Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
norteño escribió:Jaja, cuando empecé en esto pensaba: "quién me diera un dúplex, para no tener que ir descalzo por las escaleras del edificio y sorprender a los vecinos que todavía no me vieron correr en "chanclas" por la calle". Al final apenas hice nada de escaleras, únicamente las usé para hacer estiramientos excéntricos del Aquiles durante un tiempo, por la noche y cuando los vecinos estaban ya retirados en sus casas :oops:
mmm, pero mucho ha tenido que cambiar la cosa en España para encontrar vecinos en las escaleras habiendo ascensor. O me equivoco?
Por juan
Creo que la mayoría sigue con la cultura del minimo exfuerzo, cuantas veces en Hoteles, hospital, etc y me voy por la escalera y la gente mira extrañada esperando el ascensor, incluso amigos que les digo " vamos por la escalera " no jodas habiendo ascensor, algunos entran por el aro pero ... muchos no. en fin habría que prohibir a la gente " sana " utilizarlo o cobrar por hacerlo , que parece que aquí es lo que funciona , o también cobrar por subir por la escalera, seguro que subiría mas gente, no se.
Es broma, estoy pensando en alto, ja ja.
Por norteño
Pues no sé si ha cambiado la cosa o no, pero viviendo en un primero y con la puerta en el rellano pasaban bastantes vecinos por delante, sobre todo bajando (supongo que más por no esperar el ascensor que por hacer ejercicio). Lo otro es un tema cultural que daría para mucho. Imagino que en otros países - como quizás Suiza? - la gente está más predispuesta a subir escaleras (y a usar el transporte público, y a no fumar en lugares cerrados, etc.).
norteño escribió:Pues no sé si ha cambiado la cosa o no, pero viviendo en un primero y con la puerta en el rellano pasaban bastantes vecinos por delante, sobre todo bajando (supongo que más por no esperar el ascensor que por hacer ejercicio). Lo otro es un tema cultural que daría para mucho. Imagino que en otros países - como quizás Suiza? - la gente está más predispuesta a subir escaleras (y a usar el transporte público, y a no fumar en lugares cerrados, etc.).
Mm, tampoco puedo decir cómo es aquí en suiza. Muchas casas no tienen ascensor y por lo tanto no hay mucho que decidir. El ladrillo aquí no se mueve tanto como se movió en su día en España. Pero no te miran raro si decides bajar por las escaleras. Estas Navidades fui a visitar a mi prima que me miró como a un extraterrestre por querer bajar por las escaleras con los niños, joder!, si vive en un primero sin entresuelo :lol:
Salida 63
11Km - M Vapor Glove2 - Pista - Lluvioso - 2°C
Entrenamiento de Series = 1600m trote + [8 x 1000m (de 4:12 a 3:45 min/km) con 200m pausa] + 400m trote

Me encantan las series, también conocidas como "putas series". Uno se va a la ducha exausto pero con gran satisfacción. Aqui el clima sigue estando feo. Ayer por suerte paró de llover antes del entrenamiento. Después del primer km me quité las zapas y continué descalzo. La verdad es que hacia frío y con el tartán mojado más todavía. Como siempre suelo dar un poco de tiempo a las sensaciones desagradables para ver qué pasa. Después del 2 km más o menos ya estaba acostumbrado o el pie se había calentado un poco, es decir, la sensación no era del todo desagradable. Los 1000m descalzo me salían a 4:00min/km y sabía que la piel peligraba así que fuí vigilandola. Efectivamente, en el cuarto km descalzo ya sentí que la piel no aguantaría mucho más. Los últimos km los hice de nuevo con las Merrell. En la ducha vería tres ampollas y dos dedos con piel rasgada. Así es, hasta que aprenda a evaluar los hechos de forma más efectiva. El problema de la rodilla no empeora pero sigue presente. Sigo corriendo muy concentrado en la técnica y sobre todo en la pisada. Esta mañana al levantarme, como muchas mañanas de mi transición, los pies me repetían lo mucho que están aprendiendo. Estos dolores se me pasan en apenas unos minutos.

saludos | joseja
Por VR_State
JJ, no paras eh!!!! Genial! Buen apretón de "p*tas series" como las llamas. Aunque viniendo de alguien cono yo, que no ha hecho una en su vida, pues lo mismo pierde fuerza, aún así, felicidades.

Saludos!!
Salida 64 | 17 enero 2016
21Km - Huaraches 10mm + Merrell trail Glove3 (unos 3km del total) - recorrido rural con subiditas - 9:00h

Salida con un compañero de Valencia del club de atletismo. Teniamos pensado hacer los 15Km de una competición que hay el 30 de enero pero la m**rd* del GPS nos dejó tiraos y pues a la aventura y a la olgura. El 30 de enero nos llevaremos otras sorpresas. Total, mis primeros 21K de minimalista. hemos ido tranquilitos (entre 5:00 y 5:45 min/km) y parando de vez en cuando para reubicarnos. Eso si, hemos tenido de todo: viento, nieve, sol y viento, mucho viento. A los 18Km noté la piel del pie cansada, con esa sensación temprana de ampolla y decidí cambiar a las Trail Glove.

Balance de daños: Gemelos y aquiles cargadillos, lo cual para mi es un signo positivo; rodilla izquierda tocadilla, lo cual es síntoma de que tengo que seguir vigilandolo.

He comenzado en seria a hacer ejercicios de fortalecimiento y a estirar de nuevo bien después de los entrenos. Por alguna razón deje de hacerlo con la transición. Imagino que quería ver si realmente son buenos o no. Vamos a ver. Por cierto, para la "cintila iliotibial" tengo un Blackroll (http://www.blackroll.ch) con unos ejercicios que tienen buena pinta, por si le interesa a alguien.

muchos saludos | joseja
Adjuntos
IMG_1543.jpg
Entrenamiento de hoy con Huaraches 10mm y calcetines. Las Trail Vapor van en la mochila ;-)
IMG_1543.jpg (182.99 KiB) Visto 9563 veces
Necochense escribió:Por favor!!! Veo la imagen y me da frío.
si bueno, es lo que hay, estamos en invierno y en suiza, aunque Basilea no es de las ciudades más frías, pero, vamos, como Madrid o mi mismo Albacete. De momento vamos a menos cero toda la semana, es decir, nada de descalcismo.

Pero es que ahora estáis en argentina de veranete rico!!!!

saludos | joseja
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]