Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Propongo una encuesta sobre incidencias GRAVES por correr descalzo, al decir graves, me refiero a lo que amistades, familiares ó a quién le cuentes que corres descalzo, SIEMPRE te contestan.

- Y no te has clavado un cristal ? ( también se acepta tornillo, clavo, hierro oxidado,'punzón,chincheta ó cualquier objeto contundente que pueda hacerte un dolor inimaginable :lol: :lol:

Supongo en este foro de amigos corredores minimalistas y muchos de nosotros ya aumentando Km descalzos, podremos describir que tipo de incidencia/ trauma hemos tenido ;)
servirá para que nuevos lectores/usuarios y/o futuros corredores minimalistas puedan saber a que peligros se enfrentarán :shock:
imaginación tienen poca, siempre los put*s cristales!! :lol:

por ir descalzo..... :? pues no me viene nada ahora al magín. Como no cuente los tres o cuatro días que, por burro y bruto, estuve andando como chiquito de la calzada.... pues no sabría decirte. Nunca me he cortado o pinchado, fuera de un par de ampollas, leves, al inicio y por falta de técnica nada que reseñar en el informe.

Una vez pisé una caca de perro, perdón, mierda de perro... a los dos días de estrenar mis primeras minimalistas de pago :evil: Si en el momento pillo al dueño del perro le meto la nariz en la ....

Creo que tod@s tenemos el suficiente sentido común para no meternos donde no debemos, por la cuenta que nos trae. Que te quites los tenis no significa que también te quites el cerebro o dejes de usarlo. :ugeek:
Yo incidentes los comentados, las primeras ampollas al empezar en metetatarsos y talon. Despues pues si te pasas un poco de la raya terminas un poco dolorido pero que a las horas se pasa.
En cuanto a lo que dice la gentes pues pasando del tema, mi mujer se enfada por que la gente le dicen o comentan. Ademas vivivo en un grupo de 5 pueblos de 1000 habitantes cada uno. Y nos conocemos todos, en fin me da igual pasando.
Saludos.
yo en un año no he tenido ninguna incidencia grave, solo alguna piedra clavada en el talón y extraida sin dificultad. Ah, y después de la media de madrid tuve algo de "cosquilleo" por la abrasión en las plantas, duró unas pocas horas.

Dudas/comentarios que se suelen escuchar:
- vas a pisar cristales, es lo más recurrido. Me rio y digo que los esquivo, aunque normalmente no corro sobre cristales.
- lo malo que debe ser para las rodillas. Contesto que es justo al reves, es bueno para las articulaciones por no aterrizar de talón, además de fortalecer músculos y tendones de las piernas; y no hay ningún estudio científico que asocie correr amortiguado con una reducción de lesiones.
- se te van a poner los pies como los de Bikila.... :?
- tiene que doler :roll:
- a correr se va a disfrutar. Y quien disfrutará más de este deporte? no lo se, pero yo ahora mucho más que cuando corría con amortiguadas :D
Con minimalistas lo único que he pillado alguna vez alguna piedre inoportuna....

Yo el incidente más grave que he tenido ha sido con zapatillas amortiguadas + plantillas. En una zona de cesped, me atrevesé el pulgar entero con una espina de una acacia, uniendo ésta la zapatilla, plantilla, dedo y upper como si fuera un pincho moruno.

Me tiré al suelo como pude rabiando de dolor y cuando vi que la espina entraba por abajo y salía por arriba cerré los ojos y como puede le pegué un tirón fuerte por abajo para sacarla de golpe...

Con todo esto, volví a casa corriendo cojo como pude, acojonado sin atreverme a quitarme la zapatilla por la escabechina que me había hecho... y de ahí directo al hospital... Un mes sin correr, con curas, drenando la herida, infección, antibioticos... etc...

Para quien no sepa como son, os pongo una fotillo... No griteis... La de la foto es pequeña, la que me clavé sería el doble de grande

Imagen
Buenas,

Después de casi un año y cientos de Kms descalzo ninguna herida en los pies, he corrido hasta de noche. Las peores ampollas al estrenar las MT00.
Los cristales del tipo luna de automóvil, que se hacen añicos, están por todos lados pero no se clavan en los pies. Otros trozos de vidrio si están planos en el suelo tampoco cortan, yo creo que lo único peligroso son los "culos de vaso" o de botella.
AH! cacas también cero.

Salud y fuerza
Mientras corría sentía un pequeño pinchazo en la planta, cuando llegue a casa el pie sangraba muy poca cosa, me había clavado un cristal que me quite con unas pinzas, la cosa es que iba con las bikilia (el cristal traspaso la suela).
Corriendo descalzo solo me he cortado (poca cosa) una sola vez y fue corriendo por la playa (supongo que en la playa se va con menos atención de donde se pisa).
Alguna que otra ampolla he tenido y de vez en cuando salen algunas, (de las piedrecitas mejor no comentar las hijas de.....).

Nos vemos.
De pequeño apagué un par de cigarros corriendo descalzo en la piscina del pueblo.. corriendo por el borde. No lo hagais en casa. Si acaso apagarlo con la lengua. :P
Y ya de mayor... con five finguers, en un camino de piedras gordas, pisé una piedra en la caña (cañita) del segundo dedo mas pequeño y si, dolor 3 semanas, pero no me impedia para nada el correr. No mas camino de piedras.
mi excusa para no correr descalzo es que yo amenudo corro de noche y por carriles bici bastante oscuros, ademas en invierno a las 5 es de noche, con todo esto es dificil esquivar nada, una mierda de perro la ves, pero un cristal o una piedrecilla no la ves ni de blas.

ademas me da miedo que en una tirada larga, cuando estes a 7 km de tu casa te toque hacer otros 7 cojeando de vuelta a casa, solo por no ver la cara de mi mujer no me arriesgo.

por eso no me animo al descalcismo, lo probaré un poco pq soy curioso por naturaleza, pero solo a plena luz del dia y en algun terreno amigable.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]