Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por FuturoCorredor
Buenas tardes.

Nunca me he presentado en ningún foro de los que he participado, pero en este parece lo apropiado.

Soy ex-corredor ocasional. Quiero decir que durante épocas, hace ya bastante, corría de vez en cuando, pero nunca fue un hábito al que estuviera acostumbrado, y mucho menos enganchado. Por eso cuando me diagnosticaron condromalacia rotuliana (no me dijeron grados), decidí que correr no era un deporte que me conviniera.

Pero el tiempo ha pasado y cada vez me llama más salir a correr. Eso hizo que me atrajera el libro "Nacidos para correr", y el leerlo hizo que descartara esa idea de que correr no me convenía si quería mantener unas rodillas en un estado decente. Parece que hay una forma.

Llevo unos 9 días seguidos corriendo 850 metros cada día con unas zapatillas de transición, sin drop y con 8mm de suela. Y bien, cada día pareciéndome más natural aterrizar con los metatarsos, y las molestias en los tobillos de los primeros días van desapareciendo.

Pero me surgen dudas, y no me quiero romper nada, así que aquí estoy, confiando en que, aunque esto sea de correr descalzo, sea el sitio indicado para resolverlas.

Un saludo a todos.
Por matterhorn
Descalzos no hemos empezado aquí casi nadie. Es más, la mayoría combinamos varios tipos de calzado.
Tu pon tus dudas, inquietudes e intentaremos ayudarte, sobre todo para que no cometas nuestros fallos.
Si abres un diario te podremos ayudar en el día a día. Y si lees el de los compañeros te podrás hacer ideas de diferentes formas de encarar la transición.

Pues eso, que bienvenido.

P.d. yo también me animé a ésto después de leer nacidos para correr.
Saludos
Por VR_State
Veeeenga otro para el saco!!! Suma y sigue, sí señor!!! Bienvenido, suerte en tu camino compañero. Si no te da pereza, abre un diario y cuenta como te va. ;)

Saludos!!!
VR

Pd. Disfruta!
Por Carles Ros
Abre un diario!!!

Ah!!!

Bienvenido!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]