Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por McRotor
Saludos!

Encontre este foro buscando un poco de información sobre esta nueva tecnica y aquí me teneis, la idea en si de correr de forma natural me esta enganchando, ver veremos si termino corriendo descalzo o no, de momento lo veo muy heavy y más ahora que se acaba el verano jejeje No se veo que me desgracio el pie en las aceras, bordillos, grava por donde corro normalmente... quizas algún dia con huaraches. Pero lo que si tengo como objetivo es variar mi forma de afrontar la carrera.

Mi caso es como el muchos, molestias. En mi caso en el tendo de aquiles, taloneo en exceso desde siempre incluso caminando que tal parece que con zapatos o botas estoy de marcha militar :lol: Corriendo no iba ser menos y tuve muchos problemas de tendinitis por ignorancia. Primero una mala elección del calzado (kayano 13 en su dia cuando soy neutro-supinador) Segundo por sobrepeso y Tercero por ser un poco burro para que nos vamos a engañanr :lol:
Hace cosa un año solucione dos de los 3 problemas: cambie los kayano por unos kinsei 3 que me vinieron de lujo para mis 95-100kg lo que me permitio volver a poder correr sin dolor y bajar 20kg (dieta, running, ciclismo, natacion) todo iba bien en distancias de 10-15km. (50km semanales aprox.) Pero me pico el gusanillo de la maraton y no se si fue comenzar a correr cerca 100km. a la semana y coincidir con el fin de mis zapatillas q los dolores en el aquiles han vuelto, no son tendinitis pero ahi estan y se que si voy a más acabare con una.

Ya cuando estaba a punto de adquirir un nuevo par de amortiguadas, entro en escena un colega que me mostro un articulo de barefoot, me dio por probar esta semana, simplemente con mis amortiguados un dia que sali y la verdad que en los primeros metros ya iba el tendon recordandome que esta ahi pero fue ir mentalizandome en no talonar y olvidarme del aquiles (aunque me acorde de lo soleos jajaja) y no me fue tan mal, seguro que la tecnica era malisima y encima con unos playeros con semejante amortiguación! pero consegui cubrir 10km. a pasitos cortos y sin morir de sobrecargas, eso si por gemelo no tengo problema que voy bien servido jajaja.

El sabado tengo una carrera y a partir de ese dia voy a enfocarme en adentrarme en este mundo, ya visite cuantas tiendas conozco por mi ciudad y al hablar de minimalismo mucha gente me mira con cara rara, no encontre nada salvo las newfeel del decathlon que seguramente pille unas para entrenar y adentrarme (las he visto con el color de españa, purtugal y alemania por 4,95 cantosas pero por ese precio :D ) y me pillare unas zapas de transición por internet tipo NB minimus, Newton mv2 para las carreras dado que las kinsei estan reventadas y no quiero más gel en el talón.

Ah! Otra cosa que me gusta de lo que leo es el tema postural, soy alto y no me viene nada mal corregir un poco la postura de la espalda.

Bueno y creo que ya es tocho bastante para comenzar jejeje

saludos!
Por globero
Bienvenido.

"Despacito y con buena letra"

Saludos.
Por gesusito
Amigo como te va en tu camino ? , al final sigues tentado al cambio o volviste a las amortiguadas , sea lo que sea espero que se haya reducido ese dolor de aquiles que tanto incomoda , yo llevo 4 meses de transicion y por lo visto es de los ultimos dolores en irse , por lo menos en mi caso es asi , claro que ello no me impide entrenar 5 dias a la semana y competir en alguna que otra carrera , animo amigo y que disfrutes corriendo sea como sea .......
Por McRotor
gesusito escribió:Amigo como te va en tu camino ? , al final sigues tentado al cambio o volviste a las amortiguadas , sea lo que sea espero que se haya reducido ese dolor de aquiles que tanto incomoda , yo llevo 4 meses de transicion y por lo visto es de los ultimos dolores en irse , por lo menos en mi caso es asi , claro que ello no me impide entrenar 5 dias a la semana y competir en alguna que otra carrera , animo amigo y que disfrutes corriendo sea como sea .......

Hoy mismamente comence mi primer dia como pies sucios, de momento buenas impresiones jejeje

El sabado pasado fue mi ultima carrera (12km 6 subida-6bajada) con amortiguadas y al estilo tradicional... las asics ya se han convertido en calzado de gimnasio junto a las kayano q las uso para currar en la finca :lol: me jode tirarlas porque aun se pueden usar, pero en cuanto se mueran... ciao! Espero que nunca más vuelva a calzar un calzado con semejante mazacote gel en el talón :mrgreen:

Ahora tengo por delante una larga transición en la que poco a poco espero ir avanzando para a finales de año ya poder completar alguna carreruca, san silvestres... e ir pillando la forma que el verano nos robo :roll: Estoy buscando objetivo a un año vista para motivarme y aumentar mi nivel de exigencia, obligandome a tomarmelo en serio, ser constante y no acabar abandonando por falta de motivación .

El tendón la verdad que con esta tecnica bien, se nota que esta algo tocado, pero no molesta, no sufre como con el talonamiento... espero que poco a poco vaya recuperandose. Pero vamos despues de padecer la tendinitis que no era capaz a realizar ni 1km. sin ver las estrellas (llegue a estar casi 1 año en reposo y recaida tras dos km. -frustrante-) lo de ahora son caricias... la verdad que tengo la sensación que corriendo de forma natural nos podremos lesionar a nivel muscular pero a nivel de ligamentos la cosa va a mejorar, no se si estoy en lo cierto.

saludos y gracias por los animos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]