Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanto
Buenas,
voy a seguir aquí lo iniciado en "Primeros pasos".

El primer día oficial de huaraches fue el sábado pasado (28Enero2012) a las 13.30. Escogí una zona poco transitada por el tema de vergüenza :oops:

Empecé descalzo pero el asfalto no estaba en muy buen estado, demasiado rugoso y notaba que mejor empezar con las huaraches.

Corrí 6 min, en principio bastante bien... pero ya notaba al final que se me iban cargando los gemelos. Descanso 3 min y vuelvo a correr otros 3 min; ahí ya voy notando que el tema lo voy llevando cargaete... y hago al final una última tirada de otros 2 minutos y otros 2 minutos andando hasta el coche.

Ya cuando llegué a casa noté los gemelos los llevaba bastante cargados; el domingo ya andaba regular... y hoy me cuesta subir-bajar escaleras :lol:

De la pierna derecha, las agujetas me van desde el gemelo hasta el pié. En la izquierda solo el gemelo.

Hoy quería ir otros minutejos, pero creo que me voy a esperar a mañana.

Todavía sigo mirando el tema de las zapafillas... me llaman mucho la atención las fifefingers...

Decir que he empezado a correr hace relativamente poco; he sido más de bike el fin de semana pero no sé por qué, algo que nunca me ha gustado (correr) me está llamando mucho la atención. Empecé a correr hará 2 meses o menos y cada día he corrido de forma lúdica en torno a 1 hora; solo el primer día tuve problemas con el soax y bueno, también notaba unas molestias al correr en el puente de los pies. Sin embargo... vi este tema de correrdescalzos, y la verdad, me alegro un montón.

Saludos.

Juanto.
Por juanto
2º día;

todavía no quería ir pues me dolían los gemelos, pero creo que he hecho bien pues ahora mismo estoy estupendo.

Pues he hecho con las huaraches:

3 min corriendo
3 min andando

eso multiplicado x 4, así que un total de = 24 min aprox, al final he hecho más porque me he quedado un poco lejos de casa.

La gente me miraba a los pies, luego a la cara... y ponían cara de ver a un majareta :DDD La verdad que hacía frío, casi todo el mundo con pasamontañas y yo las manos las tenía un poco heladas, pero los pies perfectos.
Por juanto
3er día y con ola de frío incluido... he llegado con las manos heladas....

4 min corriendo + 2 andando
8 min corriento

Total corriendo = 20 min

He ido cambiando la forma de correr; en los primeros minutos apoyaba en demasia el metatarso y muy poco el talón, con lo que el gemelo trabajo demasiado; al final, cuando llevaba el gemelo cansaete he empezado a cambiar el apoyo sin darme cuenta y ya empezaba a apoyar más el pie tirando a plano, con lo que los gemelos dejaban de trabajar tanto. Creo que es mejor así...

He corrido por el parque (de Parla Este); mejor por ahí que hay poca gente... y bueno, hay piedrecitas sueltas en partes del recorrido y tierra... y con las huaraches bastante bien; voy a retrasar la compra de las zapatillas "normales".
Por xabel
hola amigo, me parece genial en como lo estas haciendo, poco a poco, mi consejo y ya llevo un tiempo y cada dia aprendo algo nuevo es que olvidate de los gemelos , intenta potenciar con isquiotibiales, los gemelos son un musculo demasiado peqeño como para impulsar nuestro cuerpo, al contrario deberian ir relajados, es un fallo que creo que todos hemos tenido, centrate en dar recorrido desde los isquiotibiales y ya me cuentas si vas mejor.
Por juanto
Buenas Xabel,

¿Cómo puedo hacer eso que comentas? Pues efectivamente veo que tiro demasiado de gemelos.

Gracias.

Juanto.
Por juanto
Buenas,

he seguido con mi ritmo; 4º día haciendo

3 running + 5 descanso (es que me encontré con un amigo ...)
5 running + 3 descanso
5 running + 3 descanso
5 running + 3 descanso
5 running + 3 descanso

Total = 23 min running + 17 andando

Decir que ya no sobrecargo los gemelos; no tengo agujetas en ellos y creo que es por la mejora de la pisada; al principio hacía demasiado metatarso dejando al aire el talón y ahora hago una pisada más uniforme. Sigo corriendo con las Huaraches y por caminos de tierra con mucha piedrecita (algo más grande que garbanzos) y la verdad que ningún problema... solo los primeros pasos que parece que notas demasiado las piedras, pero al poco desaparece esa sensación; de hecho me permití correr "fuerte" en algún punto del tramo sin problemas.

El próximo día intentaré hacer los 5 x 5 min running.
Por kiosco
Hola:

Este domingo, intente que no todo sea correr, y asi hice como tu, un poco corriendo y un rato andando (descalzo en ambos casos) y creo que andar NO es lo mismo que correr, mi pregunta es: ¿Cuando vais andando tambien "aterrizais" de metatarso?, yo creo que es otra tecnica distinta, el andar que el correr........ es mas cuando iba andando me dolian los talones :? .

Un saludo
Por juanto
No, yo cuando ando, ando de talón; una cosa es andar y otra correr.

Ayer miércoles, creo que me excedí... ya con éste ritmo seguiré una semana antes de avanzar:

6 running + 3 andando
12 running + 3 andando
6 running + 3 andando

Total = 24 running + 9 andando

Los gemelos van muy bien; no es como los primeros días, supongo que es porque ahora apoyo de otra forma, no solo de metatarso, es más planar, por así decirlo. La cadencia la llevo en esos 180 pasos / min. Lo que si me duele un poquito, pero muy muy poco, es la planta del pié derecho. Normal... llevaba las Huaraches y voy sobre terreno con piedrecitas; una delicia ése terreno, en cuanto pasaba a "losetas" (en el parque hay una combinación de tierra y "losetas") iba mal... que bien ir sobre tierra.
Por Salvaje
Depende de la superficie... me he dado cuenta que si ando descalzo por casa voy de talón pero si ando descalzo por terreno uniforme, con piedrecitas, etc ando de metatarso, casi con el pie plano.
Por piessucios
es un poco raro y cuesta un poquito adaptarse, pero yo ando ya de metatarso de forma natural (vamos, que ni me doy cuenta), descalzo por supuesto, y con las ultra o las huaraches (que son el calzado que llevo "outside"), también, en mi opinión no es natural andar de talón, es natural con zapatos, pero sin ellos no lo es... aunque es cierto, como digo, que sale más natural correr que andar, aunque descalzo es igual. :)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]