Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 183 | 30.10.16 - 7:30h | 33km - ~5:03/km - Cardio:~150ppm - Cadencia:~178ppm - Merrell Bare Access - Ciudad y caminos de tierra

Bueno, la primera vez que supero los 30km en mi vida. Qué puedo decir? duro de c*j*nes. Tomé las "Bare Access" porque no conocía el camino y si hay muchas piedras con las "Vapor Glove" todavía me duele bastante. De cardio iba bien, podía hablar y me sentía todavía presente. Pero las piernas y los abdominales los dejé de sentir por el km 26. Era un trayecto único de 16.5km ida y después regresar. Fuimos entre 5:30 y 5:10/km a la ida. Después cada uno tiró a su tiempo de maratón (algunos incluso hicieron varios kms a 4:00/km). Yo la verdad es que le apreté un pelín más de lo que me tocaba, me salieron a una media de 4:45/km (quisiera correr a exactamente 5:00/km, pero tooodos los kms). Después, en los últimos tres la excusa de ir enfriando me alivió bajando a unos 5:15/km. En fin, mucha tela pal cuerpo si no está acostumbrado. Creo que me he pasado la regla del "incremento de volumen máximo del 10% a la semana" por el forrisimo del pantalón. Considerando que la semana pasada hice un total de 55.5km y que esta semana salen 92.7... :o ya te digo. Pero es que la maratón de valencia ya está aqui y tenía que subirme al tranvía después de 5 semanas lesionado, aunque solo fuera para mi calma psicológica. En fin. Ya estoy aquí y ahora seguiré el plan de entrenamiento normalmente y que sea lo que los Dioses del Olimpo quieran.

Cosas güenas: La rodilla derecha me molestó los primeros 10km pero después ni rastro de ella. La rodilla derecha parece que ya está estable.

Coasas malas: Tengo el aquiles izquierdo y ambos gemelos cargadillos y unas agujetas en los abdominales que mañana voy a tener que arrojarme al vacío desde la cama para poder levantarme.
Dejo una foto de la mañana nublosa en una reserva natural al lado del río Rin ya en la parte francesa. Esa recta no acaba prácticamente nunca. Hicimos 16km de ida y la cosa seguía y seguía.
30.10.16-33km.jpg
la recta sin fin
30.10.16-33km.jpg (182.2 KiB) Visto 5185 veces
Saludos | joseja
Por norteño
Enhorabuena por esos 33 km - y a qué ritmos! Ya veo que este finde también te tocaron rectas interminables puñeteras. A descansar y ánimo con la preparación de la maratón!
Por Hama
Se te ve que vas recuperando muy bien....Ánimo que lo tines hecho...y después de la maratón, una buena paella entre pecho y espalda...mmm :D

que dices del 10%!...se te ha colado un creo de más y casi te metes un 100%... :lol: :lol: :lol: ...vaya crack!

Que bonitas las fotos, la del río no tiene precio!
Por acalvete
Eres un tipo fuerte y de sobra lo consigues...
En progresión, recuerda q en los 10 últimos se puede correr mucho (la mayoría van zombis) y no hay mayor satisfacción q hacerlo bien, q salga bien y...(ir adelantando gente moribunda da un poco de morbo tipo Halloween) sobretodo sonriendo.

Me dejas un poco loco con lo de mis primeros 30, como?
Pensaba q ya los habrías hecho...de todos modos cuidate q ya solo queda un largo y después ya para abajo y a recargar pilas y descansar.

Espero poder estar entre el público animando.
Mandame tiempos por km aprox. para intentar localizarse. Color de camiseta, etc...

O mejor quedar en un pto en concreto un rato antes.
acalvete escribió: Me dejas un poco loco con lo de mis primeros 30, como?
Pensaba q ya los habrías hecho...de todos modos cuidate q ya solo queda un largo y después ya para abajo y a recargar pilas y descansar.
Hola Alberto, que gusto leerte. Pues no exactamente mis primeros 30km pero si mis primeros por "encima de los 30km". En cualquier caso ha sido mi primera tirada larga para Valencia. Y si, los últimos kms salieron, y saldrán , a tiempo de carrera o más :twisted:, es la idea 8-)
acalvete escribió: Espero poder estar entre el público animando.
Mandame tiempos por km aprox. para intentar localizarse. Color de camiseta, etc...
O mejor quedar en un pto en concreto un rato antes.
Bua, eso sería un lujo de público. Mi idea es salir a 5:00/km clavao hasta el km 21 y ver que tal me siento. Quizá a partir de allí apretar un pelín si estoy bien o mantenerlo si puedo. Creo que está la App de la maratón para seguir en vivo a corredores. Encontrarnos antes será complicado porque voy con un grupo y no se todavía como está organizado. Pero lo vamos a intentar. Ya te comentaré. Me encantaría conocer en persona a uno de los foreros que ha estado siempre ahí desde que comencé mi transición.
Salida 184 | 1.11.16 - 8:00h | 17km - Merrell Vapor Glove2 - Asfalto
entrenamiento: 3 x 5000m (5min pausa)

en el entrenamiento ponía: 3 series de 5km al 95/100/105% del ritmo de competición. Es decir: 5:15 / 5:00 y 4:51 para los 5:00/km que me voy a echar. Pero claro, antes de la lesión yo entrenama para 4:35/km (aunque luego hiciera 5:00/km) y por lo tanto la ecuación sería 4:50 / 4:36 y 4:28. Al final me salieron a 4:52 4:39 y 4:21. Jeje, y lo disfruté mucho. Es curioso como el cuerpo se adapta a un ritmo y aguanta y aguanta. Claro que la maratón a 4:36/km no lo veo ni de loco. Pero me alegra ir dandole al cuerpo un poco de alegría que me estaba sintiendo algo ralentizado ultimamente.

Una cosa que he aprendido y que no deja de sorprenderme es la técnica de carrera que uno asimila con el minimalismo. Como se recoge el impacto en los músculos y tendones (especialmente aquiles y gemelos) y participan del impulso para la nueva zancada.
Basel_Herbst.jpg
Una mañana perfecta para correr
Basel_Herbst.jpg (88.29 KiB) Visto 5715 veces
En fin, un día hermoso que me motiva. Y digo hermoso porque estaba amaneciendo y había una luz como mínimo inspiradora. Alguién en el foro escribió hace poco que no entendía porque la gente salía de noche a correr. Yo soy uno de esos :? . A mi por la mañanas me da mucha hueva ponerme en movimiento. Pero hoy ha merecido la pena y mucho.

Salidos | joseja
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]