Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Angel
Hola!

Una serie de cuestiones sobre las zapatillas voladoras. Me gustaria saber vuestra opinión.

Soy desde hace algo mas de 1 año corredor descalzo y 100% minimalista, pero tampoco creo que se deba demonizar del todo al las zapatillas mas gordas, que en su dia, adoraba...

Habia pensado en probar a competir y SOLO competir con unas voadoras como la adios2 o la typeA5, ya que "SUPUESTAMENTE":

1 protegen, 2 amortiguan, 3 impulsan, 4 son mas estables, 5 hacen trabajar menos la musculatura y por tanto esta deberia aguantar mas.

Entonces pensaba seguir la siguiente estrategia (de momento solo es una idea):

-ENTRENAMENTO: Exclusivamente descalzo o con minis: Asi mejoro la postura, técnica, propiocepción, cadencia, fuerza, estructura del pie, etc...

-COMPETICION: Exclusivamente con unas adizero adios2, donde alomejor, la pequeña inclinación del drop te hace caer un poco hacia delante, alomejor la placa te impulsa, al tener soporte, alomejor aguantas mas el ritmo...

La verdad es que ver al Gebrelaise batir el record del mundo de maraton o los tres primeros de este año en londres con este tipo de zapatillas (todos con las adios, creo), da que pensar, todos estan obligados a llevarlas pero no parece hacerles daño. Todos tienen una técnica acojonante (entran de metartasos), asi que el talón solo les sirve para llevar una lijera inclinación desde los pies, hacia delante...

Supongo que usar estas voladoras solo para competir no harán daño, pero...:

¿creeis que vale la pena? ¿Que opinais de la idea? ¿Creeis se podria ir mas rápido? ¿Alguien ya hace esto? ¿será contraproducente?

Yo uso las newton mv2 exclusivamente para competir y sin ser la zapatilla mas cómoda, si que me da la sensación de obterner mejores tiempos, por esto habia pensado en las adios2... También me da pereza la idea de llevar algo mas pesado (las zapas amortiguadas normales son un coñazo, ya sabeis...).

Saludos!!

PD: Que conste que no es que sea un competitivo solo que el dia de la competición, me gusta competir y quedar lo mejor posible, no lo puedo evitar. El resto de dias me gusta disfrutar de otra manera, como correr descalzo al ritmo que me pida el cuerpo.
Por Sobotta
Si buscas rendimiento es una buena opción. Yo por ejemplo lo sigo haciendo y no me va mal. Ahora, no creo que te den mejor rendimiento que las Newton MV2, protegen lo suficiente e impulsan como ninguna. Yo mismo en mi planning actual hago las series de 500m con unas voladoras que tenia, mas por gastarlas que otra cosa, pero tienen tacos de carbono y agarran como el diablo, y las series de 1000m a veces las hago con las Adizero Feather de 11mm de drop. Eso suponen 25km de un total de 100km que hago semanales, así que no creo que me creen demasiados vicios. También compito con las voladoras en carreras cortas de 5-7km. No he observado que corra más con ellas que con las MV2, ya que hice 2 carreras de 5km la semana pasada una con cada una de las zapatillas y en ambas hice una media de 3'29"/km aprox.

En cuanto a las pegas de las voladoras te puedes encontrar con la durabilidad y con la anchura de la puntera. Si esto no es problema para ti, no veo que haya que demonizarlas como dices. El mismo Mark Cucuzzella entrena descalzo y compite con Newton. Lo importante es la técnica de carrera, no lo que llevemos en los pies, siempre que vayamos cómodos. En mi opinión personal no creo que sea contraproducente porque las carreras son un % mínimo de los km que hacemos y no por ello vas a descuidar tu técnica.

Si buscas una mixta rápida como la Adios 2, con buena durabilidad, y no te molesta el escaso espacio para los dedos, puede ser una opción. La mejora en tiempos, yo creo que mínima, pero apreciable al principio. Conforme te adaptes al minimalismo la mejora se debe ir atenuando porque directamente no necesitas protección, y sino ahi tenemos a Zola Budd haciendo record del mundo de 5000m completamente descalza.
Por Gustavoblues
Hola Ángel.
Lo primero aclarar que lo que voy a decir nada tiene que ver contigo (ni con nadie), es simplemente una opinión nada personalizada. Lo que pasa es que últimamente me doy cuenta de que la susceptibilidad "del personal", sumado a mi manera de expresarme por escrito, pueden suscitar algunos malos entendidos. :)

Mi humilde opinión basada en la ignorancia más absoluta y la nula experiencia es que las zapatillas poco o nada tienen que ver con el resultado final de una carrera-competición; ell estado físico y mental, así como la técnica de quien las calza lo es todo. Da igual lo que uses si lo anterior es "perfecto"...

Por otro lado, las denominadas "voladoras" son, bajo mi punto de vista, unas zapatillas "cuasiminimalistas", pero que en el mundo de las carreras populares son el peor aliado del corredor popular "al uso", ya que éste realiza sus entrenamientos con zapatillas denominadas "de entreno" y luego pretende competir con las "voladoras" creyendo que van a mejorar algo sus marcas sin preocuparse lo más mínimo por su técnica. De hecho sólo hay que fijarse en los que las usan para darse cuenta de que lo hacen como si fuesen unas zapatillas "amortigüadas" convencionales...Y luego se quejan de lesiones, dolores, etc

La técnica lo es todo o por lo menos el 99% y el 1% restante son las zapatillas, la vestimenta, la vaselina, la música, etc, etc...

Salud!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]