
Tallulah escribió:Hola aquí estoy otra vez,
tenía unas dudas que no he resuelto a pesar de haber leído muchos posts y mucha literatura navegando por el espacio sideral...
En esta técnica se supone que hay que levantar las rodillas hacia atrás (para hacer un círculo con el movimiento de las piernas) como sugieren claramente los del chirunning y los de pose running?
El otro día en la cinta (mañana que es fiesta en Madrid igual intento un rato descalza en el Retiro) vi en el reflejo del cristal que corrigiendo los pies corría sin mover la cabeza arriba y abajo (esto debe ser así, no?), luego tuve buenas sensaciones con los pies, no ampollas, pero tenía la sensación de ir corriendo muy raro, como levantando las rodillas hacia delante, no se, supongo que todo es tan nuevo que las sensaciones son raras, me fío de mis pies que me decían que todo estaba bien, o eso creo.
Otro tema es que soy bastante principiante (corro desde Semana Santa de este año) y normalmente corría a velocidad 8,3 en la cinta. Tengo que poner la cinta a 8,9 o 9 para mover los pies a 180 ppm y no se si me canso mucho (llego a 166 pulsacionespm) o me obsesiono con el pulsómetro o respiro mal....
Si alguno nuevo me lee, hola!, os leo pero nos he saludado.
No, en The Pose Method of Running lo que dice que tienes que hacer es levantar los pies únicamente con los músculos de la parte trasera de los muslos (hamstrings) (y los seguidores del Chi Running están pirados). Si retrasas las rodillas vas a tener que utilizar los gemelos y además forzaras los hamstrings. Probablemente lo que estabas haciendo delante del espejo al levantar los pies con las rodillas "por delante" ya era lo correcto. Lo que nunca debes hacer es dejar atrás la pierna extendida. La flexión de las rodillas ha de hacerse debajo de las caderas, o como suelen decir los de Pose, bajo el centro de masas. eso no quiere decir que tras poner el pie en el suelo el pie no vaya a retrasarse, esto siempre ocurrirá porque mientras el pie no tiene velocidad cuando está en contacto con el suelo, el resto de tu cuerpo continua avanzando, pero no debes forzar a que tu pie continue en esa posición una vez lo levantes.

Es muy común que al principio la gente tenga dificultades para correr a 180 o más spm con facilidad. Trata de relajarte y si te cuesta mantener el paso ve más despacio, acorta la zancada. Muy a menudo, en casos como el tuyo hay quien sugiere que se empiece corriendo una cadencia más baja y confortable y a medida que se avance en la preparación física (días, semanas) vaya incrementándose la cadencia. La razón principal por la que se recomienda mantener una cadencia elevada durante la fase de aprendizaje es que de esta manera se previene la tendencia a extender en exceso la zancada hacia delante a la vez que asegura que siempre se mantengan las rodillas flexionadas. Luego a parte de esto, una cadencia de carrera de 180-185 spm también aporta una serie de beneficios de tipo mecánico, optimizando la utilización de energía elástica acumulada durante la pisada en la musculatura y tendones, y huesos de tus piernas. Sin embargo, durante la transición, la optimización del consumo de energía no es lo más prioritario.

P.D.:
Personalmente considero más conveniente utilizar la nomenclatura para las unidades en inglés para evitar confusiones: bpm (beats per minute), spm (strides per minute). En cualquier caso, muchas de las unidades que utilizamos hoy en día no han sido traducidas (e.g., ppi, pc, lm, kat, sr).
Última edición por Zephyr el 08 Sep 2011, 23:18, editado 1 vez en total.
Por Tallulah
Gracias Zephyr, tomo buena nota de todo lo que me dices. Hoy he vuelto a correr y cada vez me siento mejor con los pies, solo siento calor, no dolor, aunque tengo pendiente el tema cardio, algo no hago bien al correr con la respiración o no se con qué, pero lo primero es lo primero y con eso voy bien.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]