Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 234 | 16.3.17 - 18:30h | 18km - descalzo(13.5km) y huaraches 10mm - asfalto
entrenamiento: 15km a aprox. 4:25/km

Martes, entrenamiento con el Club. Me encanta. Ves la gente, charlas comentas y te motivas. Estuvimos un par de kms calentando en la pista y haciendo un poco de tecnica y luego nos agrupamos en 3 grupos para salir. El grupo rápido iria a unos 4:30/km por lo que me apunté. Comentaros que regresó a los entrenamientos Lukas Oldani, un chico rapidísimo que tuvo que interrumpir su vida deportiva por un cancer de rodilla. Si, yo tampoco lo había oído nunca. Le abrieron la rodilla (15cm de cicatriz) y se lo extirparon. No hará quimioterapia porque le destrozaría las articulaciones y supondría no volver a correr. Así que le toca controlarse cada 6 meses y esperar que no vuelva a reproducirse. Mientras tanto esta recuperando y haciendo progresos com una ilusión que nos contagia a todos.

Salí con las huaraches porque se hacía de noche y el terreno no era muy seguro. Al kilómetro pasamos por un charco y se me mojan todas. Mierd*!!, me las quito y, ala, descalzo pa lante. Al poco llego al camino que ya medio conozco y me quedo más tranquilo. Asfalto bastante duro a varios tramos, y a ese tiempo, ufff. Lo he comentado varias veces, entrenar con gente tiene el incoveniente de no poder adaptar el ritmo, pero también la ventaja de darle un pelin mas de caña a los pies de lo que haría uno solo. Lo pasé regular pero contento de haberlo hecho. Imagino que no andaba del todo recuperado de la media maratón de hace diez dias. Para terminar, y a 500m de completar los 15km, pisé una piedrecita justo justo en el hematoma que me hice en la carrera :o . Ufffff, vi las estrellas y di por finalizado el entrenamiento. No quisiera cogerle miedo al descalcismo, pero he de reconocer que a veces soy algo temerario porque casi sin visión y a ese ritmo pasa lo que pasa. Es casi casi como viajar a la velocidad de la luz por el espacio y toparte con un asteroide. Es poco probable pero como sea que si…. (bueno, creo que he exagerado un poco :? :lol: )

Ahora a recuperar. Tengo el pié derecho baldao,
saludos | joseja
Por acalvete
Solo te faltan km descalzo
Despues correras de noche y te dara igual casi por donde
Si sabes q las vas a pisar se baja el ritmo en ciertas zonas y se acelera en terreno más q conocido, eso no quita q pises alguna piedra.

Las series para la maratón y la mitad de las salidas las tuve q hacer de noche pero tb hay q entrenar despacio y largo para hacer suela y q la piel se acostumbre.

Para eso debes olvidarte de los ritmos rápidos descalzo si vas largo y solo meter caña en las series...
O por lo menos por lo q yo he podido comprobar en los míos.
acalvete escribió:Solo te faltan km descalzo
Despues correras de noche y te dara igual casi por donde
Si sabes q las vas a pisar se baja el ritmo en ciertas zonas y se acelera en terreno más q conocido, eso no quita q pises alguna piedra.

Las series para la maratón y la mitad de las salidas las tuve q hacer de noche pero tb hay q entrenar despacio y largo para hacer suela y q la piel se acostumbre.

Para eso debes olvidarte de los ritmos rápidos descalzo si vas largo y solo meter caña en las series...
O por lo menos por lo q yo he podido comprobar en los míos.
Tienes toda la razón Alberto. Todavía no he tenido tiempo de hacer las tiradas largas descalzo (quitando las 2 de 20km). A mitad de abril recupero mis fines de semana para hacerlas. Así habrá llegado ya el buen tiempo, si el Dios helvética quiere.
Otra cosa que me preocupa es la temperatura del asfalto el 4 de junio en Albacete. Es posible que no haya tenido tiempo suficiente para adaptarme a las temperaturas.
Uff, es que sin muchos parámetros, ni que fuera un viaje al espacio exterior :lol:
En tu caso, solo se puede decir que eres un maquina... y que en Albacete el exito está asegurado.
Ánimo campeón.
adan escribió:Vi tus fotograficas por el face, y me quedo asombrado de los ritmos que coges, de verdad que son fabulosos.

Yo me conformo con trotadas pachangeras pero cada uno es bueno en lo suyo....animos y a curarte bien esa ampolla.

Saludos.
Gracias Adan, como bien dices casa uno disfruta a su modo. Lo bueno es si nos contagiamos de los otros un poquito cada uno. Yo te leo y salivo por salir al monte, pero con chicos pequeños en casa y el trabajo y la pesca se me hace complicado tomarme un domingo con tranquilidad. Por eso termino siempre entrenando rápido para volver a casa :lol:
Un saludo
elbichodepende escribió:En tu caso, solo se puede decir que eres un maquina... y que en Albacete el exito está asegurado.
Ánimo campeón.
Gracias Bicho,
Te agradezco tu Fe, pero igual habrá que correrlos :D , es más, me daría pena que no fuera así.
Ahora en serio, me parece que es un reto realista pero al mismo tiempo tiene un componente de incertidumbre. Correr descalzo hace todo más interesante pero al mismo tiempo más arriesgado. Parámetros como estado del asfalto, temperatura, objetos sobre el pavimento, etc. sin cosas que no podemos controlar. Lo único que podemos hacer es preverlas y prepararnos para ellas.

Un saludo
Por Charly
Enhorabuena por esa media y veo que ya estás de nuevo a tope.. ahora a por eso reto :D
Por acalvete
Maquinaaaa como estas?
Nos tienes abandonados...
Cuentanos entrenos q yo estoy algo decaído y necesito ver como otros si entrenan...
Esta semana me tengo q poner yaxq psrar tanto tiempo lo noto, y mucho en las plantas de los pies.
Huaraches y salidas cortas...5k fuertes descalzo y una mini ampolla interna de sangre...4k fueron sin luz y a 4:20 o asi...hay q bajar ritmo y toca largo para no hacer el ridiculo en la media del 2.

Venga cuentanis cosas y me animo.
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]