Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Llevo dos años desde que decidí cambiar de tipo de zapatilla para correr. Esta decisión surgió al observar como tras un par de años sin apenas correr ,casualmente empecé a hacerlo descalzo por la zona firme de una playa. De forma sorprendente los problemas de fascitis plantares, de cadera, de soleos.. que unos años antes me persuadieron de seguir corriendo, practicamente no hicieron acto de presencia. Pero no solo eso, sino que empecé a coger la forma en unas pocas semanas.
Esta circustancia me llevó a buscar por intuición zapatillas de las llamadas de competición para entrenar, y con ello a descubrir la tendencia comercial de las zapatillas minimalistas, haciendo un periodo de transición de zapatillas de 4mm de drop a zapatillas de cero drop( sauconi, inov f-lite, new balance minimus, inov bare-x. mizuno levitas...).
Pero si bien considero que las zapatillas minimalistas son una muy buena opción, tengo que hacer una crítica a un aspecto relevante, y es la durabilidad de estas. Yo tengo una pisada marcadamente supinadora, aparte de pesar casi 70kg, y aunque estoy lejos de ser un atleta de nivel, puedo hacer rodajes relativamente rápidos en ocasiones algunos km a menos de 3´30" y series bastante más rápido. Pues bien las zapatillas apenas me duran 2 meses y medio sin que les haga un agujero por la parte exterior ( me compré una mizuno levitas hace tres semanas y ya les he hecho un agujero). Esto, aparte del transtorno por el deterioro del material, es un transtorno para la economia.Decir que las que más me han durado son las inov pero ni con mucho 4 meses.
Hola.
¿Un agujero en la suela en dos meses de uso?... :o ¿Cuántos kilómetros haces a la semana?... :o Si las más que te han durado son 4 meses, tu caso es de investigación :D

¿Has probado alguna zapatilla con suela Vibram? (lo digo por la fama de durabilidad que tiene la marca)...Mis Vff Bikila tienen más de 2000 kilómetros y todavía se pueden usar...

Salud!
Hola. Tu problema principal es de técnica. Se llama Síndrome de Kinvara Killer, ya que los usuarios que pisan como tú destruían las Kinvara 1 en cuestión de 200km. Se produce porque al ser supinador, la primera parte del pie que apoya es la zona del 5º metatarsiano, y por una téncnica deficiente, cuando apoyas, tu pie todavía esta desplazándose hacia delante. Si lees el tema del "pawback" verás que cuando el pie va a contactar con el suelo, ya debe estar desplazándose hacia atrás a la misma velocidad a la que estas corriendo, para que así el desperdicio de energía sea mínimo. Si cuando aterrizas tu pie todavia no va hacia atrás se produce como "un derrape" hasta que impulsas y sales del suelo, lo cual para las zapatillas es fatal. Yo tuve defectos de técnica muy similares que aún estoy puliendo y unas merrell trail glove que a otros les duran 1500km, con 750km ya tienen el EVA expuesto (me he fumado 5mm de vibram y 1mm de placa antipiedras) justo en la zona del 5º meta. El patrón de desgaste nos dice mucho sobre nuestros errores de pisada. Ojo que no digo que te lesiones más por cómo pisas, que también puede ser, sino que además eres menos eficiente, porque a cada pisada frenas en ese "derrape" y pierdes energía de avance, y al despegar tienes que gastar energía en impulsar. Es solo una opinión sin verte en vídeo por lo que puedo estar equivocado, pero lo que cuentas es patognomónico de gente que corre rápido y supina, y las zapatillas les vuelan.

Saludos.
Sobotta escribió:Hola. Tu problema principal es de técnica. Se llama Síndrome de Kinvara Killer, ya que los usuarios que pisan como tú destruían las Kinvara 1 en cuestión de 200km. Se produce porque al ser supinador, la primera parte del pie que apoya es la zona del 5º metatarsiano, y por una téncnica deficiente, cuando apoyas, tu pie todavía esta desplazándose hacia delante. Si lees el tema del "pawback" verás que cuando el pie va a contactar con el suelo, ya debe estar desplazándose hacia atrás a la misma velocidad a la que estas corriendo, para que así el desperdicio de energía sea mínimo. Si cuando aterrizas tu pie todavia no va hacia atrás se produce como "un derrape" hasta que impulsas y sales del suelo, lo cual para las zapatillas es fatal. Yo tuve defectos de técnica muy similares que aún estoy puliendo y unas merrell trail glove que a otros les duran 1500km, con 750km ya tienen el EVA expuesto (me he fumado 5mm de vibram y 1mm de placa antipiedras) justo en la zona del 5º meta. El patrón de desgaste nos dice mucho sobre nuestros errores de pisada. Ojo que no digo que te lesiones más por cómo pisas, que también puede ser, sino que además eres menos eficiente, porque a cada pisada frenas en ese "derrape" y pierdes energía de avance, y al despegar tienes que gastar energía en impulsar. Es solo una opinión sin verte en vídeo por lo que puedo estar equivocado, pero lo que cuentas es patognomónico de gente que corre rápido y supina, y las zapatillas les vuelan.

Saludos.
Me pasaba algo parecido, y ahora con las Vivo Ultra parece que lo he corregido!
Yo no tengo queja sobre la durabilidad de las zapatillas minimalistas en términos generales, salvo para referirme a la montaña (y con montaña no me refieron a caminos). Unas Salomon, o marcas comerciales de montaña me duraban una eternidad y las NB 110 me duran unas pocas salidas antes de romper el upper, saltar algún taco, o rasgarse el lateral.

Evidentemente no hay milagros y en 200gr, flexibilidad máxima, agarre y libertad de movimientos, no se puede exigir además una durabilidad impresionante, pero bueno... a tenor del precio que cuestan (sin considerar ofertas de internet), se podría esperar algo más. Quizás lo inadecuado sea el precio.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]