Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por JoseLuis34
Hola a todos,
Me llamo Jose Luis y soy de Valencia.
empece a correr hace 3 años, siempre me ha gustado el deporte y correr pero fue hace 3 años cuando empece con esto de las carreras populares. Todo iba muy bien hasta que hace un año me empezó a doler el talon izquierdo y se me inflamaba el tendón de Aquiles. Me trate la inflamación en el fisio y empece a correr pero me seguía doliendo el talon. Empezaron las pruebas y al final tengia una bursitis provocada por un espolón retrocalcaneo y un pequeño haglund en el calcáneo. Conclusión de los médicos y fisios, el correr se ha acabado. Pero yo ke soy muy muy cabezon no acepto eso asi que empece a leer sobre el tema y llegue a la conclusión que para que el haglund no crezca y el espolón no me inflame las partes blandas no tiene que haber rozamiento en esa zona y hay que fortalecer todo el pie. Entonces pienso ke mi solución podría ser correr con zapatillas con un contrafuerte muy pequeño o inexistente lo que me lleva al minimalismo. Me gustaría saber vuestras opiniones y si alguien ha estado en la misma situación. Muchas gracias.
José Luis.
Por JoseLuis34
que zapatillas me recomendais para hacer una correcta transición?? Tanto en asfalto como en montaña...
Por Juande
Yo no sé si tengo lo mismo que tú. En mi caso, tengo un bulto en el talón. Si no corro una temporada, prácticamente no duele nada. Cuando corro, noto una molestia, pero cuando acabo y sobre todo, los dos días siguientes, se ha hinchado y no puedo correr. Es decir, corro un día sí, dos no, y en los buenos momentos, uno sí y uno no. Así llevo desde 2001 y nadie ha sabido curármelo. Supongo que habría que operar. Lo peor es cuando ando por la montaña con las botas.

Cuando iba con amortiguadas, el dolor era muy intenso corriendo, pero los dos días siguientes parecido a ahora.
Lo que me tiene muy animado, es que DESCALZO TOTAL, casi siempre puedo correr uno sí y uno no. Es como menos duele y menos se hincha.

Pero en cuanto me pongo FF o incluso la tira trasera de las chanclas, ya me duele más corriendo y acabo peor.

Así que mucho ánimo, que ya me he hecho seis ironmanes con esta dolencia. Lo único que me limita es para hacer series, etc. Me he acostumbrado a no saber lo que es estar sin que me duela en talón.

Ojalá no tengas lo que yo, o lo hayas pillado pronto, ya que así te puedes curar y librarte de la molestia. Pero dejar de correr, JAMÁS.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]