Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Ivan
Hola, soy muy nuevo en esto...ya hace tiempo que descubrí el tema de las 5 fingers y lo de andar descalzo...lo dejé en el olvido porque...soy hombre y con 23,5 cm de pie!! Me es imposible encontrar nada de mi talla!! La pregunta es si existen tallas "pequeñas" de este tipo de calzado para hombre ya que las de niños están limitados los modelos y de mujer no sé si por complexión del pie (diferencia física entre pie de hombre y de mujer) sería adecuado calzarlas...

Gracias y un saludo!!
Por matrera
Hola Ivan ¿no has pensado en unas huaraches? Te las puedes fabricar a la medida que quieras.
Por globero
Por aquí nos gusta pensar que el calzado lo usamos básicamente para protegernos el pie: de pinchazos en la planta, de golpes con ramas o piedras, ...

El calzado que te vas a pillar, si es minimalista de verdad, no entiende de genero. Como tampoco entiende de supinador, pronador, bla bla bla

Por tanto, no temas en pillarte modelos de mujer si son de tu talla. Las huaraches (sandalias) de pies sucios las puedes encargar a medida, claro que salen más caras.

Saludos.
Por Gustavoblues
Mi opinión es que esa diferencia de complexión física entre el pie de un hombre y una mujer es un "mito" aprovechado por la industria del calzado. En cualquier caso, las diferencias de diseño entre los modelos femeninos y masculinos están basadas en parámetros que no afectan al corredor minimalista (amortiguación, flexibilidad, y horma -este si-).

Yo me probaría los modelos de mujer y si me quedan bien (sobre todo de ancho que es donde puede estar la diferencia) me los pondría... pero ese sería yo...

Salud!
Por Pesque
Hola Ivan.