Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Balguacil escribió:Hoy he hecho la ascención final del Veleta, en Sierra Nevada, caminando con las Merrell. 8.8km en dos horas y media (iba con la familia)
Es la primera vez que estoy por la montaña sin llevar calzado hiper-protector, y aunque aún noto ligeras molestias en los Metatarsos, ha sido magnífica la sensación de ligereza y comodidad. He acabado con los gemelos un poco cargados

Saludos y a correr!
Tengo que probar yo tambien eso caminar por montaña con la Merrell a ver como va. Ya te contaré.
Pues este domingo estuve haciendo dos horas de trekking con las Merrell por Sierra Nevada, con unas magníficas sensaciones de ligereza que no tuve nunca antes por la montaña. Luego por la tarde, ya de regreso, un ratito a nadar en el mar y después 26' corriendo descalzo para hacer 5km por un camino de tierra dura muy bueno (cada día me gusta más correr descalzo). La verdad es que sigo teniendo algo de dolor en los metatarsos ¡Qué lata!. Vigilaré que no vaya a más.
Sexta semana de transición:
17,6km en cuatro sesiones sumando en total 01:49 de los cuales
9,2km descalzo
8,4km con las Merrell

Seguimos corriendo...
A mi esque subir para dos horas me sabe a poco... Por ejemplo si vas a Pirineos, que tengo en mente ir en un par de meses, en lo que hiciera la aproximación de lo que fuera a subir ya llevaría una buena pateada y pegarme una pateada de 5-6 horas por montaña con las Merrell no las aguanto ni de coña, y menos en terreno rocoso. Vamos, me tendrían que venir a buscar en helicoptero por tener los metatarsos hechos papilla :lol:

Lo que si voy a empezar a subir a correr a la sierra otra vez, que siempre lo he hecho con amortiguadas... Total, corriendo hora y pico al menos te puedes dar un pirulo algo majete en algunas zonas.
Última edición por Ludoviko el 27 Ago 2012, 10:17, editado 1 vez en total.
Jajaja, que no he subido a Sierra Nevada solo para eso. He subido con la famili el finde para airearnos, y aprobeché para hacer trekking con las Merrell. Yo en esto de caminar/correr por la montaña soy un novato. De verdad que me sentí muy muy cómodo con ellas, iba con miedo, pero que va, caminando, que es lo que yo hago en la montaña, no me dolía nada y tenía sensación de poder seguir mucho más sin problemas.

Saludos
Ah ok!!! Creía que habías ido expresamente a hacer algo por allí de pateo... y se me hacía duro! :lol:

Yo me las llevé de viaje hace unos meses (viaje de ciudad) y las he llegado a tener puestas 20 horas seguidas el primer día... :lol: Son un puñetero guante! Y durante esa semana fué mi único calzado... las usaba para correr x las mañanas y para andar durante el resto del día (me llevé una puma viejas con la idea de usarlas para andar, y las merrell sólo para correr, pero al final pasé de las puma)
Hoy me vuelven a doler los metatarsos del pie derecho de nuevo, y esta vez me duelen más que hace una semana. Voy a parar unos días hasta que deje de doler y comenzaré de nuevo, esta vez más despacio, si soy capaz...

Seguiremos corriendo mas adelante
Después de varias consultas, parece que mi dolencia no es por los Metatarsos, sino que es una tendinitis de los extensores del pie.
Por lo visto, es una de las más frecuentes dolencias en corredores novatos o personas que cambian su técnica de carrera.
El tratamiento que seguiré es:
Ejercícios y estiramientos de los extensores diariamente para fortalecerlos y que adquieran elasticidad. He empezado esta misma tarde y ya noto mejoría
Dos o tres días de reposo aplicando hielo
Después de correr aplicar hielo y estiramientos

A ver si de esta lo soluciono
Balguacil escribió:Después de varias consultas, parece que mi dolencia no es por los Metatarsos, sino que es una tendinitis de los extensores del pie.
Por lo visto, es una de las más frecuentes dolencias en corredores novatos o personas que cambian su técnica de carrera.
El tratamiento que seguiré es:
Ejercícios y estiramientos de los extensores diariamente para fortalecerlos y que adquieran elasticidad. He empezado esta misma tarde y ya noto mejoría
Dos o tres días de reposo aplicando hielo
Después de correr aplicar hielo y estiramientos

A ver si de esta lo soluciono
Gracias por exponer tus soluciones. Lo de los estiramientos lo estaba aplicando desde hace unos 3-4 días y la verdad es que va muy bien. Lo del hielo no se me había ocurrido y me lo voy a aplicar.
Aparentemente estoy ya recuperado. Aun así voy a esperar un día mas y ya mañana empezaré a correr de nuevo. Estos días aprobecho para meter bici y natación.
Parece mentira, pero estoy muy ilusionado con empezar de nuevo. Las lesiones son lo peor para los que nos gusta no parar.

Mi intención es empezar con 2km a un ritmo tranquilito +/- 6min/km y ver que tal

mañana corremos
Bueno, pues no podrá ser. Tendré que hacer una transición más lenta de la que yo quiero. Supongo que los años que llevo andando y corriendo taloneando marcarán mi ritmo.
He andado descalzo 1km, luego me he puesto a trotar suave y a los 500mtrs ya he notado que no estaba completamente recuperado y me molestaba la parte superior del pie de nuevo, asi que he parado y he acabado andando otros 500mtrs.
Por lo menos, estoy contento de haber parado a tiempo y empiezo a tener conciencia que controlo mi transición, dure lo que dure.
Descansaré, estirar, hielo y a ver mañana que tal.

Seguiremos corriendo (y animado)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]