Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Conocidas como "espardenyes" en Valencia o alpargatas. Su precio ronda los 7 € y se pueden conseguir en cooperativas agrícolas.

En la carrera con categoría minimalista de Olocau el primer y tercer clasificado minimalistas las llevaban (yo fui carto con las Vivo Breatho). El primer clasificado, un veterano buen amigo mío que además fue 12º en la general, me comentaba que no le penalizaban nada en montaña y en las bajadas adelantaba a saco a los amortiguados, doy fe que muchos fueron a felicitarle en meta. También me decía que no le apretaban los dedos aunque supongo que dependerá de la forma del pie de cada uno.

Las tengo que probar aunque ahora estoy practicando con huaraches de neumático con buenas sensaciones.

Bueno una imagen vale más que mil palabras:
Adjuntos
espardenyes.jpg
espardenyes.jpg (159.52 KiB) Visto 6454 veces
Tanta huarache, tanta huarache y no sabemos lo que nos perdemos con nuestro calzado autóctono y minimalista!!! yo tengo unas.. que no me las pondré???

A esta carrera de Olocau estuve a punto de ir.. de no ser por los compromisos... hice la del circuito de populares prometiendo a la parienta estar a las 10:00 en casa... :D
A mí tampoco me gustaron nada al verlas al principio de la carrera, sobre todo por el tema de los dedos encerrados. Y pensaba que estos corredores al final no serían rivales serios.

Pero si el descalcismo/minimalismo me ha enseñado algo es a no prejuzgar porque luego descubres realidades que son paradójicas para el no iniciado. Y sobre todo después de ver el resultado y las impresiones de los primeros clasificados no las descartaré antes de probarlas.

Deben haber varios tipos, las del primer clasificado tenían un taqueteado en la suela de goma que me comentó que se agarraba muy bien en la roca para los descensos kamikaces; yo le enseñé mis huaraches tarahumara y me dijo que seguramente no podría bajar tan rápido pq el neumático liso resbalaba. Él desde hace años se fabrica abarcas de neumático y las descartó.

Un tema interesante debe ser el atado por encima del tobillo (tipo huarache tarahumara) a mí me resulta muy cómodo pq mueves la sandalia desde la pierna y no desde el pie (no hace falta que la espardenya apriete los dedos igual que no hace falta que una huarache anudada a la altura del sóleo tenga muy tirante el cordón entre los dedos). Un punto a su favor puede ser que sea más dificil que se doble la puntura o entren piedras por delante.

Repito que no las he probado, de hecho voy a insistir en sacar partido por montaña extrema a mis huaraches tarahummara que a los indios les funcionan bastante bien; pero para nada voy a descartar las alpargatas de 7 € cuando la realidad se muestra así de clara. Por cierto ambos corredores terminaron con los pies en buen estado pese a ser 30 km bastante técnicos.

nos vemos en el camino

troter
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]