Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas, estoy mirando de comprarme unas bambas New Balance Trail MT00 ya que hasta ahora corrían con unas XTWINGS 2 y me iban fatal para mi pié (tengo pies planos) ya que al ser rígidas y tener un arco muy marcado me molestaban mucho al estar corriendo poco tiempo.

Alguien puede decirme que tal van estas New Balance? Una cosa es correr por asfalto o pista y la otra es correr por la montaña, que es el uso que quiero darles. Y lo importante, son rígidas o flexibles?

Un saludo :)
Las new balance no las conozco pero la gente habla muy bien de ellas sobretodo de las mr00.
Las mt00 las veo mas ligeritas y las merrell mas robustas y duraderas.
Yo tengo las merrell sonic glove, las mismas que las trail glove pero cambia la malla transpirable por un tejido sintetico un poco mas calentito.
Estoy encantadisimo con estas zapas, las compre por internet y no me esperaba tanto.
La calidad de los acabados y materiales es excelente, son comodisimas, la sujeccion al pie me resulta increiblemente buena y la suela esta muy bien sobretodo por su durabilidad y agarre teniendo en cuenta el poco taqueado que tienen, el unico pero que les pongo es que el agarre en mojado no es de lo mejor pero supongo que a costa de durabilidad.
Ahora estoy buscando unas a buen precio para usarlas a diario.
Última edición por Charlybrown79 el 21 Oct 2012, 21:45, editado 1 vez en total.
Gracias por la respuesta.

La verdad es que leyendo las opiniones, todo y que las new balance tienen más rodaje y mejor currículum dejan mejor las merrell por el tema de que son más duras y notas menos el suelo que las new balance. Sigo, o al menos, intento seguir, el barefoot, pero considero que en montaña (no senderos), piedras, saltar como cabras...etc me parece a mi que es mejor tener una suela más fuerte y que aguante bien.

Estoy viendo que ahora en el decatlhon están vendiendo las merrel a 50 euros. Miraré a ver si las encuentro :).

Un saludo!
Sigo informándome y he visto que las NB MTOO no tienen suela de placa para proteger mi pié de piedras y demás cosas, en cambio las merrell si que la tienen.

La cosa es que las quiero para montaña, con piedras, raizes...etc por el medio y en este caso es necesario tener algo de protección en los pies.
Buenas,

Sin ninguna duda me iba a por las Merrell. Las NB salvo para caminos muy sencillos no las veo duraderas en montaña. (ojo, no digo que no se pueda correr con ellas, sino que no durarán mucho en terreno chungo). Hay varias reviews por internet donde puedes ver fotos despues de unos cuantos entrenos...

Respecto a las Merrell, yo el único defecto que le estoy viendo despues de 5 meses con ellas, es que la suela se termina despegando. Me ha pasado en las dos zapatillas y por los mismos sitios, justo donde flexa la zapa, por dentro a la altura del juanete y por fuera junto el dedo pequeño. Pero unas gotilas de pegamento flexible de zapatero y apañao. Concretamente he usado un pegamento que me recomendaron en otro foro para pegar suelas de botas de montaña, y es la leche. De momento no se ha vuelto a despegar. El upper está impecable, y te aseguro que se han llevado lo suyo con roces de piedras y malos tratos...
Gracias Ludoviko, hoy mismo me voy para el decatlhon a ver si encuentro las merrell trail a 55 euros XDD.

Otra opción son las NB MT 110, que he visto que tienen suela más adaptada a terreno montañoso.

Ya os dié si he encontrado el xollo del decatlhon que tanto habla la gente XDD
Pues hoy ha sido mi día de suerte! He ido al decathlon y he visto las Merrell Trail Glove, solo les quedaban el 46, me los he probado y me iban bien! :shock: . Una vez aferradas sin soltarlas he ido a preguntar cuando costaban y me han dicho que 79 euros...inocente de mi he dicho que había visto en foros que estaban en otras tiendas por 49 euros, por lo que lo han vuelto a mirar y si! Me han dicho que como era el último número estaban aún más rebajadas! :D

He estado tentado de pillar dos pares! XDDD.

Se adaptan a mi pié muy bien, la suela es dura por lo que dudo que vaya a notar mucho las piedras y el color hasta me gusta ;) . Esta atrde las pruebo y os digo el que :)
En algunas pruebas comparativas sobre estos modelos, critican de las NB respecto a las Merrel por la forma de la suela, ya que esta acumula todo el barro si corres sobre mojado y no solo terminan pesando como un yunque, si no que al llegar a casa te tocar dar muchas explicaciones!

Imagen
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]