Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por DAVID COBANO
¡QUE TAL A TODOS¡BUENO YO PUEDO DECIR QUE ESTOY DE ENHORABUENA, YA QUE PORFIN EL JUEVES RECIBI MIS ZAPATILLAS TAN ESPERADAS"LAS FANTASTICAS SPEED DE VIBRAN"ALUCINANTES".
HOY POR FIN HE TENIDO EL PLACER DE CALZARMELAS.DEPUES DE UNA INTENSA SECCION DE ADAPTACION AL PIE EN EL DIA QUE LAS RECIBI HOY PORFIN CON ALGUN QUE OTRO PROBLEMILLA ME LAS PUDE ENCAJAR.LA VERDAD ES QUE LAS PRIMERAS VECES QUE TE LAS INTENTA PONER ES UNA CONTINUA PELEA ENTRE TU,TUS DEDOS,Y LAS SPEED.LOS DEDOS NO ESTAN ACOSTUBRADO A ESTAR TAN SEPARADOS Y LAS ZAPAS NO ESTAN AMOLDADAS A TUS PIES.EL ENTRENO FUE BASTANTE BIEN. LES HIZE 10.6KM A 4.55 PARA SER LA PRIMERA VEZ CREO QUE NO ESTA TAN MAL.LA SENSACION ES UNICA,PARA LOS QUE HAN TENIDO LA OCASION DE PODER CORRER DESCALZO DECIROS QUE ES LO MAS PARECIDO QUE OS PODEIS CALZAR PERO CON LA TRANQUILIDA DE QUE PUEDES PISAR POR DONDE QUIERAS.SON DISCRETAS DE COLOR NEGRAS Y BANDAS BLANCAS Y SE ADAPTAN GENIAL AL PIE.................BUENO QUE ME ENRROYO............OS LAS RECOMIENDO A TODOS, ES EL DINERO QUE MAS AGUSTO ME HE GASTADO........
YA OS SEGUIRE CONTANDO.............SALUDOS.
Por juan
Hola, me decidí he pedido las Bikila, LS a ver como me adapto y si soy valiente par correr por dode pase gente, si no lo haré en secreto, a mi pueblo los finde no las llevo, me encerrarían y sobre todo si les digo lo que cuestan.
contaré mis sensaciones, estoy loco ?
saludos
Por juan
Buenos dias, ya las tengo en mis pies, es cojonudo que al ponermelas me faltan dedos... no sé donde se han metido, luego con calma y uno por uno los he encontrao y en algunos me sobra zapatilla sin embargo en el gordo me queda bien eso es normal ?
Por Gustavoblues
juan escribió:Buenos dias, ya las tengo en mis pies, es cojonudo que al ponermelas me faltan dedos... no sé donde se han metido, luego con calma y uno por uno los he encontrao y en algunos me sobra zapatilla sin embargo en el gordo me queda bien eso es normal ?
Je, je. Me alegro.

Yo con mis Bikila sólo me queda un poco "bailando" el dedo meñique del pie izquierdo, el resto calza muy bien. Todo depende de la forma del pie que tengas. Lo importante es que no te toquen en la parte de delante para evitar rozaduras (por estrechez), pero vamos, como unas zapatillas normales...

Salud!
Por juan
Buenas, como no quedaban a mi gusto las he cambiado por un Nº mas pequeño y ahora si, me quedan colocados los dedos a la primera y mucho mas ajustadas, este fin-de las meteré caña ( sin pasarme) espero y a ver que pasa.
saludos
Por Rustic
Bueno, pues yo tambien he caido en el mundo de las V5F. Es curioso porque en un principio me habia fijado en ellas como para poder entrenar por la arena sin miedo a clavarme cualquier cosa. todo eso previo a tener ningun conocimiento de que habia una comunidad de gente que decidia correr descalzo. Mientras caia en mis manos el libro Nacidos para Correr. Esta lectura me ha hecho reflexionar sobre mis lesiones, mis plantillas, que para mi son como una jaula donde quedan las sensaciones podales (siempre la misma sensacion de pisada); y mi dismetria femoral. Des de hace un mes he empezado a leer sobre el tema Barefoot, metodo Pose y otros temas que rondaban por la red. Lo de correr descalzo lo veia como algo fantasioso poco apto para mis 85-90kg (segun las epocas). Pero por curiosidad, el otro dia me desnude los pies y di unos minutos de trote sobre la spuerficie del paseo y REALMENTE ME SORPRENDIO. Hoy me he puesto las V5F Sprint (nuevas, jejeje) y no he visto limites a mis nuevos retos (despues de la debida adaptacion. No tengo prisa). Sobre superficies lisas me ha parecido un gran disfrute del correr. Y quizas me haya dado cuenta de que antes corria forzado, tenso, pendiente de "la tecnica" (de talon), pendiente de los dolores, etc. Incluso llego a casa mas descansado de piernas. Los SOLEOS como piedras, es sí. Tiempo al tiempo.
Por montaña aun tengo mis dudas que llegue a usar algun modelo de V5F corriendo al 100%.
Por Peluko
Rustic escribió:Bueno, pues yo tambien he caido en el mundo de las V5F. Es curioso porque en un principio me habia fijado en ellas como para poder entrenar por la arena sin miedo a clavarme cualquier cosa. todo eso previo a tener ningun conocimiento de que habia una comunidad de gente que decidia correr descalzo. Mientras caia en mis manos el libro Nacidos para Correr. Esta lectura me ha hecho reflexionar sobre mis lesiones, mis plantillas, que para mi son como una jaula donde quedan las sensaciones podales (siempre la misma sensacion de pisada); y mi dismetria femoral. Des de hace un mes he empezado a leer sobre el tema Barefoot, metodo Pose y otros temas que rondaban por la red. Lo de correr descalzo lo veia como algo fantasioso poco apto para mis 85-90kg (segun las epocas). Pero por curiosidad, el otro dia me desnude los pies y di unos minutos de trote sobre la spuerficie del paseo y REALMENTE ME SORPRENDIO. Hoy me he puesto las V5F Sprint (nuevas, jejeje) y no he visto limites a mis nuevos retos (despues de la debida adaptacion. No tengo prisa). Sobre superficies lisas me ha parecido un gran disfrute del correr. Y quizas me haya dado cuenta de que antes corria forzado, tenso, pendiente de "la tecnica" (de talon), pendiente de los dolores, etc. Incluso llego a casa mas descansado de piernas. Los SOLEOS como piedras, es sí. Tiempo al tiempo.
Por montaña aun tengo mis dudas que llegue a usar algun modelo de V5F corriendo al 100%.
Aunque no sean las óptimas para ciertos tipos de terrenos, con el tiempo acabarás sorprendiéndote de por donde te puedes meter con las VFF.
Por Nuala
El sábado estrené mis nueva Bikila y he de decir que estoy contentísima con la compra. Como tengo los pies delicadísimos hasta decir basta en los tres km de estreno me hicieron una pequeña rozadura por detrás (no sé el qué porque son extra suaves y por más que pasaba el dedo no notaba nada que pudiera rozarme) de modo que en la próxima salida las usaré con calcetines injinji, aunque mi intención era usarlas sin nada.

Tengo el pie izquierdo sensiblemente más grande que el derecho y he tenido que optar por la talla que ajusta en el más grande, pero no es problema porque los dedos me entran bien en su sitio, quizá el roce sea por eso. Una talla menos hubiese significado el suplicio que sufro con las Classic, que los dedos me toquen todos en la parte de delante y no pueda extenderlos bien, por lo que voy incómoda.

Por lo demás decir que noto menos el suelo, voy más protegida, las piedritas no se me clavan, como con las Classic o con las Newfeel del Decathlon, pero que no como para echarlo de menos, la verdad. Y la sensación que dan las Bikila de guante suavito total, de que la zapatilla forma parte de tu pie, me ha encantado.

Me cansé bastante más de lo acostumbrado y me duelen músculos ligeramente diferentes. El dolor que normalmente notaba en la fascia del glúteo o abductor de la cadera o psoas ilíaco se ha intensificado muchísimo. Y es un dolor muy molesto. He leído que fortalecer las abdominales ayuda a que se sobrecarguen menos. No noto cargadas las zonas de las que la gente suele quejarse tras usar Five Fingers, soy rara hasta pa esto... :D
Por lomu77
BUenas a tod@s,

Os pido opinion sobre las VFF Kso-Sport, ya que es el unico modelo donde tienen mi talla :D Por lo que no puedo barajar mas opciones...Alguien las ha probado?? Dicen que pierdes sensacion de ir descalzo, entonces no se si valdrán para la transicion....luego imagino que si como casi todas que sean planitas no???

Gracias

PD: Cuantos km se supone que se deben hacer para adaptarse a este tipo de zapatillas?? Es decir, es como empezar de nuevo la transicion? O se acoplan perfectamente al nº de km (que no son muchos) al que estas acostumbrado a correr en plena transicion???
Por Pegasus
Buenas,
este modelo viene con un poco más de protección que el resto de la gama de FFV, pero no creo que pierdas
mucha sensibilidad, vamos que como pilles una buena piedra..te la clavas.
Con respecto a la transición debes disminuir la cantidad y la calidad las primeras semanas, con esta FFV o con
cualquier otra.
Mi opinión personal es que al final casi todos los minimalistas pasan por una FFV, es otra forma de correr y una
de las que más se aproxima a la sensación de ir descalzo.

Nos vemos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]