Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Koan
Sólo presentarme,

Me llamo Miguel, llevo leyendo una temporada sobre el tema del correr minimalista y tengo que admitir que, siendo un culo inquieto como soy, quiero animarme a probarlo.

Sé que la adaptación no es fácil y sencilla pero diré en mi favor que cuando se me mete algo entre ceja y ceja (siempre que me vaya bien y no me sea perjudicial) lo acabo consiguiendo.

Aprovecharé para ir adaptándome caminando y corriendo descalzo compaginando con mis actuales zapatillas hasta que lleguen reyes y pueda tener unas minimalistas.

Y las dudas y preguntas;

Mido 1,84 y peso unos 86 kilos, tengo 32 años. Corriendo llevo sólo 4 años, y en mayo de 2012 tuve una lesión de ligamento cruzado anterior de la que estoy saliendo después de año y pico. Llevo corriendo de nuevo desde hace cinco meses y preparando una media para finales de diciembre con un ritmo medio de 4:50, soy pronador y uso unas ASICS GT3000, antes había usado unas Kayano. Todavía no me siento muy cómodo corriendo por que no logro recuperar la musculatura de la pierna que me lesioné y me da la sensación de cojear algo además de que se me sobrecargan bastante los gemelos, isquios y lumbar de la parte lesionada ¿influye negativamente algún dato de los que os indico para hacer la transición a correr descalzo o con minimal?.

Un saludo.
Por XoseM
hola Miguel, bien venido a esta comunidad
Koan escribió: Llevo corriendo de nuevo desde hace cinco meses y preparando una media para finales de diciembre.......................

-...................además de que se me sobrecargan bastante los gemelos, isquios y lumbar de la parte lesionada ¿influye negativamente algún dato de los que os indico para hacer la transición a correr descalzo o con minimal?.

Un saludo.
Se lo digo a todo el mundo, en mi opinión, cuando uno está "preparandose" para algo no es el momento de hacer experimentos.

si estás con molestias (dices que se sobrecargan "bastante") quizás estás yendo demasiado rápido con tus entrenamientos actuales, les estás pidiendo un trabajo para el que no están preparados; y correr en modo minimalista no ayuda a "gemelos e isquios", para correr a la misma velocidad les exigirás un esfuerzo mayor que requiere una adaptación de meses, no semanas y menos en período de entrenamiento para una prueba.

desde luego tus zapatillas actuales no te dejarán correr del modo adecuado como lo haría el calzado minimalista (ancho, flexible y sin drop)

Lamento ser así de crudo en mi opinión, pero te lo digo desde la buena voluntad de ayudarte ;)
Por Jose1975
Bienvenido al foro, Miguel.

El compañero te ha apuntado una serie de cosas que son muy importantes que tengas en cuenta. Adaptarse a esta nueva forma de correr requiere tiempo y paciencia. Plantearse correr una media en sólo unos meses es un poco ir demasiado rápido.

Como dice Xose, si estás preparando algo, mejor corre como lo has hecho hasta ahora, y después plantéate hacer la transición correctamente.

Y como dices tú, si te propones algo, lo consigues; pero para ello debes hacer del modo "que te vaya bien y no te resulte perjudicial". Es decir, siguiendo unas pautas, que seguro podrás encontrar en este foro.

La idea es que tengas el éxito que buscas en esta nueva forma de correr, sin arriesgar más de lo debido. Para ello; paciencia, y poco a poco tu cuerpo te irá guiando si lo escuchas.

Un saludo.
Por NAKO
Biembenido, recuperate bien de esas lesiones, el correr minimalista no cura las lesiones hace que no caigas en ellas, animo y lo más dificil paciencia.
Por Charly
Bienvenido al foro Koan ;) ;)

Después de 4 años corriendo con amortiguadas y saliendo de una lesión.... todo lo que sigue es precipitación, suena duro pero es así, lo que necesitas es ir muy muy despacio :D
Por Koan
Y tendréis razón, las prisas no son buenas :)

Agradezco las sensatas respuestas de todos y como no, os haré caso e iré poco a poco.

Seguiré con mi reto personal de superar la lesión y la media a finales de año y dependiendo de como responda mi cuerpo entro de lleno en la transición, sin prisas, para despues de reyes. Mientras seguiré descubriendo e informándome y exponiendo mis dudas por aquí e intentando hacer algún ejercicio ligero de adaptación como andar descalzo por casa.

Gracias y un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]