Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Juande
Son trozos de rueda del lateral. Y tienen armadura de hilos blancos. A ver si un día hago las fotos y las cuelgo, cosa que tengo que aprender a hacer. Es que como casi siempre voy descalzo, no llevo móvil y voy solo, pues no tengo fotos de ningún tipo.
Sobre los entrenamientos, he sufrido una cura de humildad con respecto a la euforia de la semana pasada. Después de estar esquiando 5 días, probé a correr despacito con las chabochi y no conseguí atarlas bien. Muy mal. Más tiempo parado y andando que corriendo y en un barrizal insoportable. Por eso el viernes, al día siguiente, intenté de nuevo mis 16 km descalzo para animarme. Pero no conseguía mover las piernas con facilidad. Es como si las tuviese agarrotadas. No podía ir más rápido de 5:30 el km. las plantas de los pies bien, de hecho el asfalto asqueroso y pinchante de la casa de campo, me pareció más suave de lo normal, lo que no evito que incomprensiblemente, ya que hacía mucho que no me pasaba, me salieran dos rozaduras en los metatarsos. Las dos en el mismo pie.
En fin, puede que la paliza esquiando, me haya dejado las piernas muy cansadas. Esta semana descansaré bastante, para recuperar fuerzas y para que se me curen las rozaduras, ya que el domingo 29 tengo la media maratón de Madrid, que pienso bajar mi mejor marca descalzo en esa distancia, jajaja, como va a ser la primera, lo conseguiré tarde lo que tarde.
Por Juande
Pues Madia Maratón de asfalto realizada con éxito. 1:43:12. Descalzo.
Esta semana no corrí poco, como preveía, sino que el martes hice una hora con huaraches y el jueves 1:15 con las mismas (se me tenía que quitar la rozadura del metatarso). La carrera descalzo, muy bien, me sentí cómodo, excepto cuando ya estaba finalizando, que ya no soportaba el dolor de las plantas. Fué 'intenso' y lento ese final. Como siempre entreno 16 km y no es todo por asfalto, pues esto superaba todo lo hecho hasta ahora en mi transición. Luego he caído, en que como me ha salido una ampoya en cada metatarso, lo mismo no es que estuviera saturado (como dice Evoción en su libro), sino que ya me molestaban dichas ampollas. Ojalá sea eso y poco a poco las vaya curtiendo más todavía para empezar a plantearme un maratón. A finales de Septiembre corro el triatlon distancia IRONMAN de Madrid (NUEVO)......se llama KM0, porque la meta es el la Puerta del SOL.
¿Os imagináis hacer un Ironman y acabar haciendo los 42km de la fase de carrera descalzo?. Sería un sueño y lo tengo en la cabeza.....pero....
Por pabloj
Algún dia espero poder hacer un ironman descalzo también, animo con ese reto artista que tiene que ser una sensación increible¡¡¡ y enhorabuena por la media¡¡¡
Un saludo¡¡¡
Por Juande
He cambiado el avatar, porque las chanclas que tenía puestas ya no se parece en nada a la realidad actual. Y he aprovechado para poner una foto corriendo la Batalla de Munda descalzo.
Por Juande
pabloj escribió:Algún dia espero poder hacer un ironman descalzo también, animo con ese reto artista que tiene que ser una sensación increible¡¡¡ y enhorabuena por la media¡¡¡
Un saludo¡¡¡
Gracias Pablo.
En España hasta Enero de este año, no se podía correr descalzo, por lo que este es el primer año que se puede plantear. Voy a probar varios medios ironmanes a lo largo del año, y según como sea el recorrido, lo haré descalzo o con chanclas...... y a ver como voy evolucionando hasta Septiempre para decidirme en el ironman.
Por adan
Seguro que con paciencia y tesón lo consigues Juande.
Pero ten el perolo una miaja amueblado y no vayas demasiado deprisa, ya lo habrás leido mil veces en pies negros y mil formas más, pero seria una pena que tuvieras que escribir aqui lo que por desgracia he leido ya en muchos diarios.
Lesión por ir demasiado deprisa.

Ya sabes lo que opino de tu carrera. Chapeu pies negros. ;) Yo nunca he bajado de 1:45:00 en una media.... y creo que ya nunca lo consiga. Por eso busco retos diferentes :lol: .

Nos vemos amigo.
Por Juande
Bueno pues hace mucho que no escribo en mi diario. Voy a hacer un mini resumen, que me van superando los acontecimientos y no quiero perder el hilo de mi diario definitivamente.
En Semana Santa no corrí nada y me fuí a la montaña a andar y vías ferratas. Aproveche para hacerlo con las FF Spiridon, excepto cuando había nieve, que me tenía que poner las botas normales.
La semana siguiente corrí el martes con chanclas rapidito una hora (a 4:50 o así). Sufriendo mucho por tener las piernas machacadas de la montaña. El viernes descalzo con mi chica muy despacio unos 10 km a 6:30 de media y el domingo descalzo otros 10 km a 5:20.
El siguiente martes, corrí con chanclas a tope con los de mi club, 50 minutos, de los cuales 10 minutos haciendo un cambio de ritmo a 4:00, o incluso menos....!!!!! Solo aguanté 5 minutos y los tuve que dejar ir, pero feliz de las sensaciones que tenía.
Y a partir de ahí, descansando, que ese sábado tenía el medio ironman de Elche:
https://connect.garmin.com/modern/activity/751537445
No sé si podréis ver este enlace. El tema que nos ocupa es que corri descalzo los 21 km.... y habría sido maravilloso, si no hubiése un trozo de 1km y medio, o por ahí, de pedregal infernal que tuve que atravesar 3 veces. Tardé 1:58 a 5:40 de media (si no llega a ser por el pedregal, estos tiempos habrían mejorado bastante). Tengo que confesar que si llego a saber como era el terreno, habría corrido con chanclas sin dudarlo. La tercera pasada por dicho pedregal, fué un verdadero infierno.... ni andando podía apoyar los pies. Es increible que luego no tuviese ni un solo arañazo destacable.
Al martes siguiente repetí el entrenamiento de mi club, y esta vez aguanté a 4:00 unos 7 minutos (con chanclas, que estaba recuperando mis plantas del triatlon). Me había recuperado fenomenal.
Descansé (de correr, ya que bici y nadar sigo haciendo aunque aquí no lo ponga) hasta el domingo 26 de Abril, que hice 1:15 en 14 km descalzo.
Volví a correr martes y jueves. El martes con el club y con chanclas, pero más tranquilo y el jueves 13 km descalzo a 5:07 de media. Estoy muy orgulloso de este día.
Aquí (puente de Mayo) me dediqué un poco a la bici, con un poco de falta de fuerzas, después de tanto correr. Un poco desmoralizado en ese tema.
Y por fin, llegó la semana pasada, martes chanclas con mi club 40 minutitos tranquilo y sábado 9 de Mayo, previo al gran concierto de los Burning, palizón infernal. No fué mi día. Siempre que digo aquí que corro descalzo, es por la casa de campo, con palos, piedrecillas, algún trozo de pedregal malo y asfaltos de todo tipo, y este día, con mucho calor, la arena gruesa pinchaba y deslizaba y raspaba mucho más de lo normal. Sufrí mucho y era una ruta que había hecho muchas veces. 16 km a 5:27 de media en 1 hora y 27 minutos. Lo pasé fatal. Dudo que repita por esa zona, ya que ahora que viene el buen tiempo, todo pincha más. ¿Los pies no deberían estar más acostumbrados?. Se nota que falta el barrillo que tapiza las asperezas.
Y ya está. Hoy voy con chanclas con mi club y van a hacer series.
Yo no las haré, porque mi talón me sigue doliendo, aunque es mucho más soportable que antes. Trotaré a mi rollo tranquilo. Será mi primer día de movimiento, despues de la 'torrija' del concierto del sábado. jajajaa
Por pabloj
Enhorabuena por el medio ironman juande¡¡ es un tiempazo y lo de hacerlo descalzo un gran reto¡¡¡
Por Juande
Gracias Pabloj.....
Pues al final ayer SÍ hice las series.....más lento que los demás, con mis chanclas. De hecho casi no parecían series, jajaja. Pero hacer 10 x 400 a menos de 4:00, para mi talón es mucho. Él me marcaba el ritmo. Luego me puse un poco de hielo y listo.
Hoy mi cojera es casi despreciable.......
Por adan
Estas que te sales Juande, cuidate y sobre todo cuida a ese talón que ultimamente te lo castigas mucho. :lol: :lol:

Nos vemos.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]