- 22 Jun 2011, 17:41
Buenas, ¿qué opinais de este vuestro metodo de correr, que intento hacer mio, para carreras por montaña o de orientación (campo a través)? El caso es que yo solo participo en estas ultimas, y hablando con gente experimentada me dice que esa tecnica la ve bien para correr en sitios regulares, pero para ir saltando rocas, ramas, etc. que no piensa que vaya bien. Y pensandolo bien, la cadencia de 180, pasitos cortos,... en las carreras yo creo que no lo cumplo salvo en navegaciones largas por algun camino bueno.
Y otro dato curioso, me dijo esta misma persona que para raids y carreras largas de varios dias (la maraton de las arenas en concreto), lo que él hace cuando se le cargan los gemelos es meter mas altura en el talon (en la plantilla)!!!! Todo lo contrario a correr descalzo, y dice que le va bien. ¿Que os parece???
Y otro dato curioso, me dijo esta misma persona que para raids y carreras largas de varios dias (la maraton de las arenas en concreto), lo que él hace cuando se le cargan los gemelos es meter mas altura en el talon (en la plantilla)!!!! Todo lo contrario a correr descalzo, y dice que le va bien. ¿Que os parece???