Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por JOSELMORENO
yo la verdad no te recomiendo el uso sin calcetines, por muy curradas que esten por dentro siempre te haran un poco de rozadura tras mas de media hora usandolas, o al menos eso me pasó a mi con las Flux glove, que por dentro son como unas trail glove.

ademas me parece poco higienico, el sudor, se lo come la zapatilla, y al final tienes que lavarlas todas las semanas lo cual quieras o no las desgasta, por no decir que las quieras usar y esten secandose.

la tierra compactada o tierra de parque se considera asfalto, las "trail" son para montaña montaña, o caminos dificiles donde se necesite mas tracción, para lo que tu haces te pueden valer las dos.

Es cierto que dicen que las trail glove en asfalto mojado son resbalosas, pero es que yo si el asfalto está mojado no corro ya que significa que o está lloviendo o a punto de llover.

te recomiendo que te las pruebes y prestes especial atención a los dedos de los pies y los metatarsos, con cual los notas mas agusto, con mas espacio y mas comodos, que zapatilla ves mas comoda, flexible y ligera en los pies.

yo te recomendaria las mr00, me parecen preciosas y super ligeras, si bien la tela del upper me parece de mirame y no me toques.

no te recomendaria las trail glove por el talon que tienen, la suela en el talon es muy redondeada, si te las pruebas notaras que el tobillo vaila mucho, lo que para los avanzados puede ser sensación de libertad para los que estamos en transición supone meter mas caña al tobillo y los peroneos.

si quieres merrell y para asfalto y parque, yo buscaria unas con el talon plano, como las flux glove, road glove, Dash glove, ... hay mil.

si ves ofertas y te lo puedes permitir, pillate las dos, unas para correr y las otras para uso diario, en el uso diario con minimalistas tambien estas entrenando tus pies, y el dia que las de para correr necsiten un reemplazo, pues usas las que dejaste para uso diario.
Un tema que por aquí no se ha comentado es que para hacer la transición lo mejor es 0 drop, pero siempre, con lo cuál quiero decir que no sólo para correr. Si ya no te vuelves a poner un tacón, el tendón de aquiles y los gemelos se acostumbran mucho antes y se despiertan antes los pies ya que utilizas mucho mas los metatarsos en tu vida cuotidiana. Una vez acostumbrado al 0 drop verás que la postura es mucho mas correcta y eso hará que te evites muchas molestias en el tronco.
Y por último una opción que yo te aconsejaría es que cogieras las zapatillas con las que estás transicionando y si no te aprietan en la zona de los dedos pues cojas y te las hagas minimalistas, aquí en Barcelona hay un sitio que te las hacen por 20 € y quedan que flipas, encima te ponen el grosor de suela que tu quieras (www.corrocomokiero.com).
Y sin querer liarte decirte que yo tengo las Merrell Current Glove para asfalto que van geniales y también las uso en mi vida cuotidiana, unas Newfeel para trabajar, una Merrell Mix Master II para carreras de montaña y para hacer ultras me he hecho unas 0 drop pero con un 1,2 cm de suela. Los acabados de Merrell son buenísimos y no hacen falta calcetines ni nada.
Por Krunge
XoseM escribió:
Krunge escribió: Las GoBionic estan preparadas para 4mm drop con la plantilla y 0 Drop sin plantilla. Dos zapatillas en una!!
.
:?: :?: :?:
las que yo tengo pone claramente, explícitamente, que son 0 drop. En la "documentación" :mrgreen: no pone nada de 4 mm con plantilla , pero bueno, puede que sea en modelos nuevos.
Tienes razón, las "GoBionic" normales son solo 0 Drop, pero las nuevas "GoBionic Trail" y "Gobionic Ride" si que llevan una plantilla que las hace 4mm Drop o 0 Drop sin plantilla

Aquí hay una página que muestra los detalles técnicos: http://skechersperformance.com/running/ ... mens-53610 :)
Por seba
JOSELMORENO escribió:yo la verdad no te recomiendo el uso sin calcetines, por muy curradas que esten por dentro siempre te haran un poco de rozadura tras mas de media hora usandolas, o al menos eso me pasó a mi con las Flux glove, que por dentro son como unas trail glove.
Gracias José! justo era lo que quería preguntar, si usaban calcetines con las merrell

en cuanto al asfalto mojado no lo probé pero es seguro que es resbaloso

saludos!
Por tognaco
Finalmente me decidí por las New Balance MR00 y tengo que decidir que no sé si estoy contento o no. Obviamente, la suela tiene mucho más agarre de lo que tienen las NewFeel, pero con estas notaba yo más claramente el contacto con el suelo. De hecho, no tengo la sensación clara de estar corriendo con minimalistas. Posiblemente me debería haber pasado directamente a las huaraches. Me parece que las NB tienen algo de amortiguación, que yo, la verdad, creo que no quiero.
Por francisco
Tognaco, si quieres sentir el suelo y no quiere correr descalzo prueba unas huaraches con la plancha de vibran de 5 mm.

Nos vemos.
Por Krunge
¿Alguien ha probado las New Balance Hi-Rez?
No se si son fáciles de ver en tiendas ademas de ser algo carillas... pero parecen ser bastante minimalistas, creo que tienen 0 Drop y una suela de 6mm.
Por Esteban
Krunge escribió:Tognaco, en este video te explican muy bien como es la zapatilla que has elegido...

Completamente de acuerdo con el video : Por la protección es más bien una zapatilla de transicion que minimalista.

Si quieres sentir la dureza del suelo también las Vivobarefoot van muy bien que tiene muy poco grosor de suela y nada de mediassuelas, ni evas ni na. La nueva gama para asfalto de Vivobarefoot tienen muy buena pinta y le harán la competencia a modelos bastante radicales como las merrell vapor glove.

Saludos !
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]