Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Venga dioni74, que a partir del 01/01/14 ya empieza nuestra nueva era totalmente descalzos....suerte que falta nos va a hacer. 8-)
Sí o que Adan?, cojonudo tío, a mí me está cortando el rollo el frío, pero estoy convencido de pasarme al descalcismo de manera casi absoluta....pero bueno, vamos poco a poco.Saludos compañero.
Mi idea es también conseguir con el tiempo (mucho) poder dedicarme a correr descalzo en absoluto. Mientras tanto paciencia y adaptación. Creo que será necesario mucho tiempo. Y sin garantía absoluta de que se pueda hacer en cualquier situación y circunstancia. Pero me gusta la idea de pensarlo; como tu dices, no sólo como medio para mejorar la técnica. De modo que ánimo, pero sobretodo paciencia. Yo actualmente, cuando corro descalzo, mi tope va siendo de unos 6 kms en asfalto solamente; pero hace no demasiado tiempo no era capaz de correr más de 2 kms. Es decir, tiempo y dedicación...

Un saludo.
Por adan
dioni74 escribió:Sí o que Adan?, cojonudo tío, a mí me está cortando el rollo el frío, pero estoy convencido de pasarme al descalcismo de manera casi absoluta....pero bueno, vamos poco a poco.Saludos compañero.

Si, que esta ya decidido que no hay marcha atrás, que año nuevo "pies" nuevos. :lol: La verdad que en eso del frio te llevo ventaja, ya que por estos lares del sureste español frio lo que se dice frio no hace mucho.
Animo y poco a poco amigo. Nos leemos.
Por adan
Jose1975 escribió:Mi idea es también conseguir con el tiempo (mucho) poder dedicarme a correr descalzo en absoluto. Mientras tanto paciencia y adaptación. Creo que será necesario mucho tiempo. Y sin garantía absoluta de que se pueda hacer en cualquier situación y circunstancia. Pero me gusta la idea de pensarlo; como tu dices, no sólo como medio para mejorar la técnica. De modo que ánimo, pero sobretodo paciencia. Yo actualmente, cuando corro descalzo, mi tope va siendo de unos 6 kms en asfalto solamente; pero hace no demasiado tiempo no era capaz de correr más de 2 kms. Es decir, tiempo y dedicación...

Un saludo.
Jose, mis objetivos son los mismos que los tuyos, conseguir con el tiempo solo correr descalzo. Mis distancias hasta hace 8 dias eran de unos 8 kms por carril bici, siempre a ritmos lentos e intentando que la tecnica fuera la correcta.
Prisa no tengo, lo que intento es salir 3-4 veces por semana y cada 15 dias incrementar en 1 kms la distancia.
Paz y ciencia.
Os veo bien muchachos, seguro que lo vais a conseguir, os veo imparables hacia el descalcismo.
Bueno yo hoy, de nuevo en prevision de la lluvia de mañana, he salido 65 minutos descalzo.En general buenas sensaciones, Hoy la mayoría del tiempo he ido por asfalto.Es menos comodo que por cemento y losas, pero si realmente quiero correr carreras descalzo, tengo que acostumbrar mis pies al asfalto. Hoy no me ha gustado que no iba lo suficientemente relajado y que me cuesta ir mirando al frente.A partir del min. 40 he hecho 8 cambios de ritmo como los del otro día, de unos 300 metros, pero hoy no han salido tan bien como el otro dia, hoy notaba las piernas menos sueltas...pero bueno es lo que hay...un dia más, que hablando de correr descalzo siempre suma.
Tened un buen día.
Hay que salir ha correr descalzo relajado y con la intención de disfrutar la carrera.
El día que vayamos mejor se hará más y el que se vaya peor se hará menos pero no os "agovieís" que llevamos dos días,
poco a poco se va aumentando la distancia y el ritmo, ánimo pa`lante el descalcismo es una realidad.

Nos vemos.
Sabias palabras Francisco.Oye vaya huaraches chulas que te has fabricado.He visto tus fotosben la carrera de El Cuervo...hace años, cuando por motivos laborales estuve viviendo en Moron, corrí esa carrera y recuerdo que una parte considerable era por un camino con piedra por un tubo.Me resulta increible que la hayas corrido descalzo tío.
Bueno, por lo demás, hoy no he podido resistirme y he salido a correr una horita, lo que constituye mi quinta salida de esta semana.Hoy me he bajado hasta el Parque Tico Medina y una vez allí he tirado por diferentes carreteras, con el objetivo de fortalecer mis plantas y acostumbrarlas al asfalto.En total han sido unos 55 minutos descalzo y 10 con las huaraches.A nivel de ritmo hoy muy tranquilo, mas centrado en los aspectos tecnicos que mas ne cuestan . cadencia de 185 bastante comodo.He tratado de ir relajado y de cara a ir mas recto he probado a apretar el culo....sí, sí, ya se que suena fatal, pero es que la expresion que mejor se ajusta a lo que he hecho;la idea era como echar la cadera hacia adelante y he notado que lo cinseguia como apretando los gluteos.....no sé, he notado que iba bastante tieso, de todas formas no entiendo muy bien que incidencia ouede tener en mi biomecanica de carrera, pero bueno, seguro que esa tendencia a estar recto es beneficiosa.
Hoy despues de mucho tiempo, pequeña rozadura en el dedo meñique del pie izquierdo, por lo demas perfecto a nivel de planta....es gracioso, a base de correr descalazo, ahora cuando me pongo las Luna Venado ( 0.5 cm de suela),tengo la sensacion de ir superamortiguado.
Bueno no mucho más que decir, mañana intentaré salir de nyevo, con vistas a parar a mitad de semana por temas fiesteros.
Tened un buen domingo.
Je!
Lo de apretar el culo es uno de los aspectos técnicos quizás más sutiles pero de vital importancia. Leí, no sé exactamente dónde, que al levantar levemente la pelvis en su parte delantera, en parte es importante para mantener relajadas y sin tensión las piernas; por otra parte también favorece la absorción del impacto al correr por la manera en que recolocamos las lumbares. De todas maneras supongo que hay quien nos podría informar con más detalle.

Ah! y enhorabuena por correr 55' descalzo, esto son ya palabras mayores.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]