Semana 3. Progresa adecuadamente.
Esto marcha! Esta esta semana he notado bastantes progresos y estoy pletórico. Al haber perdido forma en el último mes y medio y al ir aumentando poco a poco el kilometraje, la sensación de intensidad en los entrenamientos vuelve a aparecer. Luego miro los parciales y los ritmos que he hecho y me parto de risa por lo malos que son, pero bueno... las sensaciones mejoran. También he comprobado la cadencia y voy a 180-185... mucho mejor de lo que pensaba.
Sábado 5 de Mayo: Diluvius maximus! que manera de llover! Empieza a caer cuando pongo un pie en la calle y para cuando abro el portal, ya de vuelta... en fin. Olvidándome de las pistas de tierra decido hacer un recorrido por aceras y asfalto de unos 5 kilómetros. Al final un ritmo promedio de 6:18 con un kilómetro final en subida a 5:30... relativamente buenas sensaciones para el día tan desagradable que hace. Cumplo y sumo 5 km más minimalistas que es lo importante.
Lunes 7 de Mayo: Siguiendo lo leído en el post de Sobotta, decido probar a salir con la New Feel (sin plantillas), por aquello de variar el calzado para descubrir posibles vicios que esté cogiendo con las Trail Glove. Vicios no se, pero la experiencia es agradable... la suela de las Many es muy, muy minimal, jejeje. Creo que voy a alternar entrenos con cada zapa a ver que tal va. Acaban cayendo 6 kilómetros a un ritmo de 6:06 con los dos últimos kilómetros en subida a 5:30. Creo que voy dejando de tener problemas con la técnica en subida. Aun queda pero los progresos son rápidos. El problema lo tengo en las bajadas aunque sean suaves. Me resulta complicadísimo realizar el Pawback ya que instintivamente tiendo a intentar frenar al apoyar. Esto me carga mucho los gemelos en cuestión de 10 zancadas. A ver si consigo mejorar en este aspecto. Acabo con cierto dolor en el ligamento lateral externo de la rodilla. Fue la lesión que se me produjo al cambiar la técnica con las amortiguadas y que me tuvo parado más de dos semanas... me preocupa. Lo tendré vigilado.
Miércoles 9 de Mayo: El día grande. No tengo muchas ganas de salir porque ha sido un día duro de curro pero me fuerzo. Empiezo flojito con dos kilómetros a 6.30 buscando entrar en calor. Hay 28 grados así que es fácil. Como mola correr con temperaturas agradables! la parte negativa es la ingesta masiva de proteínas en forma de mosquitos

primer día de calor y súper plaga. Daños colaterales. Me encuentro genial y los gemelos se portan bien sobrecargándose solo un poco en las bajadas. Subo el ritmo a 5.50 para hacer 3 kilómetros más. Volviendo a casa paso por delante de una pista de futbol sala. Me mira y la miro. Paro el gps, el cronómetro y me quito las zapas. PRIMEROS METROS CORRIENDO DESCALZO!!!

Me encanta. Estoy 10 minutos dando vueltas al campo muy lentito. En ese mismo momento decido introducir esto en mis rutinas de entrenamiento diarias. Descalzo cazo muchos conceptos que calzado no llegaba a entender del todo. Pletórico y feliz me vuelvo a calzar para acabar con 2.5 kilómetros a 5:20. Al final 7.5 kilómetros calzado y 10' descalzo. Ni rastro del dolor de rodilla, pero sigue preocupándome.
Total Semana: 18.5 Km
Total minimalista: 49 Km
Total descalzo: 10'
Veo mi vuelta a volumenes antiguos (30-35 Km/semana) relativamente cerca. Es la ventaja de no ser un pro en esto del atletismo! jejeje. Seguimos hacia adelante!
Volando voy...