Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Capitan_Hidrato
Gracias de nuevo por tanto detalle. Finalmente pedí para mi padre las Ra en gris suede. Talla 45. El asunto es que no le caben de empeine. A pesar de ser un zapato ancho, el empeine es bajo (como las neo). Con este percal me las he quedado yo. A mi me van bien con calcetines y plantillas. Sin plantillas me quedan grandes. (De hecho la recomendación desde zapas minimalistas para nuestro largo de pie, 28cm, fue una talla 44). Por ahora no puedo sacar más conclusiones pues no las he probado aún en calle.
Por Zephyr
Capitan_Hidrato escribió:Gracias de nuevo por tanto detalle. Finalmente pedí para mi padre las Ra en gris suede. Talla 45. El asunto es que no le caben de empeine. A pesar de ser un zapato ancho, el empeine es bajo (como las neo). Con este percal me las he quedado yo. A mi me van bien con calcetines y plantillas. Sin plantillas me quedan grandes. (De hecho la recomendación desde zapas minimalistas para nuestro largo de pie, 28cm, fue una talla 44). Por ahora no puedo sacar más conclusiones pues no las he probado aún en calle.
¿Probó tu padre también a ponérselos sin plantillas?
Es raro que a é le resulten bajas mientras que a ti sin plantillas te queden grandes. ¿Tanta diferencia de altura de arco existe entre vuestros pies?
Por soyminero
por si sirve os cuento mi experiencia... llevo poco en esto y estoy casi en los 50 y mi comienzo está siendo bastante duro, pero en lo relativo a los zapatos de calle he tenido una experiencia que os aporto.
Como estoy teniendo todo tipo de dolores tras no haber corrido nunca y menos descalzo, lo ultimo ha sido un dolor en el tendón de aquiles que sin embrago empezó con o que parecía un pequeño esguince de tobillo, que se fue corriendo hacia atrás para acabar en dicho tendón.
Pues bien, por la calle en mi vida laboral, cualquier zapato con un mínimo tacón, aunque solo fuera por la suela que traen integrada me machacaba dicha lesión.
Solo tras ponerme unos camper muy finos que tengo y a los que quité la suela que traían, para ponerle unas plantillas de esas del mercadona de 2 euros, comencé a notar una mejoría inmediata...
tacón 0, plano total y fino, es lo mejor, sintiendo el suelo...
Por Zephyr
soyminero escribió:por si sirve os cuento mi experiencia... llevo poco en esto y estoy casi en los 50 y mi comienzo está siendo bastante duro, pero en lo relativo a los zapatos de calle he tenido una experiencia que os aporto.
Como estoy teniendo todo tipo de dolores tras no haber corrido nunca y menos descalzo, lo ultimo ha sido un dolor en el tendón de aquiles que sin embrago empezó con o que parecía un pequeño esguince de tobillo, que se fue corriendo hacia atrás para acabar en dicho tendón.
Pues bien, por la calle en mi vida laboral, cualquier zapato con un mínimo tacón, aunque solo fuera por la suela que traen integrada me machacaba dicha lesión.
Solo tras ponerme unos camper muy finos que tengo y a los que quité la suela que traían, para ponerle unas plantillas de esas del mercadona de 2 euros, comencé a notar una mejoría inmediata...
¿Eran unas Camper parecidas a estas?:
http://www.camper.com/es/eshop/producto ... =18275-020
http://www.camper.com/es/eshop/producto ... =36411-018

El principal problema con las Camper es que son aún más caras que las VivoBarefoot. Ahora bien, es más fácil que encuentres algún lugar donde probártelas.
Por Capitan_Hidrato
Zephyr escribió:
Capitan_Hidrato escribió:Gracias de nuevo por tanto detalle. Finalmente pedí para mi padre las Ra en gris suede. Talla 45. El asunto es que no le caben de empeine. A pesar de ser un zapato ancho, el empeine es bajo (como las neo). Con este percal me las he quedado yo. A mi me van bien con calcetines y plantillas. Sin plantillas me quedan grandes. (De hecho la recomendación desde zapas minimalistas para nuestro largo de pie, 28cm, fue una talla 44). Por ahora no puedo sacar más conclusiones pues no las he probado aún en calle.
¿Probó tu padre también a ponérselos sin plantillas?
Es raro que a é le resulten bajas mientras que a ti sin plantillas te queden grandes. ¿Tanta diferencia de altura de arco existe entre vuestros pies?
Siento la tardanza en responder, he estado de vacaciones. Si, mi padre tiene un pie especialmente ancho y alto de empeine. Las Ra son anchas pero de altas de empeine nada. Yo con calcetines de deporte me aprietan incluso asi que los llevo ahora con pimkies de chica (como hago cuanado llevo las Neo).
Me he probado las Camper que comentaban antes en este hilo con plantilla fina (la que traen de serie es muy gorda) y son bastante cómodas pero la suela no es ni la mitad de flexible que la de las Ra. Además valen una pasta. El cuero es bueno pero la suela no sé. Supongo que habrán mejorado algo pero a mi se me partio la suela de unas camper pelotas (los botines que parecen de boxeador) y desde entonces no me gusta la marca.
Por cierto, hay una marca, el naturalista , que parece tiene unos modelos zerodrop que con un arreglo de plantilla (no cual traen) podrían quedar bien. A mi me gusta el diseño. Habra que ver.

http://www.elnaturalista.com/es/4-produ ... rillo/N604
Por ricardo
¿Y no os parecen una pasada los precios de esos zapatos? Igual es que yo me he vuelto de la hermandad del puño... :mrgreen:

Yo ahora mismo, para todos los días uso estas:

http://www.decathlon.es/miago-id_8168308.html

Como no, unas Newfeel de apellido 'Miago'. Igual no son exactamente zero-drop, pero usando un número más para que la parte delantera tenga una altura un poco mayor son realmente comodas. Y por el precio que tienen te puedes llevar un saco de ellas.
Por soyminero
Zephyr escribió:
soyminero escribió:por si sirve os cuento mi experiencia... llevo poco en esto y estoy casi en los 50 y mi comienzo está siendo bastante duro, pero en lo relativo a los zapatos de calle he tenido una experiencia que os aporto.
¿Eran unas Camper parecidas a estas?:
http://www.camper.com/es/eshop/producto ... =18275-020
http://www.camper.com/es/eshop/producto ... =36411-018

El principal problema con las Camper es que son aún más caras que las VivoBarefoot. Ahora bien, es más fácil que encuentres algún lugar donde probártelas.
perdona el retraso, pero un esguince de tobillo me deja parado otra vez y un poco bajo de moral...
sobre los camper, no son esos...no los enuentro en ninguna web pues yo los compro en outlets de camper donde hay modelos viejos a cientos y te los puedes ir probando hasta encontrar el adecuado...y ademas a precios de 50 o 60 euros los modelos de 130 euros... en Sevilla hay uno en el factory del aeropuerto y pienso que en MAdrid y ciudades grandes tambien habrá...
Por Nuala
Siendo mujer y calzando un 41 justo lo que necesitaba en mi vida para hacerme la compra de zapatos más fácil es lo que ha ocurrido: mi pie se ha estirado (dedos más rectos) y ensanchado un poco... :roll:

Las Merrell Pude Glove me parecen como caminar en una nube, eso sí.

Renunciaremos a ser super femeninas en pos de no acabar con pies deformes con juanetes:

Imagen
Por Zephyr
Nuala escribió:Siendo mujer y calzando un 41 justo lo que necesitaba en mi vida para hacerme la compra de zapatos más fácil es lo que ha ocurrido: mi pie se ha estirado (dedos más rectos) y ensanchado un poco... :roll:
Las Merrell Pude Glove me parecen como caminar en una nube, eso sí.
Renunciaremos a ser super femeninas en pos de no acabar con pies deformes con juanetes:
¿No existe ningún tipo de calzado de mujer ancho y sin tacones?
Por Nuala
Existir existe, claro. Y en verano es más fácil encontrar sandalias que cumplan esos requisitos y sean monas. Pero en invierno hay más dificultades. Sin embargo algunas marcas sí piensan en la comodidad y no en deformar pies, pero no son baratas tampoco. Yo camino mucho y considero que vale la pena pagar. Otra gente que vaya en coche a todos sitios llevará zapatitos de princesa bonitos y baratos. Marcas como Kickers, el Naturalista, Camper y alguna más hacen modelos cómodos. Aunque no siempre suficientemente anchos...

Es una guerra constante ir a zapaterías.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]