Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Bonifaz
Desde finales del verano corro con unas Merrell Bare Access 2, han sido todo un descubrimiento y gracias a ellas he podido volver a correr.

Creo que mis pies empiezan a adaptarse a las nuevas sensaciones, cada día estoy más cómodo. Corro con mis merrell dos veces a la semana, 10 km en total, troto descalzo unos 200 metros a la semana, en casa ya siempre voy descalzo y procuro llevar zero-drop siempre que me resulta posible (al trabajo voy en mocasines, que tienen 2 cm de tacón y que cada día me resultan más incómodos, por cierto).

Si sigo al ritmo actual y voy progresando, estoy pensando que para el próximo verano quiero dar un paso más. Qué calzado sería el indicado para correr sobre asfalto? Ya que las merrell me están yendo tan bien estoy pensando en algo tipo Vapor Glove, aunque siento mucha curiosidad por calzarme unas vff bikila o similares. Qué opinais?

Saludos,
Mi opinión (sin querer aconsejar, claro), es que no hay que obsesionarse con pasar de un calzado a otro sin motivo alguno. Creo que la clave está en sentirse cómodo y comprobar que los resultados en nuestra propiocepción, nuestra técnica y nuestra anatomía son patentes. Si eso lo logramos con una Merrell TG, perfecto, si es descalzos, perfecto, si con huaraches, perfecto. Quiero decir que somo nosotros mismos los que deberemos valorar con qué nos sentimos mejor y más cómodos, sin sentir la necesidad ni la obligación de ir buscando cada vez menos drop o menos protección. Cada persona es un mundo.

Estaría bien que probases algún modelo de Vff o de cualquier otra marca, pero si te sientes más cómodo yendo con algunos centímetros de drop, no pasa nada, no hay que sentirse que uno "es peor" o no es minimalista del todo. La clave es probar y saber acertar con las particularidades de nuestro cuerpo y con nuestros gustos :)

Salud!
Por Esteban
Experimenta y prueba! Con el tiempo te irás dando cuenta de lo que más te va. No hay pasos a seguir. Yo empecé muy minimalista y en asfalto así sigo, con cero drop y sin casi nada , pero en montaña empecé muy minimalista y con el tiempo me he ido haciendo con calzado más de transición o intermedio tipo MT110, trailroc etc con protección y hasta 4 y 6 mm de drop, pues he visto que en las carreras largas en que participaba con calzado barefoot me penalizaba demasiado y a veces no disfrutaba , y esto es lo principal disfrutar, y he tenido que echar un paso atrás. Pero en los entrenos aprovecha para probar y experimentar y escuchar lo que te pide el cuerpo.

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]