Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matterhorn
Gracias por los ánimos. :)

147 11,5km descalzo caminos ,
148 - 11,5 km descalzo caminos,
149 huaraches 10.0, 14km caminos

Semana clásica de 3 salidas combinadas con otros tantos días de entreno funcional.
Sigo trabajando la base aerobia. Descalzo se nota poco, pero con huaraches si que voy notando que voy más rápido y me canso menos a las mismas o más bajas pulsaciones. El entreno funcional me va a venir de perlas para trabajar subidas y bajadas y hacerlas de modo más eficiente.

Las salidas fueron martes, sábado y domingo.
El sábado pisando barro, mucho frío en los pies, varias veces estuve apunto de volverme, pero era salir un rayón de sol y entrar en calor y seguía.

Descalzo estoy fortaleciendo los pies mucho. Con mis huaraches caseras voy como si fuera con unas chiruka de montaña.

Hoy hice 14km a 136ppm a 5'45" con alguna subida. Buen indicativo de los progresos.

Saludos y a seguir.

Por cierto, me apunte a la carrera minimalista del 4 de marzo en Hortaleza (Madrid). 7,4 km y muchos compañeros descalcistas y minimalista ya apuntados.
Por XoseM
matterhorn escribió: El entreno funcional me va a venir de perlas para trabajar subidas y bajadas y hacerlas de modo más eficiente.
esto es "técnica de carrera"? Ejercicios de esos de propiocepción, fortalecer grupos musculares, pliométricos, etc.?
Pregunto porque no vaya a ser que me esté perdiendo "algo" :lol: ;)

Me alegro de que vayas teniuendo buenas sensaciones y que lo pases bien en ese evento minimalista.
Por acalvete
acalvete escribió:ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

https://mhunters.com/es/entrenamiento-funcional/

Después, muévete como un humano y corre descalzo...q más se puede pedir...?
App mammoth hunters en play store si le interesa a alguien...si queréis podéis entrar en la tribu "mi transicion descalcista" y entrenar con el grupo...
Por josenavarro
Vaya Antonio,
Veo que ya vas asimilando distancias importantes descalzo, y con este invierno!!! Está muy bien,

Yo tambien me preguntaba lo del "entrenamiento funcional". Ya os vicio a todos Alberto a cazar mamuts ;) . Yo no lo he conseguido. Demasiado follon de momento, salgo a correr y gracias.

Anímate con la carrera del 4 de marzo. Seguro que lo disfrutas mucho
Saludos y a seguir
Por acalvete
josenavarro escribió:Vaya Antonio,
Veo que ya vas asimilando distancias importantes descalzo, y con este invierno!!! Está muy bien,

Yo tambien me preguntaba lo del "entrenamiento funcional". Ya os vicio a todos Alberto a cazar mamuts ;) . Yo no lo he conseguido. Demasiado follon de momento, salgo a correr y gracias.

Anímate con la carrera del 4 de marzo. Seguro que lo disfrutas mucho
Saludos y a seguir
Realmente son entrenamientos de 3", 6", 13" y como mucho 20" no es tan costoso y se puede al volver de correr...anímate hombre de club.
Por josenavarro
acalvete escribió: ...anímate hombre de club.
Jeje, en mi tierra a eso se llama "meter cizaña"
Lo haré, amigo Alberto, cuando llegue el momento lo haré ;)
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]