me gustó bastante el libro paleovida, es corto pero muy intenso...
Hago ayunos diariamente de 18 horas, algunos días más otros menos, a veces algún fin de semana con la familia hacemos un buen desayuno juntos, etc... pero reconozco que el AI (dentro de una alimentación que no sea alta en CH), no es algo que se acepte facilmente. En mi entorno a casi nadie le cuadra que sea beneficioso saltarse el desayuno de por la mañana y mucho menos que se pueda salir a hacer deporte sin haber comido antes, da "yuyu"
Tenía mis dudas al principio sobre el ayuno (era de los que me por la mañana me hacía el bol con cereales o tostadas), leí sobre el tema por lo que me propuse probarlo y me convenció rápidamente. En pocas semanas ya estaba haciendo salidas de 2 y 3 horas por el monte en ayunas

... y la verdad es que ahora solo le veo ventajas, al salir a hacer deporte se siente con más vitalidad, no hay antojos de entre horas, etc, y lo mejor, cuando el momento de la comida (o des-ayuno) es mucho más placentero que antes.
Independientemente de los estudios científicos que hay que demuestran sus beneficios, lo que más me convenció fué su coherencia evolutiva, (hacer el esfuerzo para conseguir la comida, así ha sido durante millones de años)