Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
Me alegro mucho de tu mejoría y de que estés entrenando otra vez.
Gracias por el enlace del vídeo,esperemos que no tengas que probar nunca mas si va mejor el ayuno o las infusiones. :roll: :roll:
Saludos y nos vemos.
Por juanan
De nada Francisco ;)

Hay un dolor que arrastro desde las amortiguadas y es el dolor de pies continuo.. aun estando parado 5 semanas no han sido suficientes para eliminar "ese" dolor en ambos pies.. recuerdo que por mayo (amortiguadas) ya los tenía y que me hacía trotar a lo chiquito los primeros 3-4 pasos.. cuando me calcé las chanclas (finales de julio) me sorprendió el no tener que dar esos pasitos raros, pero de estar sentado y levantarme miles de agujas se me clavan por todo el pie aun hoy.. he de reconocer que no es tan exagerado como al principio pero ya cansa el dolorcillo puñetero.. Lo chungo ahora es que estoy teniendo principio de Fascitis plantar.. detrás de una otra.. menos mal que lo he detectado pronto y me estoy aplicando al cuento, pero vaya tela.. qué final y principio de año estoy teniendo..

Sabiendo que el frío no es buen compañero de tendones, he cancelado cualquier entreno descalzo y salgo con calcetines de dedo de colores muy vivos (huaraches)!! jajaja si la gente ya flipa cuando ven a uno en chanclas.. cuando ven los calcetines oigo como chocan entre sí sus neuronas..

Y estos han sido los entrenes:

Viernes 4 de ene. 12.27km a 5:52min/km + 6x100 sobre 20''
Sábado 5 de ene. 11.88 km a 4:58 min/km disfruté al máximo, no creí que fuese tan "rápido", debieron ser las progresiones del viernes, luego a la tarde me vino el dolor plantar.. :( supongo al correr con miedo he cambiado el apoyo..
Martes 8 de ene. 10,48km a 5:49min/km + 2x100 sobre 20''

Mañana me atreveré con unas series de 1000 para probarme de cara a la carrera del domingo, 10K Valencia, a ver qué sale y sondearme, porque al inscribirme puse que quería bajar de 37' jaja! ahora me entra la risa floja..
Por juanan
Al final decidí descansar ayer y hoy meter las series. Las ansias me pedían hacer un 6x1000, pero la cabeza ha dicho: hoy poco y para casa.

Y así he hecho:

3.68km a 5:35 min/km + 4x1000 (3:59, 3:49, 3:49, 3:39) + 1.05km a 5:56 min/km

En carrera la planta del pie no se queja, pero en parado sí.. va a ratos, a ratos molesta ya ratos no.. mañana descanso de nuevo y el sábado intentaré trotar unos pocos kilometrillos a ver qué tal salen lo 10k del domingo.
Por juanan
Otra semana acabada después de la lesión y 4ª carrera en chanclas con muchas dudas. La verdad, después de las series del jueves, me veía capaz de aguantar el tipo decentemente sin excesivos agobios. Corría con intención de que cuando me viese realmente mal, parar o bajar considerablemente el ritmo. La carrera eran los 10K de Valencia. Me había apuntado hace meses y como me encontraba bien de forma por entonces, pretendía bajar de mi MMP conseguida el año pasado con amortiguadas (37:28), al final, con sólo dos semanas de preparación haciendo la semana del 31/12 al 6/13 46.87km y la del 8/13 29.33km mas la carrerita de 10K ya me doy un canto en los dientes.

Sab. 12 ene 6.05km a 5:39min/km + 0.98km en 3:30 metí 1km rápido en vez de hacer progresiones, luego con el google earth he visto que le faltan 2m para clavar 1km en el parque de La Rambleta..
Dom. 13 ene 2.87km a 5:27min/km + 10km (10K Valencia) en 39:09 a 3:55min/km

Fotito..
Adjuntos
desc.jpg
desc.jpg (79.05 KiB) Visto 8379 veces
Por juanan
Estoy haciendo unos ejercicios de equilibrios toooooodos los días, por si a alguien le puede interesar, que me están viniendo muy bien para fortalecer el pie y son los siguientes:

Estando a la pata coja, con el pie que queda libre voy marcando las horas del reloj a escasos cms del suelo, es como hacer leeeentamente una circunferencia sin moverte del sitio, como si fuéramos un compás, pero sin mover el pie que está falcado al suelo.. no cuento minutos ni repeticiones, paro cuando ya no puedo soportar más el quemazón en los pies... se hace duro aguantar.. otro es, en posición de carrera (brazo y pierna-rodilla contrarias levantadas) y siempre en equilibrio con un pie, lanzo rodilla al aire mientas cambio la posición de los brazos y levanto el talón del pie que queda en el suelo..

Estoy alternando día sí, sía no con los entrenos a pie para no volver a sobrecargar la zona.. voy con un miedo y un cuidadoooo,,

Lun 14 ene descanso con mil agujetas del día anterior + bici 16km aprox
Mar 15 ene 11.82km a 6:20min/km haciendo el último km fuerte + 26km bici
Mie 16 ene descanso + 13km bici
Jue 17 ene 7.54km a 6:16min/km + 5 x 350 en cuesta (1:21, 1:18, 1:17. 1:14, 1:14) rec. la bajada + 1.28km a 6:56min/km Poquito para que no sufran los pies.. el cuerpo pedía más.. pero mejor dejarlo con ganas..
Por Ludoviko
Esos ejercicios son cojonudos. Yo en el gim aprovecho de vez en cuando a hacer equilibrios en el bosu, y también sin tiempo... lo que aguante con cada pierna hasta que queme...

De todas formas lo que tengo más que comprobado, es que lo que más me ha ayudado a fortalecer los tobillos ha sido correr por los sitios más inestables que he podido... Si tengo una pista y un sendero irregular paralelo, pues tiro por el sendero... y cosas similares. Las últimas veces que me he torcido los tobillos por algo ni me he inmutado, y estoy seguro que hace más de un año habría sido esguince seguro. Aunque también es cierot que ya no suelo torcérmelos tanto como antes... y que cuando me ha pasado ahora ha sido con calzado de calle, nunca minimalista ni corriendo.

Saludos
Por juanan
es difícil torcerse los tobillos sin casi o nada de suela, eh Ludoviko? :D yo a veces corro por los bordillos anchos de los parques.. si lo piensas es una locura.. pero, para mí, es imposible resbalar o torcerte el tobillo.. vas en continua alerta y en cuanto pillas borde, automáticamente o corriges o bajas del bordillo..

Bueno, este finde he competido sábado y domingo. Sábado en Requena, en la Carrera Restaurada de la Joya (muy recomendable para los de la zona, embutido, patatas, allioli, vino,,,) de unos 8,8km de sinuoso recorrido a 4:35min/km acompañando a un familiar. La verdad cómo cambia una carrera de hacerla a tope o no.. ésta la disfruté muchísimo y me lo pasé bomba!!

Imagen

Y el domingo en el Circuito de Populares de Valencia, 7,2km a 3:41min/km Recuperando sensaciones y mucho mejor del pie de que lo me esperaba y más aun habiendo corrido el día anterior.

Imagen
Por matrera
Juanan, te has encontrado con algún mínimo en alguna de las dos carreras?
Ayer corrí en Sevilla y no ví a ninguno de los nuetros. Me sentí muy solo :?

Nos vemos.
Por juanan
jeje... pues no he visto a nadie aun y eso que por la zona somos más de 4.. eso sí.. a Evocion lo tienen fichadísimo!! jajaja.. he oído hasta "mira! ese es el que te decía, ahora se ha cortado el pelo" (y yo hace más de 15 años que no llevo pelo :mrgreen: ) de todas formas no suelo a ir a muchas carreras y eso que por Valencia, cada fin de se semana, hay para elegir.. de hecho yo he doblado en éste! Eso sí, en el maratón de Valencia, como espectador, vi a bastantes..

Saludos!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]