Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Jajajaja....David, eres todo un caliente adentrandote desnudo(de pies, se entiende :lol: ) ppr esos caminos. Felicidades por estos entrenos y experiencias. Sigue contando!!!

Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas VR_State!

Sí la verdad jeje. Es bueno de vez en cuando rozar de cerca los límites para seguir mejorando de vez y hacerlo con prudencia. Es la única forma de que nos vayamos adaptando a lo más complejo, de que lo ordinario se vuelva más cómodo y de ir preparándose para las adversidades. Nunca sabemos las condiciones en las nos va q tocar correr en una carrera popular, por ejemplo. Consejillos del "Reto descalzo" que voy implementando.

Si he noto ahora el asfalto mucho más llevadero que antes de volver a empezar correr por caminos (siempre que no esté recalentado).

Por cierto VR ¿Corres también descalzo?

-Ayer volví a entrenar descalzo de nuevo 7 kms. 4 por caminos y 3 por tartán / carril bici. En principio iba a hacer los 7 kms por caminos, pero ya los pies no me respondían igual. Comenzaron a volverse más sensibles y decidí seguir por asfalto con cautela. Pude comprobar que nos los tenía recuperados del esfuerzo de ayer a pesar de no sentir molestias previas

Terminé el entreno rozando la hipersensibilidad, así que la próxima sesión la hare con las Bare Acces Trail para darle un "descansito" a mis susodichos. Hoy me he levantado con los pies intactos, pero no creo que estén al 100 % para entrenar. Pensaba descansar igualmente para continuar mañana después de 2 días de darles "candela".

¡Saludos!
Por VR_State
Hey!!

Yo descalzo, léase, a pie desnudo no corro. No sé si habrás leído acerca de la luxación/edema de primer meta corriendo "casi descalzo", como digo yo. Acostumbraba a correr los dos o tres últimos km de uno de los entrenos semanales en pro de la técnica etc...Pisé una piedra justo en la cabeza del primer metatarso, en la zona de los sesamoideos, así luxación(desplazamiento) del meta, edema e inflamación por compresión del hueso. Así que ahora llevo un tiempo rehabilitándome despues de mes y medio de parón. Ahora ya con buenas sensaciones, aunque todavía con entumecimiento de la zona, que ya me dijeron que llevaría algo de tiempo disipar. Por tanto precaución y algo de suela, para no dar pasos atrás.

Felicidades de nuevo por tus logros!!!

VR

Pd. Por cierto, cuando digo casi descalzo me refiero a esto. Calcetín de licra con algo de goma :) y coincido con la mayoría, las sensaciones, a pesar de no ir "desnudo" son mucho mejores, y en mi caso, más peligroso :lol:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (59.09 KiB) Visto 12082 veces
image.jpeg
image.jpeg (60.52 KiB) Visto 12082 veces
Por VR_State
acalvete escribió:Molan esos calcetines pero empieza el calor....aunq para asfalto calentitos igual van bien...
Toda la razón, para invierno/primavera cojonudos, no tanto paa verano por lo que transpira el pie con la lycra. De todos modos ahora los tengo aparcados hasta q este al 100%.

David perdona que reviente tu hilo, que el prota aquí eres tú. ;)

Saludos!
Por acalvete
David, esas incursiones por terreno menos amable son muy buenas, aprendes a afrontar "el dolor" aunq sin llegar a masoquismo eh!
Cuando luego coges asfalto amable es otra cosa, tienes ganas de acelerar...
Yo hice 8 por el erré o de tierra y gravilla y en cuanto volví a la civilización, me metí 2 de disfrute por asfalto...
Poco a poco veras como se llega a casi todo.
El calor ya aprieta al asfalto y no hay q correr el riesgo de quedarte "pegado".
Lo de los calcetines lo veo como una salida a esos terrenos q en verano hay q evitar.

Yo intentaré salir temprano para correr más fresco.
Enhorabuena por tus progresos, aquí todos ganamos cuando alguno consigue superarse.
Por Necochense
acalvete escribió:Enhorabuena por tus progresos, aquí todos ganamos cuando alguno consigue superarse.
"Aquí todos ganamos cuando alguien consigue superarse". Una frase de una enorme generosidad, pero lo mejor de todo es que es cierta. Cuando a alguien le va bien nos ratifica en la confianza de que es posible, que nosotros también lo podemos hacer.
Por despegoomelapego
¡Buenas colegas!

No os preocupéis por comentar. Es justo al contrario: me anima vuestro apoyo y leer vuestros consejos me encanta. Después de 2 años de minimalismo sigo considerándome neófito.

VR, muy interesantes esos calcetines ¿Funcionan con asfalto recalentado?. Ya verás que prontito puedes darte tus placenteras sesiones descalzas. Con paciencia todo se consigue.

Alcavete, el asfalto recalentado aquí en Andalucía tiene migas según qué horas. Lo más prudente es lo que aconsejas; Para correr descalzo, salir muy tempranito.
Aquí en Julio terminando a las 10 de la mañana acabas al limite de quemarte la piel. Por la tarde es muy complicado; temperaturas por encima de 40 grados hacen que sea un suplicio.

Lo más llevadero que encuentro por el momento son los caminos en ese sentido. Suerte que ya puedo catar algunos La diferencia en cuanto a temperatura de pasar un sendero al asfalto es muy muy sustancial .Probaré con caminos desagradables alguna que otra vez aunque con prudencia como me comentas Acalvete y ya había hecho hace poco.

Es cierto Necochense. Esto más que un foro es una comunidad de corredores que aprende de las experiencias sean buenas o malas. También me alegra mucho saber que el esfuerzo y las ganas de todos llegan a buen puerto.

-Voy con el entreno de hoy. 12.5 kms totales. 6 de ellos con huaraches y 6.5 kms descalzo por las losas de granito del paseo marítimo de Rota, donde estoy ahora, más tramos de asfalto suave y aspero, acerado variopinto y adoquines que quise implementar para probar una "ensalada táctil" . Lo mejor es que la temida sensibilidad de los pies han desaparecido en 2 días. Ayer tenía pensado correr con algo de protección extra por que no sabía como se encontrarían los pies, pero no tuve tiempo. Hoy ha sido una grata sorpresa. También voy progresando en ese sentido.

¡Saludos!
Por Necochense
Bien David. Me alegro mucho que las cosas vayan tan bien.

No logro representarme lo del asfalto tan caliente, que queme la piel. Obviamente, en esas condiciones es imposible andar descalzo y lo más aconsejable sería buscar caminos de tierra, un poco más amigables.

Si no me equivoco, creo que tenemos ciertos "paralelismos", en lo que a edad se refiere (unos niños).
Por VR_State
Pues no sabría decirte ai funcionan en asfalto caliente, empecé con ellos en otoño hasta febrero/marzo, que es cuando tuve el percance con ellos. Así que llevan aparcados un par de meses, hasta que esté al 100%.

Lo que sí puedo decir es que la durabilidad no será mucha.

VR
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]