Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Burgalés errante
Je, je, en la diversidad está la gracia Alberto, si pensáramos todos igual sería muy aburrido ;) . De todas formas es lo que yo estoy haciendo, compartir algo bueno que tenemos en común y dejar a un lado el resto.
Un saludo descalcista.
Por josenavarro
Alberto, gran entrevista. La divulgación es importantísima, asi que, gracias.

Siento que me he perdido algo. Ha habido follón? :? . Esta el tono de estos últimos comentarios algo raro.

Algo he leído acerca de correr descalzos. Mi humilde opición: es "correr descalzo" correr sin ningún tipo de calzado? podríamos decir que sí. Pero parece que se acepta la expresión para todo tipo de calzado que no "altere" la forma natural de andar o correr. De hecho, gente que no esta metida para nada en el tema te pregunta si "vas a correr descalzo" cuando te ve con las huaraches", obviamente no pasa lo mismo con zapatillas minimalistas. Como dice Burgalés, correr descalzo no es facil ni queriendo. Son fases que van llegando según nuestra curiosidad y entorno. Igual que nadie tiene que correr 42km solo porque le guste correr. Pero está claro que correr puramente descalzo es otra experiencia mucho más enriquecedora y que el que lo prueba y persiste lo sabe.

Por otra parte pasa mucho en este foro que se habla de correr en general dejando el minimalismo/descalcismo como algo en un segundo plano. No es el fin último del foro pero es natural. Aquí tenemos amigos y compañeros y "correr" es una actividad suficientemente completa como para que surjan tantos y tantos temas ajenos al mero hecho de correr descalzos.

(otra chapa :? , perdón Alberto).

En cualquier caso, Alberto, enhorabuena por esa pedazo de maratón con los pies en bolas que te has cascao!! y por la entrevista, y por estar en este foro con nosotros, que también hay que decir que no es fácil estar pendientes escribiendo y leyendo (yo mismo me veo tantas veces desbordado :( )

un abrazo | joseja
Por acalvete
Las personas utilizan mal el correr descalzo al correr con suela pero es por q pocos lo hacemos sin suela y quieren estar en una clasificación en la q yo he salido de tal manera q no me apunto en categoria minimalista en asfalto por q lo veo absurdo.

Difundir esta bien pero a cada uno lo suyo.

Si me lo he currado y obtenido algo a sido por q #sinoteatrevestelopierdes asi q #atreveteydescalzate.

Por hablar (en este foro) se habla todavia de zapatillas amortiguadas, de entrenamientos (en los q yo participo en esta vida minimal) de fuerza y cruzados con bici, natación, patines, etc... pero echo en falta mas determinación y mas charla sobre q hace cada uno y como lo ha solucionado otro.

Muchas gracias a Burgales por su comprension y a ti Joseja q vives mas pegado a todos los ámbitos del correr...por supuesto q hablo con otro tipo de deportistas no minimalistas (el domingo pasado todos menos yo eran experimentados zapatilleros, al menos 3 superan los 60años y las 45 maratones) pero no estan en este foro, aunq alguno ya va pidiendo entrar en amigos del minimalismo del face.

Yo por mi parte sigo a los pies negros, correr descalzo (este nano si es descalcista puro como Emilio Saez) y al resto, pero me cuesta seguir paginas de running cada vez mas...hasta las de "soy maratoniano.".. imagino q no estoy conforme nunca con nada.

Soy huarachero de montaña pero cada vez me gusta mas para entrenar y la velocidad, en asfalto descalzo...tengo novedades al respecto pero q no puedo contar asi q a seguir hasta Octubre q es la media de Valencia y ya veremos.

De momento me he apuntado a una media q hice después de mi primera maraton q fue de montaña con mis salomon nomeacuerdo con pronacion y tacos superchupis... esta fue mi primera media en competicion Puerto de Sagunto y acabe en 1h37min, asi q esta vez descalzo debo intentar estar a la altura...

Toca volver a entrenar para el 29 de abril

En breve fallas y emigro al pueblo asi q la montaña en Segorbe la tengo muy cerca y quiero acariciar Rascaña descalzo despacito y buenos pies... Asfalto rápido y montaña descalzo muy lento...

Ale otra chapa de vuelta
Por acalvete
Enlace a mi progresión desde amortiguado del 2013 (año con mas actividad tras la maratón de montaña) hasta descalzo 2016-17
https://drive.google.com/open?id=0B3r3X ... E1VMFFpUTQ

resumen:

RECORD 5K 2013 – 19:50 MIZUNO RIDER 16
RECORD 5K 2016 – 19:45 DESCALZO

RECORD 10K 2013 – 43:38 MIZUNO RIDER 16
RECORD 10K 2016 – 40:09 DESCALZO

RECORD 12MIN 2013 – 3,08KM MIZUNO RIDER 16
RECORD 12MIN 2016 – 3,32KM DESCALZO

RECORD MEDIA MARATÓN 2013 – 1:36:46 MIZUNO RIDER 16
RECORD MEDIA MARATÓN 2016 – 1:36:34 DESCALZO

RECORD MARATÓN 2015 – 3:49:13 MIZUNO RIDER 16
RECORD MARATÓN 2017 – 3:39:18 DESCALZO

*tiempos en carrera/competición medidos por la aplicación Endomondo al cumplir la distancia u objetivo exacto.
Por acalvete
Prosigo con la semana 14 de la preparacion para castellon

Dos semanas despues solo he corrido
Lunes 13km con alguna serie por medio
Domingo 20km dectrote por Asfalto Valencia (no es Castellon) y playa con un experimentado maratoniano descalcista.
Algo de fuerza he hecho en casa fuera de la aplicacion del mammoth...
pero mocos y malestar general me han impedido (mi cabeza y falta de fuerzas) hacer mas.

Con esto termino con la post maraton
Haciendo caso a joseja, no he pasado de 20 (realmente lo he parado en 20 y he seguido un poco)

Ahora toca volver a entrenar para la media del 29 de Abril
A pensar en la corta preparacion q tengo...apenas 8 semanas...a empezar a programar...tic, tac

Me queda mejorar la media y de paso ver como estamos tras maraton.
Por VR_State
A concentrarse y rearrancar AC. Eres hombre de convicciones y con las ideas claras!!! Como siempre, gracias!

VR
Por VR_State
acalvete escribió:
VR_State escribió:A concentrarse y rearrancar AC. Eres hombre de convicciones y con las ideas claras!!! Como siempre, gracias!

VR
Me he quedado preocupado al leer lo q pesas con tu altura....
Yo 176cm y 71kg aprox... fluctuantes +-2kg

Come lo q quieras...jaja
Pues no te preocupes Alberto. Mi médico, pese a decirme que estoy delgado, me dice que está tranquilo porque tanto analíticas como otras pruebas salen en parámetros normales/saludables ;)

VR
Por Burgalés errante
Perfecto resumen de tu progresión, mejorando descalzo unos tiempos ya de por sí buenísimos.
Creo que para la media de abril, en mi humilde opinión, es hacer más calidad que cantidad, pero bueno, esperamos tus entrenos para aprender ;) .

Saludos.
Por acalvete
Burgalés errante escribió:Perfecto resumen de tu progresión, mejorando descalzo unos tiempos ya de por sí buenísimos.
Creo que para la media de abril, en mi humilde opinión, es hacer más calidad que cantidad, pero bueno, esperamos tus entrenos para aprender ;) .

Saludos.
Yo soy el q tiene q aprender a correr como Joseja pero como tu, pienso mas en la calidad q en la cantidad...llevo una semana chungo y ayer me lié con 20 descalzo...cuadriceps tocados y resto de cuerpo muy flojo...algo he pillado y va a tocar calidad y mucha serie para bajar tiempo...si todo va bien, puedo estar en ese 1h35 o algo menos igual...
Dicen de la supercompensacion de la maraton (en otra epoca la aproveche tanto hasta la lesion)
Ahora, si el cuerpo pide parar, paro...ya saldra algo...

Aun no me he planteado como entrenarlo
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]