Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buena transición.
Despacio y disfrutando de las sensaciones.
Coincido contigo en lo del asfalto. Solo lo he probado un par de ocasiones y me parece muy aspero.
De momento mi carril bici y algunos espacios de acera de mi barrio me van muy bien para ir descalzo.

Un saludo.
Por kacaroth
21-8-12 --> Descanso.
Hoy ola de calor, aprovecho para descansar de metatarsos y rodilla; aunque tengo unas ganas locas de salir a correr con mis five y fardar de técnica, pero la recuperación es incluso más importante que el entreno, con cabeza.
Los estiramientos para la rodilla en el cuádriceps y el bíceps femoral me van muy bien. La elecroestimulación la estoy quitando, no me acaba de gustar la sensación que me deja en el basto interno. Tampoco quiero arriesgarme a forzar esa zona con corrientes por si tengo tendinitis cuadricipital que puede ser (que entonces no es aconsejable) y no condromalacia como creía en un principio, en Septiembre que iré al médico lo sabré.
Por Ludoviko
kacaroth escribió:21-8-12 --> Descanso.
Hoy ola de calor, aprovecho para descansar de metatarsos y rodilla; aunque tengo unas ganas locas de salir a correr con mis five y fardar de técnica, pero la recuperación es incluso más importante que el entreno, con cabeza.
Los estiramientos para la rodilla en el cuádriceps y el bíceps femoral me van muy bien. La elecroestimulación la estoy quitando, no me acaba de gustar la sensación que me deja en el basto interno. Tampoco quiero arriesgarme a forzar esa zona con corrientes por si tengo tendinitis cuadricipital que puede ser (que entonces no es aconsejable) y no condromalacia como creía en un principio, en Septiembre que iré al médico lo sabré.
Si vas a un traumatólogo intenta que sea deportivo. La solución de uno no deportivo suele ser antiinflamatorios y dejar de correr... A mí literalmente me llegó a decir uno sin verme "que me dedicara a tomar cubatas y jugar al mus con los amigos en vez de correr, que jodía todas las articulaciones"
Por kacaroth
Ludoviko escribió:
kacaroth escribió:21-8-12 --> Descanso.
Si vas a un traumatólogo intenta que sea deportivo. La solución de uno no deportivo suele ser antiinflamatorios y dejar de correr... A mí literalmente me llegó a decir uno sin verme "que me dedicara a tomar cubatas y jugar al mus con los amigos en vez de correr, que jodía todas las articulaciones"
Gracias por el consejo, eso lo tengo en mente siempre, tienes razón, el típico médico que no tiene idea de deporte te envía antiinflamatorio descanso y ya está.
Voy a ir al Centro de Recuperación Deportiva (CEREDE) en Barcelona: http://www.cerede.es/index2.php que la verdad saben de rodillas y deporte.
Cierto... ahí tienen pinta se saber de qué puede ir el tema... no había visto el enlace antes ;)

Yo la última vez cuando el tema de la cadera que llevaba un año arrastrando, al final recurrí a un médico de un conocido equipo de futbol, que pasa consulta con mi seguro médico, y me hizo una serie de exploraciones que no me había hecho antes ninguno, y lo primero que me dijo fue que me olvidara de plantillas y me dedicara a aprender a correr mejor. Que eso me solucionaría mis molestias... Y así está siendo.
22-8-12--> 7 x 1'45" trote lento con five fingers.
Rodilla OK, ya no siento nada, se me ha quitado las micro molestias.
Ahora me pongo hielo en la rodilla, antes calor, y parece que me va mejor.
Tengo ganas de darle un poco de caña al ritmo y hacer un poco más de tiempo sostenido...Hoy me he picado un poquillo (200m) con un desconocido en una recta jejeje, tengo unas ganas....Lo bueno es que voy solo y el ritmo es el que necesito, con alguien siempre te picas y acabas a ritmos no adecuados para recuperación y para transición.
Por agus
Ludoviko escribió:Cierto... ahí tienen pinta se saber de qué puede ir el tema... no había visto el enlace antes ;)

Yo la última vez cuando el tema de la cadera que llevaba un año arrastrando, al final recurrí a un médico de un conocido equipo de futbol, que pasa consulta con mi seguro médico, y me hizo una serie de exploraciones que no me había hecho antes ninguno, y lo primero que me dijo fue que me olvidara de plantillas y me dedicara a aprender a correr mejor. Que eso me solucionaría mis molestias... Y así está siendo.
Coincido contigo ludoviko, esa fue mi solución a mis rodillas un médico deportivo, el cual me dio la misma respues que a ti, " aprende a correr "....jejejejej.
kacaroth escribió:22-8-12--> 7 x 1'45" trote lento con five fingers.
Rodilla OK, ya no siento nada, se me ha quitado las micro molestias.
Ahora me pongo hielo en la rodilla, antes calor, y parece que me va mejor.
Tengo ganas de darle un poco de caña al ritmo y hacer un poco más de tiempo sostenido...Hoy me he picado un poquillo (200m) con un desconocido en una recta jejeje, tengo unas ganas....Lo bueno es que voy solo y el ritmo es el que necesito, con alguien siempre te picas y acabas a ritmos no adecuados para recuperación y para transición.
Esos piques molan....jejejej. Yo cuando corro y veo que uno me va adelantar aprieto...jajajj. No tengo solución.
Muy buena transición continua asi.

Un saludo.
Ludoviko escribió:Esta conversación de piques es digna de forocoches :lol:
Hay que ganarse un respeto con los que van con los ladrillos en los pies jejejeje. Ahora estoy/estamos como con desventaja social, pero si ven que corres algo más que ellos pueden pensar que no estamos tan locos (ahora no que estoy haciendo ritmos de 6-7 /km....más adelante).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]