Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por sopeman
roberkolgao escribió:Pero.... Una pregunta de novato:
Veo que todos usais cintas de nylon baratillas o maluchas (aunque resistentes, ojo), pero observando las Luna veo que lo que usan ellos es cinta tubular como la que se usa en escalada, que es incluso mas resistente y suave, y tampoco es excesivamente cara (se encuentra facilmente en Decathlon o en tiendas de escalada). Ademas la hay de colores o con algún "dibujo" o detalle de color.
Alguien las ha probado??

Un saludo.
Yo las estoy probando y ni punto de comparación, la cinta tubular es mucho más resistente y suave que la cinta de nylon normal. Según datos aguantan hasta 1000kg. La resistencia se puede identificar a simple vista contando el número de hilos de color con los que está marcada (en el centro de la cinta y en una sola cara). Cada hilo equivale a 500Kg.

La que usa las lunas son de 5/8" lo que son 16mm y con esta medida no he encontrado en España ninguna tienda online que la venda por metro y en color negro. Normalmente tienen de 12mm, 15mm, 26mm. Si la encuentras ya nos comentarás

Lo más aproximado sería esta de 15mm:
http://www.landher.net/es/ficha_product ... 15-mm/2702

De 16mm tenéis que comprar anilla tubular, como mínimo necesitas 75 cm por pie con lo que debes comprar la de 120cm
http://www.decathlon.es/anilla-tubular- ... 60545.html

Si usáis la cinta de 16mm el pasador debe ser de 20mm o no pasará la cinta.

Aquí he adquirido cinta en color rojo y cuesta más el envío que la propia cinta.
http://www.countrybrookdesign.com/webbi ... _width=273

Y para el final la joya de la corona:
http://onrope1.com/store/index.php?p=pr ... 5&parent=0
La misma que usa las luna sandals con un costo por metro ridículo y con el único inconveniente que pagas más por el envío que por la cinta. Compensa comprar varias yardas.
Adjuntos
Sandals_2.jpg
Con unos kilometros.
Sandals_2.jpg (196.39 KiB) Visto 9171 veces
Sandals.jpg
Mis oso
Sandals.jpg (140.53 KiB) Visto 9171 veces
Por RaNa
Ancas escribió:Pues yo estoy a la espera de que me den un par de retales de piel con tratamiento hidrófugo para hacer pruebas. Yo no entiendo de pieles, pero lo que me van a dar es serraje y flor, de cerdo las dos (que es de los más barato). Quiero de paso probar el sistema de las Enix, a ver que tal funciona. Cuando lo haga subo fotos e impresiones.

Saludos.
Que buena pinta esas Enix. No parecen dificiles de fabricar. Cinta tubular de 16mm del decathlon como recomienda sopeman y piel pegada.
Por cierto, que piel llevará? Serraje de cerdo?
La plantilla mejor hacerla a medida del pie, comolos agujeros, verdad?
Por roberkolgao
Buenas a todos, vamos por partes.
Lo primero es que el plan ha sido un asco, muy frustrante.
En la calle Rivera de curtidores en Madrid solo he podido comprar la piel, y creo que me han metido una de "demasiada" calidad para lo que queremos, pero bueno. Creo que es piel de vaca con un tacto bastante bueno. Luego he leído que se suele usar piel de cerdo de la mas fina. Tengo una piel de 1m X 60cm por 18€, un poco caro. Pensé que por haber tiendas de curtidos y de escalada lo iba a encontrar todo ahí, pero no. (Por cierto, la cinta tubular de 15mm que ha posteado antes un compañero la tenían en una tienda de esa calle que se llama Barrabes, yo no la he comprado por el color).

Cerca de Tirso de Molina hay una tienda que se llama Curtidos Villaverde, en la que tampoco tenían Vibram, pero si tenían las hebillas esas de plástico muy baratas (0,09€), también aproveché para comprar cinta de nylon negra de 20mm y la cola de contacto.

Con todo comprado excepto la suela ya me estaba dando por vencido.... Pero a cabezón no me gana ni dios! Jejejeje
He llamado a Curtidos Anton donde me han dicho que la plancha que me gustaba a mi de Vibram (Newflex de 10mm, como las Luna Leadville, que son mas ligeras, mas flexibles y mas adherentes que las del compuesto Morflex que usan para las Mono) solo me la traigan si pedía ¡20! , así que le he pedido precio de la Dunas Morflex de 10mm y..... 76€ + 9€ de envio. Me he vuelto a quedar frio.
Pero como a cabezón no me gana nadie, he llamado al distribuidor oficial de Vibram en Madrid que está en San Fernando de Henares (pero que no venden al público) y me han dado el teléfono de una tienda muy pequeña que hay por la zona de Avenida de América donde me han dicho que de la plancha de Newflex me olvide, pero que la de Dunas Morflex de 10mm me la deja en 70€, así que me he liado la manta en la cabeza y se la he encargado.
De camino a casa me he pasado por Decathlon y he comprado otra cinta de nylon pero mas resistente.

De momento así esta la cosa, espero que dentro de poco pueda poner por aquí fotos del proceso jejejeje.
Por roberkolgao
RaNa escribió:
Ancas escribió:Pues yo estoy a la espera de que me den un par de retales de piel con tratamiento hidrófugo para hacer pruebas. Yo no entiendo de pieles, pero lo que me van a dar es serraje y flor, de cerdo las dos (que es de los más barato). Quiero de paso probar el sistema de las Enix, a ver que tal funciona. Cuando lo haga subo fotos e impresiones.

Saludos.
Que buena pinta esas Enix. No parecen dificiles de fabricar. Cinta tubular de 16mm del decathlon como recomienda sopeman y piel pegada.
Por cierto, que piel llevará? Serraje de cerdo?
La plantilla mejor hacerla a medida del pie, comolos agujeros, verdad?
Me han recomendado en una de las tiendas esta mañana que lije las caras que van a ser pegadas, les de la cola, deje secar sin juntar las 10/15min (hasta que toques y no te pringues), luego juntamos las caras y le damos con un martillo para que salgan posibles bolsas de aire donde luego se despegaria el forro, y por último le ponemos peso encima y dejamos secar unas cuantas horas.
Por roberkolgao
sopeman escribió:
roberkolgao escribió:Pero.... Una pregunta de novato:
Veo que todos usais cintas de nylon baratillas o maluchas (aunque resistentes, ojo), pero observando las Luna veo que lo que usan ellos es cinta tubular como la que se usa en escalada, que es incluso mas resistente y suave, y tampoco es excesivamente cara (se encuentra facilmente en Decathlon o en tiendas de escalada). Ademas la hay de colores o con algún "dibujo" o detalle de color.
Alguien las ha probado??

Un saludo.
Yo las estoy probando y ni punto de comparación, la cinta tubular es mucho más resistente y suave que la cinta de nylon normal. Según datos aguantan hasta 1000kg. La resistencia se puede identificar a simple vista contando el número de hilos de color con los que está marcada (en el centro de la cinta y en una sola cara). Cada hilo equivale a 500Kg.

La que usa las lunas son de 5/8" lo que son 16mm y con esta medida no he encontrado en España ninguna tienda online que la venda por metro y en color negro. Normalmente tienen de 12mm, 15mm, 26mm. Si la encuentras ya nos comentarás

De 16mm tenéis que comprar anilla tubular, como mínimo necesitas 75 cm por pie con lo que debes comprar la de 120cm

Aquí he adquirido cinta en color rojo y cuesta más el envío que la propia cinta.

La misma que usa las luna sandals con un costo por metro ridículo y con el único inconveniente que pagas más por el envío que por la cinta. Compensa comprar varias yardas.
Sopeman, te han quedado de lujo y las cintas son ideales para mi gusto, pero.... Que suela es esa? Que tal agarra? Pesa mucho? Te salen ampollas por no tener forro?
;)
Por roberkolgao
RaNa escribió:
roberkolgao escribió:Mañana mismo me voy a acercar a la calle Rivera de Curtidores en Madrid, es donde ponen el Rastro y hay bastantes tiendas de curtidos y de escalada también. Voy a intentar comprar suela Newflex de Vibram, piel para la parte de arriba y cintas tubulares y cola de zapatero.
Mañana os cuento.
Hola,
Qué tipo de piel vas a poner en la parte de arriba? La única pega que tengo con mis sandalias es que cuando estoy más de 40 min corriendo me salen ampollas en la planta y creo que es por el sudor. Me gustaría poner algo de piel como dices tu, pero no se que buscar.
Yo llevo las sandalias atadas con un cordón de algodón plano. Uso el atado "tipo tancas", pero en lugar de usar la tanca hago una lazada normal. Me ha costado un poco aprender como tensar los cordones, pero al final se consigue que queden bien sujetas.
Hola, yo he comprado piel de vaca bastante tratada (como el de una cazadora de cuero de mujer, fina y suave), pero creo que no había hecho falta, con piel de cerdo fina deberia servir.
Respecto a los cordones, a no ser que seas un romántico o que te guste el look tarahumara, creo que con poco esfuerzo puedes acercarte a una mercería a por cinta de nylon y 2 hebillas de plástico, casi seguro que vas a llevar el pie mas sujeto y con menos roces.
Por roberkolgao
POR CIERTO, CUANDO ME LLEGUE LA PLANCHA DE VIBRAM DUNAS MORFLEX DE 10MM ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR LA MITAD.

Me va a costar 70€, así que por 35€, mas envio si procediese. Aunque si eres de la zona sur de Madrid mejor porque ahorras el envio... Y así nos conocemos, charlamos y planeamos una salidita minimalista!!

Un saludo!
Por Ancas
Una duda sopeman. El tramo de entre los dedos ¿lo haces con la cinta de nylon normal o con cinta de algodón? Yo es que con la cinta de nylon no puedo, se me irrita la zona.

Por otro lado, y esto ya esa una duda que planteo en general, las Enix veo que utilizan cordones redondos o tubulares, no lisos y el sistema me gusta mas que el de las Luna. ¿Podrían utilizan cordino de escalada? Es que en la misma web del decarton he visto cordino de ese y me ha parecido similar al que utilizan las Enix, por comprarlo a la vez que la cirta tubular para hacer pruebas.

Saludos.
Por roberkolgao

Hola Sopeman he estado mirando las cintas que te has comprado tu, la de las Lunas, y he visto que hay que pedir 30metros!!! (El minimo son 10€).
Estarías dispuesto a venderme unos pocos metros?
Por cierto, soy de El Alamo (Madrid), por si te interesa y podemos quedar directamente.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 38
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]