Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Pacoco
Buenas.
Despues de muchos años corriendo con zapatillas un compañero de curro me habló del tema de correr descalzo y hoy me he decidido a probar.
Me he ido al campo y he corrido unos 40 minutos.
He empezado por una zona de piedrillas que me impedian casi andar, despues he pasado a tierra-barro (mucho mejor) y he terminado en asfalto (lo mejor con diferencia).
Resultado: pie izquierdo nuevo, pie derecho: una pequeña ampolla en un dedo y algo negro metido en la planta del pie, no se si es una piedra, rama,...
Respecto a la forma de correr, simplemente me he dejado llevar, intentando reducir la zancada y me he sentido muuuuy bien en general.

Resumiendo, me ha gustado mucho aunque me preocupa un poco lode la cosa negra....es porque mis pies no estan acostumbrados o es algo habitual ??
Un saludo
Paco
Por rasbatan
Pacoco escribió:Buenas.
Despues de muchos años corriendo con zapatillas un compañero de curro me habló del tema de correr descalzo y hoy me he decidido a probar.
Me he ido al campo y he corrido unos 40 minutos.
He empezado por una zona de piedrillas que me impedian casi andar, despues he pasado a tierra-barro (mucho mejor) y he terminado en asfalto (lo mejor con diferencia).
Resultado: pie izquierdo nuevo, pie derecho: una pequeña ampolla en un dedo y algo negro metido en la planta del pie, no se si es una piedra, rama,...
Respecto a la forma de correr, simplemente me he dejado llevar, intentando reducir la zancada y me he sentido muuuuy bien en general.

Resumiendo, me ha gustado mucho aunque me preocupa un poco lode la cosa negra....es porque mis pies no estan acostumbrados o es algo habitual ??
Un saludo
Paco
Hola Pacoco,

Creo que para empezar y sin estar acostumbrado a ir descalzo, 40' corriendo es demasiado tiempo. La cosa negra puede ser otra ampolla o una astilla de alguna rama, cristal o piedra. Lo raro es que no te hayas hecho más ampollas y heridas. Además, al principio conviene empezar en superficies duras y no muy rugosas. El asfalto, como has tenido ocasión de experimetar, es lo mejor para empezar. Ten paciencia y no te dejes llevar demasiado por las buenas sensaciones, empieza con poco tiempo y con una progresión lenta.

Salu2
Por viajero72
Pues antes que nada felicidades por animarte a experimentar y que le encuentres el gusto..ahora por otra parte pues como se dice por ahi todo con calma y sin apresurarse...es normal que la piel de tus pies no esten acostumbradas a este cambio..por lo tanto las pequeñas abrasiones..son molestas y como sea las ampollas aparecen..sin embargo como comentas realmente no a habido mucho daño..lo de la cosa negra pues creo que mientras no te duela parece ser no grave..muchas veces cuando corres en asfalto parte del asfaltado o chapopote..se impregna en la piel...pero no pasa nada..mucha suerte en la transicion... :mrgreen:
Por Pacoco
Gracias por los comentarios.
Despues de 24 horas creo que la cosa negra es un moratón de alguna pequeña piedra (habia muchas) porque si duele, pero no como algo metido dentro de la piel.
Mi duda es: si mis sensaciones fueron 90% positivas (la forma de correr me resultó comoda y el resultado de los pies despues de 40 minutos por barro, piedras, barro y asfalto solo fue 1 ampolla y un moratón) cual es la razón de ir mas despacio ?

un saludo y gracias de nuevo!!
Por piessucios
Pacoco escribió:Gracias por los comentarios.
Despues de 24 horas creo que la cosa negra es un moratón de alguna pequeña piedra (habia muchas) porque si duele, pero no como algo metido dentro de la piel.
Mi duda es: si mis sensaciones fueron 90% positivas (la forma de correr me resultó comoda y el resultado de los pies despues de 40 minutos por barro, piedras, barro y asfalto solo fue 1 ampolla y un moratón) cual es la razón de ir mas despacio ?

un saludo y gracias de nuevo!!
desde luego, no es lo normal, jajaja, si me pego yo 40' para empezar por esos terrenos descalzos... bueno, no, que no puedo, imposible hubiera sido para mí!!! tienes antecedentes de pasar mucho tiempo descalzo (como por ejemplo practicar judo, karate o cosas así?), porque vamos, no es normal... :D
hombre, la gente te recomienda calma porque es fácil que al principio te notes genial, y después... CATAPUM!!!! de golpe y porrazo tienes que parar y por mucho tiempo... y luego volver muy poco a poco... en este foro hay muchos ejemplos de ello, por eso la gente te avisa...
pero vamos, que lo mejor es escucharse uno mismo, y si te va bien, pues sigue así, cada uno es un mundo!! :) ya me gustaría a mí... ;)
Por Pacoco
48 horas despues el pie derecho ya está perfectamente.
Aunque si es cierto que tengo hoy alguna molestia en la espalda...........tendrá algo que ver ??
No tengo antecedentes de pasar mucho tiempo descalzo, aunque si he hecho judo, karate y taekondo, no fue mucho tiempo (como maximo 6 años) y hace muuuuucho tiempo.

Respecto a lo que dices de empezar rapido y hacer CATAPUM !!, que significa ? Que te haces daño en los pies ? Que te haces catapum en la espalda ?? Pregunto porque mis sensaciones fueron muy buenas pero no soy superman, y aunque no tengo paciencia la experiencia de la gente me puede ayudar.

gracias !!!
Por Pacoco
Segundo dia de entreno: salgo de casa directamente.
Como consecuencia del primer dia, creo que tengo las plantas hiper-sensibles y no puedo correr por asfalto, asi que me paso al carril bici y solo aguanto media hora.

Tercer dia (hoy): vuelvo al monte, la cantidad de prieditas dejan poco sitio para la relajacion, apenas unas zonas de barro y hierba. Y como el primer dia, al final, al llegar al asfalto se me abre el cielo. Total: 45 minutos.

Por cierto, ya me he pedido unas huaraches Pies Sucios Natura a medida....espero que así me pueda olvidar de las chinas y asi centrarme en la forma de correr.
salu2
Por Pacoco
Hoy he recibido las huaraches Pies Sucios y me he ido a probarlas.
He corrido 40 minutos por caminos y sobre todo por asfalto.
Las sensaciones han sido muy buenas: me he podido olvidar de esquivar las piedritas del camino y las huaraches practicamente no me han rozado.
El terreno se siente bastante bien (aunque desde luego no es ir descalzo) pero la ventaja es olvidarte de "donde" pisas y poder centrarte mas en "como" pisas o simplemente disfrutar de correr .
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]