Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por victoryates
despegoomelapego escribió:¡Buenas compañeros!

AVENTURA.

Últimamente no tengo mucha constancia, pero no precisamente por falta de motivación. Trabajar 2 mañanas y noches a 12 horas con botas de seguridad me deja las piernas fastidiadas (calambres en gemelos, molestias en rodillas y fascias plantares y debilidad general del tren inferior).

-Despues de 5 días me envauqué descalzo en el camino. He cambiado de sendero: uno mucho más próximo a mi pueblo, que está apisonado y preparado para que le echen gravilla, con distancia suficiente para practicar (más de 4 kms es lo que observado sólo ida, y presupongo más recorrido posible).

Ayer tocó aventura. Llegué tarde al lugar para practicar. Alrededor de las 21:45 estaba corriendo. Tenía que calcular una distancia para no encontrarme correteando de noche sin ver nada. Calculé mal. Decidí hacer 3 kms de ida y los correspondientes de vuelta.

El camino parecía fácil, pero era la primera vez que lo transitaba y me percaté de que tendría que ir despacio. A veces, las apariencias engañan. Los 3 primeros kms muy, pero al ver poca luz me dí la vuelta a los 500 metros en sentido inverso ya no podía ver los obstáculos (piedrecillas y demás...). Corría casi a ciegas, guiándome únicamente por el camino ya gris sin ver ni donde ni que pisaba. No sé si será por correr con el sentido de la vista casi anulado, pero era como si mis pies sintiesen más, o tal vez estaba mucho más concentrado en sus señales. Corría muy despacio y con cadencia por encima de 180.Cuando faltaban 300 metros para llegar empezaron a volverse más sensibles, y a falta de 100 metros para los 6.2 kms (la distancia de ésta sesión y donde coincidía que había dejado el coche) ya se volvieron hipersensibles (pisé demasiados chinillos por no poder ver). Tuve suerte por ésto último y por no haberme hecho daño corriendo en la oscuridad durante unos 25 minutos.

En recorrer los 6.2 kms tardé una hora...

Llegué a casa y a la media hora mis habían abandonado la hipersensibilidad y se encontraban como si nada. Ésta mañana he amanecido con los pies perfectos.

¡Saludos!
enhorabuena y con cuidado, yo no corro descalzo, corro en huaraches, por lo tanto poco puedo aportar, simplemente me quito el sombrero ante vosotros, lo que esta claro que hay que ir con cuidado, porque los pies, (el tema de la adaptación de la piel al asfalto) es mas lenta que la adaptación a nivel muscular, por otro lado el correr descalzo si tienes cabeza, claro, pues hace que la transición sea mas lenta y más "segura", ya que los pies mandan en ella, enhorabuena y a correr de día, no la vayas a liar...
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Matterhorn, más que frontal, prefiero no correr más en esas condiciones. No lo llegué a pasar mal, pero las sensaciones son muy extrañas y es arriesgado. Tuve suerte. Además era la primera vez que transitaba aquel camino.

Victor, ciertamente me precipité. Normalmente hubiese buscado el cinto para amarrarme las huaraches a lq cintura como calzado auxiliar...pero no lo encontraba y las prisas son malas compañeras. No pienses que hago burradas de éstas asiduamente, je je.Soy bastante prudente.

- Ayer salí de nuevo a correr. 7 kms. Me calcé las huaraches y me dirigí a una zona donde hay un acerado totalmente liso, pero con zonas de grietas por haberse deteriorado. El piso liso parecía llamar a mis pies. Me descalcé y de los 7 kms, 2.3 kms los corrí a pelo. Sólo fue bajar y volver a subir el recorrido de aquel acerado. A pesar de la hipersensibilidad del día anterior los pies se encontraban muy bien. Mínimamente más sensibles al pisar grietas.

¡Saludos,
Por acalvete
Lo de correr de noche o a la luz de la luna (en terreno conocido) es una gozada, bajas ritmo y solo sientes.
Si bajas más el ritmo y sigues sintiendo lo q pisas es como una comunicación más directa con el suelo y tus pies te lo agradecerán...
Hombre un poco de luz tampoco está mal eh?
Por VR_State
David, eres un valiente!!! :lol: suerte que no hubo percances ;)

A seguir avanzando, veo que tus pies acompañan, genial!!!

Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Victor, en realidad más que añadir metros lo que estoy haciendo es mantener. He bajado kms por sesión pero corro 2 o 3 días seguidos. Los que el tiempo me me permita.

Éste ciclo tengo 6 días a 12 horas de trabajo, así que estaré 6 o 7 días sin correr, por lo que me despreocupo de hacer los 12 kms o más en determinadas sesiones.

Hace 2 días volví a salir. 10 kms en total de los cuales 6.6 los hice descalzo por losas lisas.

Saludos
Por despegoomelapego
¡Buenas compañer@s!

Ya estoy de vuelta deportiva después de 17 días sin correr. A la imposibilidad de correr se ha sumado la falta de motivación por el calor extremo, añadiendo o 5 días extras de relajación. Pensé que era mejor hacer una "parada recuperativa", aprovechando todos estos factores y regresar a la actividad con ganas de devorar kms a pesar de la temperatura.

Hace 3 días salí en plan conservador 6 kms en total con huaraches, 2 de ellos descalzo por losas lisas.Al dia siguiente descanse.

Ayer recorrí 7.7 kms por asfalto con huaraches, 3 kms descalzo. Salí por la noche con la escasa luz de una urbanización en construcción. Como no había tráfico opté por ir pisando la línea discontínua de la calzada y comprobar si algo "pinchaba" por allí. Al ver que no había obstáculos me limite a dar vueltas por la zona donde ya conocía.

Hoy espero volver a salir. Prefiero ir subiendo distancia con prudencia, o mantener distancias más cortas y salir más días ahora que estoy de vacaciones.

La semana que viene hay una popular nocturna en Constantina de 5 kms. Presupongo que va a ser muy dura para correrla descalzo, ya que es subida pronunciada de sierra, más la correspondiente bajada sumado a calzadas "antipáticas", que es lo que he podido observar las pocas veces que he pasado por allí. Intentaré correrla descalzo con las huaraches "salvavidas" atadadas al cinto y linterna, puesto que hay tramos de carretera que pueden estar muy mal iluminados.

Saludos.
Por victoryates
despegoomelapego escribió:¡Buenas compañer@s!

Ya estoy de vuelta deportiva después de 17 días sin correr. A la imposibilidad de correr se ha sumado la falta de motivación por el calor extremo, añadiendo o 5 días extras de relajación. Pensé que era mejor hacer una "parada recuperativa", aprovechando todos estos factores y regresar a la actividad con ganas de devorar kms a pesar de la temperatura.

Hace 3 días salí en plan conservador 6 kms en total con huaraches, 2 de ellos descalzo por losas lisas.Al dia siguiente descanse.

Ayer recorrí 7.7 kms por asfalto con huaraches, 3 kms descalzo. Salí por la noche con la escasa luz de una urbanización en construcción. Como no había tráfico opté por ir pisando la línea discontínua de la calzada y comprobar si algo "pinchaba" por allí. Al ver que no había obstáculos me limite a dar vueltas por la zona donde ya conocía.

Hoy espero volver a salir. Prefiero ir subiendo distancia con prudencia, o mantener distancias más cortas y salir más días ahora que estoy de vacaciones.

La semana que viene hay una popular nocturna en Constantina de 5 kms. Presupongo que va a ser muy dura para correrla descalzo, ya que es subida pronunciada de sierra, más la correspondiente bajada sumado a calzadas "antipáticas", que es lo que he podido observar las pocas veces que he pasado por allí. Intentaré correrla descalzo con las huaraches "salvavidas" atadadas al cinto y linterna, puesto que hay tramos de carretera que pueden estar muy mal iluminados.

Saludos.
ten cuidado con esa carrera popular, son pocos km. pero se pueden convertir en un infierno si la calzada esta muy rota, te comento esto desde el desconocimiento absoluto, yo no corro descalzo, solo con huaraches, pero en plena adaptación al descalcismo entiendo que 5 km. de los denominados "cabrones" pueden hacerse muy largos...
Pero ánimo y al toro, con las sandalias al cinto y listo, si la cosa se pone muy complicada pues hechas mano de ellas y problema solucionado...
Por despegoomelapego
¡Buenas!

¡Llevas razón Victor! No me fio de lo que me pueda encontrar incluso de carreras que corrí en época amortiguada, y que vuelvo a hacerlas descalzo, ya que con goma abundante bajo los pies lo normal es no prestar atención del terreno. Esta carrera tiene fama por la dureza de la pendiente.

También es cierto que los comentarios que he escuchado hablan de personas que lo pasan mal por salir a revienta-piernas cosa que no me sucederá pues, tras 17 días sin correr y 2 semanas escasas de entrenamiento, desecharé el objetivo propio de marca mínima propia autoimpuesta.

***Hoy sábado hice otra sesión. En este caso recorrí 4.6 kms con huaraches por el camino y 3.5 kms descalzo correcamineando, más otros 500 metros por asfalto. 8.6 kms en total.

El camino de hoy "es una novedad descalza". He pasado multitud de veces por él con huaraches o zapatillas minimalistas, pero desde el año que llevo corriendo descalzo consideraba que me iba a sobrepasar su nivel técnico para mis posibilidades (no muy altas, por cierto).

Me ha dado confianza de cara a la semana que viene comprobar que si no llegué a los 4 kms fue simplemente por escasez de luz y que mis han acabado de forma decente, aunque no intactos. Había tramos en los que bajaba a un ritmo algo más rápido que caminar deprisa, pero supongo que será lo normal para mis capacidades por sitios técnicos.

Mañana supongo que descansaré, de 3 sesiones que llevo en todas he incluido algo de distancia descalza (aunque no mucha)

¡Saludetes!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]