Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matterhorn
Necochense escribió:Felicitaciones matter!!! Y a disfrutar esas huaraches, que se las ve muy chulas. Y por ser la primer salida con ese calzado lo has hecho muy bien, a buen ritmo.
Lo del ritmo fue algo extraño, pretendía salir a ritmo cómodo (trote pachanguero) y es lo que hice, lo que pasa que aún yendo cómodo las huaraches me permitían ir a 180 de Cadencia y más rápido sin proponerlo.
Ya estoy deseando salir hoy y probar 15 minutillos.

Y es que como dices VR, algo tienen. Más después de leer esto http://www.cualquierapuedehacerlo.es/

Por cierto, saliendo con los peques en clase, vuelvo a notar que mejora la técnica con las zapas, como me ocurría al salir descalzo.
Saludos
Por matterhorn
Día 50
Huaraches
Asfalto, acerado, tierra

Nada, que quería seguir probando las huaraches. Puedo decir de nuevo que me encantan.
1459441249745.jpg
Segunda salida
1459441249745.jpg (164.47 KiB) Visto 9228 veces
Iba con intención de subir a 15 minutillos y bajar ritmo a 6 o así. Finalmente iba muy ágil y tuve que forzarme a parar porque me apetecía seguir.
Ritmo alto, pero me lo marcaban las piernas, podría haber ido más rápido sin mucho problema.
La Cadencia por encima de 180, siempre solía ir en torno a 170, con las huaraches voy más fluido.

He probado a meterme por una zona de piedras de esas que no te das cuenta que están afiladas hasta que te pasas al minimalismo y tela, no estoy preparado para ellas todavía. Las pequeñitas que descalzo era un poco suplicio, con esta suela se nota pero no molestan nada.

Peros:
Un par de yemas de los dedos están rozadas, una Mini ampolla. Nada destacable, probablemente por ritmo "alto" para mis huaraches.

Tengo los gemelos bastante cargados, no me había pasado tanto en toda la transición. Supongo que ir rápido, con mejor Cadencia y técnica tiene sus inconvenientes. Aunque ojalá sea siempre este inconveniente.

Mañana si me da tiempo, otra salida, que ya descansaré el sábado.

VR, si que estoy vigilando, pero no es fácil jejeje. Mañana si al final salgo, me voy a forzar a ir despacito.
Saludos.
Por Necochense
Matter, tranquilo. Que el entusiasmo no te pase por arriba.

Excelente lo hecho hasta ahora. Muy prometedor.
Por XoseM
enhorabuena por disfrutar de tus propias sandalias.

Qué tal con los cordones? Se aflojan al correr o son estables en ese sentido? A mi siempre me cuesta unos cuantos quilómetros (días) hasta que realmente le encuentro el punto de ajuste adecuado.

Y... por qué matterhorn y no cervino? :lol: (no me he leído tu historia completa :oops: )
Por matterhorn
XoseM escribió:enhorabuena por disfrutar de tus propias sandalias.

Qué tal con los cordones? Se aflojan al correr o son estables en ese sentido? A mi siempre me cuesta unos cuantos quilómetros (días) hasta que realmente le encuentro el punto de ajuste adecuado.

Y... por qué matterhorn y no cervino? :lol: (no me he leído tu historia completa :oops: )
Todavía no he dado con el ajuste perfecto, aunque como soy tan poco meticuloso en cosas de este tipo, doy por hecho que casa día será un poco diferente en cuanto a los ajustes, así que procuro pensar lo mínimo en eso. Aunque espero acostumbrarme y que se estabilicen lo más rápido posible.

Sí que note diferencias entre los pies, el derecho me parecía más flojo, aunque al preocuparme sólo de correr y pensar que , tras lo que comentáis en vuestros diarios, no se me iba a escapar volando, pude seguir sin problemas.

Respecto al nombre, hace cuatro veranos estuve haciendo un viaje en solitario con la moto por Alpes y uno de los sitios que me impactó por su belleza y porque había querido ir allá desde hacía muchos años, era el Matterhorn, la vertiente Suiza es la más bonita, por eso este nombre. Además que me encantaría correr por esas montañas. Aunque más aún hacer la UTMB , pero ponerme Mont Blanc como que no me llamaba, jejeje

Saludos
Por josenavarro
Hola Mattern, ai ai, probando casas nuevas. Yo la verdad es que aparqué las huaraches de 5mm porque creo que las corté demasiado justas de los dedos. Desde entonces no he vuelto a salir con 5mm, exceptuando, claro está, las Vapor Glove. Pero recuerdo que era lo más parecido a ir descalzo. Con las Vapor Glove hay veces que nos metemos por caminos de tierra y vaya que si se notan las piedras y las piedrecillas. Tranquilo y paciencia, todo súper normal. Quizá no estaría mal probar también una suela de 10mm para terrenos más adversos.

De ampollas y rozaduras ni te cuento. Creo que tengo el record de ampollas en transición :lol: . Creo que depende de la velocidad. Ahora ya no me salen cuando hago rodajes, pero en los entrenos testosterónicos todavía amanecen.

muchos ánimos y a disfrutar de esas nuevas sensaciones con las huaraches
Por matterhorn
Día 51
Huaraches... otra vez
Casi todo asfalto y acerado
1459535111495_crop_432x528.jpg
Día 3 huaraches
1459535111495_crop_432x528.jpg (91.35 KiB) Visto 9211 veces
Día que me planteaba para hacer algún minuto más e ir despacio, al final lo hice pero más rápido de lo que pensaba. Los gemelos siguen un poco cargados pero nada del otro mundo. Los roces ídem.
Hoy se me desató dos veces el nudo superior de la misma huarache. Asunto a tener en cuenta antes de salir a partir de ahora, un doble nudo vendría perfecto.

Mañana descanso, que aunque no estoy haciendo salidas largas, son ya 4 días seguidos.

Respecto a las suelas de 10mm, decir que me encantaría ttenerlas, pero tanto si me compro plancha como unas hechas mi mujer me echa de casa :roll:
Por lo menos esperaré un mesecillo :lol:

En asfalto, acera y terreno compactado las sensaciones hasta ahora son positivas.

Por otro lado, ya voy acumulando anécdotas, ayer se paró un coche de universitarios y me hicieron alguna foto a las huaraches, hoy más de una pareja cuchicheaba al pasar. Noto que me miran todavía más así que descalzo... por mi parte mientras no me paren a preguntar y me partan el ritmo va bien :lol: (tono en broma.

Por último, después de leeros y ver que si nudos que se parten etc. He decidido llevar repuesto.
1459535084762-640x360.jpg
Huaraches de repuesto.
1459535084762-640x360.jpg (50.54 KiB) Visto 9211 veces
Así que a la mochila de repuesto. Para cordones he usado los de las asics que tenía de montaña, son muy finos pero muy fuertes. Ya os contaré.

Saludos
Por josenavarro
Guay,
Las planchas de 10mm están en 5dedos.es a 15€
Lo de llevar repuesto es una buena idea. Evidentemente se pierde mucho tiempo para cambiarlos. Pero mejor que tener que llamar a la grúa :lol:
Venga, a seguir
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]