Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Speeedy!!!!! Dios, ya puedo oler la goma quemada de tus suelas desde aquí, o mejor dicho...la piel chamuscada!!! :lol:

Hasta para esto eres rápido.Geniales noticias, como me alegro, felicidades!!!

Saludos!!!
VR
Buena noticia.
Ahora a volver al tema poco a poco.
Que ya puedas empezar a trotar es mucho.
Aprovechalo pero calma. Te lo digo por experiencia. las prisas son malas.
Dentro de poco como nuevo.
Me alegro un montón.
Salida 241 | 6.5.17 - 19:00 | 2km - descalzo - asfalto
(Carles, tenias razón en tu experiencia de recuperación, es tal cual lo contaste)

Je je, regreso a mi época de transición. 2 kilometritos en manga corta y lloviendo, pisando charcos y disfrutando como un mocoso en su salsa. Corto pero sabrosón. Tranquilo pero intenso. Correr es correr y al que le gusta, como a mi, no hay nada que lo pueda sustituir, ni fuerza ni piscina ni bici ni naaa (a titulo personal, claro está). Salí sin reloj simplemente a correr. Tampoco tengo intención de documentar la recuperación, simplemente pasar un rato chachi. :D

El lado oscuro de todo esto es que la tendinitis del tobillo izquierdo no termina de estar bien y eso me mosquea de sobre manera. Llevo todo el dia dandole vueltas al asunto. Tengo dos opciones: O seguir poco a poco a ver como evoluciona o darme otro mes de pausa sin correr nada para intentar cerrar el tema de la tendinitis de una vez por todas. Ufff, un comecocos sin duda. :|

Así es esto, un eterno duelo entre la cabeza y el corazón.

Hoy estuve grabando video en la maratón que organiza mi club, 42km con unos +1000m de desnivel. El primero llegó en 2h48min. :shock: , carrerón por la montaña que se echó el tipo.

Vino a correr un inglés que vive en las canarias que se llama Mathiew y corre con sandalias Luna. Jeje, le llamaban mi hermano. Hice buenos planos de sus sandalias para el video de promoción de la siguiente edición 8-)

un saludo a todos
Por acalvete
josenavarro escribió:
Je je, regreso a mi época de transición. 2 kilometritos en manga corta y lloviendo, pisando charcos y disfrutando como un mocoso en su salsa. Corto pero sabrosón. Tranquilo pero intenso. Correr es correr y al que le gusta, como a mi, no hay nada que lo pueda sustituir, ni fuerza ni piscina ni bici ni naaa (a titulo personal, claro está). Salí sin reloj simplemente a correr. Tampoco tengo intención de documentar la recuperación, simplemente pasar un rato chachi. :D
Nunca salimos de la transicion y cuando se para se vuelve pero mas rápido, paciencia...
josenavarro escribió: El lado oscuro de todo esto es que la tendinitis del tobillo izquierdo no termina de estar bien y eso me mosquea de sobre manera. Llevo todo el dia dandole vueltas al asunto. Tengo dos opciones: O seguir poco a poco a ver como evoluciona o darme otro mes de pausa sin correr nada para intentar cerrar el tema de la tendinitis de una vez por todas. Ufff, un comecocos sin duda.
Siempre he pensado q la tendinitis se cura andando y corriendo sin pasarse, cuando paramos nos salen mas teclas...
josenavarro escribió: Hoy estuve grabando video en la maratón que organiza mi club, 42km con unos +1000m de desnivel. El primero llegó en 2h48min. :shock: , carrerón por la montaña que se echó el tipo.

un saludo a todos
Joder, imagino q no seria muy tecnica para poder correr asi una maraton con ese desnivel...q bruto.

La cuestion es q estas ahí, probandote y sigues empapado del deporte...con ganas y demas...ahora hace falta la misma cabeza q para acabar la fantastica maraton de Valencia q hiciste o tu ultima media...(en la ultima casi corro como tu, pero aun estoy lejos...eres muy rapido de antes y yo voy de paquete amortiguado a corredor descalcista mejorando)

Gracias por contar con nosotros, se te echa de menos pues nos falta (como a ti) la preparacion q estarias llevando para Albacete... En Octubre es la mddia de Valencia y como ya conoces el recorrido igual....jeje quiero atacar el 1h30min y aunq voy a ir con el practico, me hubiese gustado correrla con alguien como tu y ver como te escapabas en los ultimos km...

Vamos hablando...un abrazo.
Ala, como me alegro que estés ya corriendo!!!!!!!
Albacete, Valencia, esas medias, me tientan, yo a 1:30, ni lo sueño, pero si os veo antes de salir me doy por satisfecho, si os puedo dar la mano y desearos suerte!
Si bajo de 1:55 en mi primera media minimalista, me doy por satisfecho, pero soy consciente de que eso queda muy lejos todavía.

Paciencia, cabeza, no quieras ahora ir muy rápido y que se vaya al traste toda la recuperación.
Carles Ros escribió:Ala, como me alegro que estés ya corriendo!!!!!!!
....
Hola Carles, Pues la verdad es que empecé a trotar pero lo dejé. La tendinitis del tobillo no está del todo y no quiero forzar la máquina que me conozco y luego me lanzo y la cagamos y a volver a empezar.

Resumen: Tu diagnostico fué acertado. La rodilla no está al 100% pero me dejaría hacer mucho de lo que normalmente hacía. Eso si, me espera todavía mucha fisio hasta estabilizarla hasta mis exigencias. Pero la dichosa tendinitis me está dando una lección de paciencia infinita :|
acalvete escribió: Nunca salimos de la transicion y cuando se para se vuelve pero mas rápido, paciencia...
Ese es un tema muy recurrente. Un tópico de los minimalistas es llamar a la transición el desarrollo infinito que todo corredor tiene. Yo ahí difiero un poco. Creo que hay varias transiciones: calzado por asfalto, trail, descalzo por asfalto, por la montaña, etc. Para mi la transición es ir de un punto A a un punto B, de correr amortiguado a correr minimalista o descalzo. Una vez que conseguimos hacer lo que podiamos hacer amortiguados hemos llegado al punto B. A partir de ahí toca mejorar pero, y siempre según mi opinión, no transicionar.
acalvete escribió: Siempre he pensado q la tendinitis se cura andando y corriendo sin pasarse, cuando paramos nos salen mas teclas...
Es posible, tampoco yo lo tengo muy claro. Andar ando todo lo que necesito. El problema es que cuando corro, aunque sea suave, después noto que empeora y eso no me da buen rollo. Además, que conociendome terminaría haciendo unpoco el barbaro. He de decir que no me molesta corriendo sino al día siguiente, lo que lo hace más complicado de evaluar.
acalvete escribió: Joder, imagino q no seria muy tecnica para poder correr asi una maraton con ese desnivel...q bruto.
...
No, muy técnico no era. Eran caminos de senderismo y asfalto. Aún así una bestia.

saludos Alberto
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]